Desafío: Busca en la portada 2020

¡Hola bloggeramigos! El otro día estuve paseándome por algunos blogs y me encontré con este desafío de “Busca en la portada” en el blog de Ave lectora y como hace un tiempo que tengo ganas de subir alguna otra cosa que no sean reseñas, he decidido hacerlo. El desafío consiste en leer en este 2020 libros que contengan estas 20 cosas de la lista de abajo. Yo estuve buscando entre mis libros leídos (ya llevo 52) y por suerte pude encontrar todos los ítems, pero para los que aún no cumplan con todos tienen hasta fin de año para terminarlo, así que si lo quieren hacer aún están tiempo. 🙈

Desafío Busca en la Portada 2020:
  1. Un hombre 
  2. Una mujer 
  3. Una pareja (hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer) 
  4. Un número (arábigo, romano, escrito, el símbolo, etc) 
  5. Que no tenga personas en la portada 
  6. Un integrante de la flora (flor, planta, árbol, etc) 
  7. Un animal 
  8. Un astro (sol, luna, estrella, planeta, etc) 
  9. Un elemento (fuego, agua, hielo, nieve, luz, etc) 
  10. Un paisaje (de bosque, playa, amanecer, atardecer, etc) 
  11. Una Casa (casa, mansión, castillo, cabaña, etc) 
  12. Algo del interior de una casa (muebles, habitaciones, decoraciones, etc) 
  13. Algo de la ciudad (edificio, carretera, parque, restaurante,etc) 
  14. Algo de comida o bebida 
  15. Un transporte (coche, bicicleta, avión, barco, etc) 
  16. Un tatuaje o símbolo 
  17. Un articulo femenino (maquillajes, joyería, ropa, zapatos, etc) 
  18. Algo masculino (un arma, ropa, zapatos, y aparato tecnológico, etc.) 
  19. Que sea o tenga un dibujo en la portada 
  20. Que no esté en la lista 

1. Un hombre
En este caso elegí Fabuloso y gay de Pierna Cruzada. A este libro lo conseguí a muy buen precio en Amazon y no dudé en pedírmelo. Es súper divertido, tiene unas ilustraciones geniales y lo más hermoso es la edición: la portada está llena de brillitos, las contratapas de corazones y los márgenes de las páginas son de colores y al estar el libro cerrado forma un arcoíris. Es lo más lindo del mundo. 🙈

2. Una mujer  
Este estuvo muy fácil porque la mayoría de mis libros tienen mujeres en la portada. En este caso elegí Déjalo fluir de Priscila Alvarez. Este es uno de esos libros que sólo leí porque me lo envió la editorial, a decir verdad no es un libro que yo compraría, pero me terminó gustando bastante y lo mejor es que se lee súper rápido. Priscila es Youtuber y aquí da algunos consejos muy bonitos sobre aceptarse a sí mismo o vencer las inseguridades, e incluso como reponerse a una ruptura amorosa.

3. Una pareja (hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer)
Defintivamente tenía que elegir Heartstopper de Alice Oseman. Para los que no lo conozcan, les cuento que se trata de una novela gráfica donde los protagonistas (Charlie y Nick) se conocen en la escuela y se vuelven amigos, pero claramente empieza a surgir una atracción entre ambos. La verdad que los dos son lo más lindo y tierno del mundo. Lo recomiendo muchísimo. 💚




4. Un número (arábigo, romano, escrito, el símbolo, etc)
En este tuve varias opciones para elegir pero me decidí por Cinco cerditos de Ágatha Christie. Aunque me gustó bastante no es de mis libros favoritos de Ágatha. Por el momento los que están en el podio son La casa torcida y Asesinato en el Orient Express. Si aún no los han leído se los súper recomiendo para los que quieran iniciar con la autora o los que hayan leído algunos de sus libros y no sepan con cual continuar.


5. Que no tenga personas en la portada
Veneno para la reina de Jeff Wheeler. Este libro es el inicio de la saga Kingfountain y la verdad es que lo amé. Me considero totalmente fan de la fantasía y en este libro encontré todo lo que me gusta. Lo único malo es que aún no han traducido las continuaciones. Espero que la editorial Sélector los traiga prontito porque son una verdadera joya. 🙈


6. Un integrante de la flora (flor, planta, árbol, etc)
Elegí Alma Armenia de Magda Tagtachian porque tiene esas hermosas flores de fondo. La verdad que no soy muy buena con la botánica jaja así que no estoy segura que flores sean, pero recuerdo que en el libro se habla mucho de la flor “No me olvides” que simboliza los 100 años del Genocidio armenio que es un tema que se toca muchísimo en esta novela. (Si no me equivoco es la florecita que sale solita debajo del título).

7. Un animal
La Luz entre los mundos de Laura E. Weymouth. Este libro también iba bien en la consigna anterior de algo floral, pero preferí dejarlo en la consigna del animal. Como vemos en esta bella portada sale un ciervo majestuoso con una enorme y hermosa cornamenta. Este ciervo es Cervus, un personaje del libro que vive en otro mundo llamado Tierra de los bosques al que viajan los protagonistas. Algunos dicen que la historia es muy parecida a Narnia (yo no lo he leído así que no puedo opinar). 😅

8. Un astro (sol, luna, estrella, planeta, etc)
El príncipe del sol de Claudia Ramírez Lomelí. Seré sincera: a este libro no tenía pensado leerlo porque pensé que no me iba a gustar y que toda la propaganda que le hacían era solamente porque la escritora es una booktuber famosa, pero tengo que agradecer que lo leí y que me pude quitar esa opinión mal fundada de la cabeza. El libro es genial, la historia me pareció muy bien escrita y llena de aventuras, y la verdad es que estoy deseando leer la continuación. 

9. Un elemento (fuego, agua, hielo, nieve, luz, etc)
Invisible de Eloy Moreno es una de mis historias favoritas de este año. Es una historia tan hermosa pero a la vez tan dolorosa y real que es imposible no quedarse reflexionando una vez que lo hemos terminado. De verdad que lo recomiendo muchísimo porque no hay muchos libros que te dejen una moraleja como esta y que te inviten a cambiar ciertas actitudes que todos seguramente tenemos pero difícilmente nos damos cuenta. Lo recomiendo muy muy mucho.

10. Un paisaje (de bosque, playa, amanecer, atardecer, etc)
Un paseo para recordar de Nicholas Sparks. Como la romántica empedernida que soy no puedo dejar de recomendar esta hermosa historia que se llevó la máxima puntuación de 5 estrellitas. Si les gustan las historias de amor y aún no la han leído, no sé que están esperando. Nicholas crea las historias mas hermosas que te rompen el corazón en mil pedazos pero que aún así se terminan convirtiendo en tus historias favoritas. 💖

11. Una Casa (casa, mansión, castillo, cabaña, etc)
La casa torcida de Agatha Christie. Como ya les dije en la consigna número 4 este es uno de mis libros favoritos de la autora. Por el momento he leído sólo 10 libros de Agatha, sé que me faltan muchísimos, pero de los que he leído este se destaca ampliamente entre los demás. Es de los que más me atrapó y a pesar de que todos los finales de la autora me dejan con la boca abierta, creo que este definitivamente se lleva todos los aplausos. 👏

12. Algo del interior de una casa (muebles, habitaciones, decoraciones, etc)
Estrellas, Wendy Darling de Colleen Oakes. Este es el primer libro de una trilogía que me tuvo enganchada en todo momento. Para los que no conozcan la trilogía, les cuento que es un retelling de Peter Pan pero esta historia no es para nada infantil sino todo lo contrario, tiene unos giros un tanto oscuros y perversos que hacen que la historia no sea nada predecible. No sabrás quien es el bueno y quien el malo y dejar de leer será prácticamente imposible.


13. Algo de la ciudad (edificio, carretera, parque, restaurante, etc)
Buscando en las portadas de los libros que ya llevo leídos me topé con Cuatro de Verónica Roth. Este libro es una historia contada por Tobías Eaton y que se debe leer luego de haber concluido la saga, pero que si no quieren leerlo tampoco modifica en nada la historia principal. En realidad es para conocer un poquito más a Tobías y sus sentimientos. Y creo que no hace falta aclarar que en la parte de abajo se ve una ciudad completa, con esos edificios completamos esta categoría.

14. Algo de comida o bebida
De nuevo pensé que no completaría esta categoría pero por suerte encontré esta rica manzana en la portada de Winter de Marissa Meyer. Definitivamente fue un hermoso final para esta saga que amé completamente. Si les gusta la ciencia ficción y además son amantes de Disney y de los retellings les súper recomiendo estos libros. Creo que nunca he leído alguna opinión negativa de ellos. 🙈


15. Un transporte (coche, bicicleta, avión, barco, etc)
Aquí elegí Peter Pan de James Matthew Barrie. Tengo que admitir que amé esta edición. Cuando lo compré no sabía cómo era por dentro y como estaba a precio muy accesible decidí traérmelo a casa, pero por lo general las ediciones baratas no son tan bonitas ni detalladas. Pero esta edición de Gribaudo es totalmente hermosa, tiene unas ilustraciones muy bonitas y además viene con un póster que brilla en la oscuridad. Nada que envidiarle a otras ediciones.


16. Un tatuaje o símbolo
Pensé que no tenía ningún libro con un símbolo, pero ¿que creen? Me topé con el cuarto libro de After de Anna Todd que leí a fines de Marzo. A pesar de haber abandonado la saga hace unos dos años atrás, me decidí por fin a darle un cierre y la verdad que no son libros que recomiende para nada. 😅 Y como ven tiene el infinito ∞ en la portada. Y no, aunque lo parezca, eso verde no es una pegatina. Viene impreso en la portada así que ¡punto cumplido!


17. Un artículo femenino (maquillajes, joyería, ropa, zapatos, etc)
En esta categoría tenía varios libros para elegir, pero viendo bien las portadas me llamaron la atención esos hermosos zapatos rojos de taco aguja de la mujer de la imagen. A este libro lo compré pensando que sería una comedia romántica tipo "Cariño cuanto te odio” pero no fue así 😂 y a pesar que este fue uno de los peores libros que he leído en todo el año, elijo a Copygirl de Anna Mitchael y Michelle Sassa para completar esta categoría.


18. Algo masculino (un arma, ropa, zapatos, aparato tecnológico, etc.)
Este libro lo iba a poner en el ítem 15: un transporte, pero luego decidí cambiarlo y usar esta hermosa edición de Emma de Jane Austen porque se puede apreciar en la portada un caballero que va vestido muy elegante, con un sombrero de copa y unas botas complementando su atuendo. Y quiero decir que esta edición de Alma clásicos ilustrados es de las ediciones más hermosas que tengo en mi librero. Estoy completamente enamorada de este libro, tanto por su edición como por su contenido. ❤️


19. Que sea o tenga un dibujo en la portada
Okeeeey tengo que admitir que esta consigna me confundió bastante y no entendía a que tipo de dibujo se refería, así que elegí Enamorada de la apuesta de Irán Flores que es la primera parte de una trilogía y que creo que puede ir bien ya que tiene en la portada dibujos en acuarela de un corazón y de unas florecitas. ¿Ustedes creen que este libro va bien? ¿O cuál hubieran puesto ustedes? Sigo un poco confundida. 😅



20. Que no esté en la lista
Al fin llegamos al último punto y para esta categoría elegí Si no hay un mañana de Jennifer L. Armentrout. Este libro no tiene un hombre, una mujer, ni una pareja, no tiene un número ni personas en la portada, tampoco algo floral, un animal ni un astro. No tiene ningún elemento ni un paisaje. Ni una casa o algo de su interior, o una ciudad. Tampoco comida o bebida, un transporte ni un símbolo. No tiene artículos femeninos ni masculinos ni tampoco un dibujo, así que creo que cumple con la consigna de que es un libro que no puede ser usado en ningún otro punto anterior.

Si hacen click en los títulos que tienen un link podrán ir directo a la reseña. Los demás libros a pesar de que los he leído no he escrito sus reseñas y ya no creo hacerlo la verdad... si no las subo ni bien termino de leer el libro, luego se me olvida todo... así es mi cabeza de chorlito. 😅 Igualmente ya saben que si quieren saber la opinión o si tienen alguna pregunta sobre algún libro en particular, pueden preguntarme con confianza...

Y ahora cuéntenme ustedes... ¿han leído alguno de estos libros? ¿hay alguno que quisieran leer o que tengan pendiente de esta lista?

Recuerden que se pueden llevar este desafío a sus blogs y si lo llegan a hacer me encantaría que me avisen así puedo pasarme a leer sus respuestas, así que porfa si se lo llevan déjenmelo escrito aquí abajo así me puedo pasar a comentar sus desafíos...

Espero que tengan un hermoso día, saludos para todos. ♡

Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Yo no soy fan de los desafíos o retos de lectura, pero la verdad es que este me parece muy curioso. De los libros que nos muestras he leído "Si no hay un mañana", "Emma", "Cinco cerditos", "La casa torcida", "Cuatro" y "Un paseo para recordar". Feliz semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay, apenas conozco ninguno xdd Es que estoy muy poco al día con las novedades, como antes me tiraba horas y horas leyendo blogs... pero bueno, poquito a poco ahora cuando tenga tiempo libre jaja Respecto a los libros que conozco, pues he leído "After", de eso hace años, y también los libros de Alice Oseman (o los comics, más bien). No había visto nunca este desafío, pero me ha parecido muy original^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¡Ten cuidado con los retos que enganchan un montón! Yo estoy en tres y no veas jajajaja este me llama, pero este año no me lo pongo, a ver si el próximo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya sé, por suerte este ya quedó terminado.
      Un saludote!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho. Para el año que viene. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    ¡PERO QUÉ ENTRETENIDO!
    Ya veré si me sumo el año que viene :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que guay el desafío me encantan este tipo de entradas para conocer libros nuevos :) de los que pones he leído after, bueno los dos primeros y no pude continuar la verdad jajajaj Tengo pendiente Enma y tambíen terminar por fin con Cronicas Lunares que me encantaron los primeros libros jeje
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí After hace más de dos años... luego abandoné la saga y recién tuve ganas de ponerle un fin. Creo que es el mejorcito de todos... pero tampoco me pareció un librazo jeje
      Un saludote!

      Eliminar
  7. ¡Qué bueno! No me animo, porque tengo bastantes libros pendientes, pero está genial para descubrir libros nuevos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola nena! Después de todo lo que pasaste, por fin pudiste publicar el post y valió mucho la pena, a mí me encanto, te quedo genial.
    En cuanto hacer el reto, no te lo prometo porque llego años intentando hacer el challenge popsugar de goodreads y nunca lo he conseguido, siempre pasa algo que me impide cumplir el reto (este año fue el primero que decidí no intentarlo) pero volveré a final del año y veré si inconscientemente lo he cumplido jajaja. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues con todo lo que lees estoy segura que si puedes cumplirlo. Yo no lo intenté y con los que llevo leídos ya pude completarlo jeje
      Un saludote!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Suena interesante este desafío, que bueno que lo hiciste, es interesante ver todas tus portadas y conocer un poquito sobre ellos, ya tengo varios libros en la mira... :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Aiiins me encanta entretenerme de vez en cuando en hacer estas cosas aunque las hago para mí, dejé de hacerlas por el blog pero no sé si algún día pueda retomarlas o no xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me divertí mucho haciéndolo. Ojalá las retomes jeje
      Un saludote!

      Eliminar
  11. Hola!!!!!!!!!!
    soy malísima para retos o desafíos, por eso no me anoto a ninguno.Pero de los 20 q nos dejas, y a pesar q cpygirl fue una de tus peores lecturas siempre me ha tentado, y q he leído, solo el de After
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Soy un desastre con los retos, desafíos y demás, siempre empiezo con ganas pero termino dispersándome y los dejo siempre a medias.
    De los libros que mencionas no he leído ninguno pero los de Christie me ha recordado que debería seguir leyendo porque son muy entretenidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola! Definitivamente aun no puedo hacerlo debido a que apenas llevo 19 libros leidos jajaja, no llevo una buena racha estos ultimos meses, pero espero recuperarme, creeo que no he leído varios libros que has mencionado, pero algunos me llamaron la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa! Puedes ir haciéndolo de a poco, total hasta que termine el año seguramente leerás unos 20 libros más si sigues a este ritmo :)
      Un besote!!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ¡Qué genial! Y que bien que hayas podido completar todas las consignas con los libros que ya tenías leídos. ^-^
    En mi caso he leído muy poquitos libros este año, así que sería imposible completarlo.
    No he leído ninguno de ellos, pero tengo pendiente la saga de Marissa Meyer y no conocía "Veneno para la reina", pero tiene muy buena pinta. Ojalá traduzcan el resto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de todas maneras tienes todo el año para lograr el desafío.
      Te dejo un saludote 🥰

      Eliminar
  15. ¡Hola, Carla!
    Me encantó esta entrada, este año me he apuntado en varios retos... y este se ve muy divertido :)
    Me lo llevo y con calma revisaré si encuentro algún libro leído en estos meses que cumpla con los parámetros del desafío.
    De los libros que mencionas he leído "Cinco cerditos" y "La casa torcida" de Agatha Christie, "Peter Pan" de James Matthew Barrie y "Emma" de Jane Austen ;)
    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial, un reto más un reto menos... ¿qué le hace una mancha más al tigre? jaja

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Hay portadas muy bellas aquí ♥.♥
    El desafio está genial :D

    ResponderEliminar
  17. Hola n.n
    Te fue super bien con el reto, yo la verdad y es que muy a penas pude pensar en algunos títulos de libros con las consignas /u\
    El que ya leí fue Heartstopper y lo ame por completo :3
    También leí el de Wendy Darling pero tengo super pendiente continuar con los demás ><
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy ojalá puedas leer pronto las continuaciones porque son geniales!!!

      Eliminar
  18. ¡Hola! :) Todo un reto, mira pues hay varios títulos aquí que me atraen así que, totalmente pondré especial atención en ellos, gracias por la entrada, ha sido súper entretenido, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me parece un reto muy divertido, me gustaría hacerlo pero compartirlo a finales de año, creo que también es una forma muy divertida de hacer un resumen de los libros que se leyeron, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii la idea es hacerlo durante todo el 2020. Yo me adelanté un poquito jejeje
      Un saludote!

      Eliminar
  20. ¡Hola, Carla! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :) ¡Y qué curioso el reto! ^^ Si es que estas cositas son súper divertidas de hacer jajajajajajajajaja ¡¡Y qué guay que hayas podido cumplir todos los ítems!! :D
    Tengo ganas de leer "Peter Pan", aunque me da un poquito de miedo porque tengo entendido que el chaval se las gasta finas y... uf, no sé si me va a hacer gracia su rollo.
    "After"... en fin. Es que no tengo nada bueno que decir xD Lo más triste es que en su momento los leí y no me parecieron tampoco nada tan terrible. Al verlos con perspectiva... jejejejeje... la cosa cambió bastante ^^"
    Ya te comenté en la reseña que "Emma" me encantó :) así que poquito más que decir a ese respecto ^^
    De Eloy Moreno tengo muchas ganas de leer el segundo y tercer recopilatorio de cuentos :) Son tan tiernos ^^
    Poquito más, bonita, ha sido muy divertido leer tu entrada ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí guapa, siempre es un gusto leerte!
      Un besote!

      Eliminar
  21. ¡Hola, hola!

    Tomo nota de este reto, me ha parecido muy curioso e igual me animo a hacerlo en mi blog cuando esté por acabar el año.

    El punto 19 a mi tampoco me queda muy claro, la verdad ^.^"

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas, me encantará ver tus respuestas :)
      Un saludote!

      Eliminar
  22. Holisss
    que genial que te animaras con el reto, es uno bien simple y lo lograste en un soplo jeje a mi me queda bastante aún n.n
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No leí casi ninguno de los libros que mostrás O.o
    Al que le tenía ganas era a Alma Armenia pero me tiró para atrás que digas que es muy descriptivo (me embolan las descripciones).
    En fin...
    Buena compilación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Alma armenia esperaba otra cosa... me lo vendieron como un libro romántico y pues... para mi de romántico no tiene nada...
      Un saludote!

      Eliminar
  24. Vaya, qué suerte que ya lo hayas conseguido, hay algunos puntos que eran muy difíciles. Si te gustan los retos, te recomiendo el blog El librero de Tetsu Hana, que organiza un montón :)
    5. Anda, pues no conocía el libro, me gusta la fantasía y la portada me parece preciosa. Lástima lo de que sea una primera parte, lo investigaré ;)
    7. Fantasía y portada preciosa. Este también lo voy a investigar^^
    9. He leído otras cosas del autor y me han gustado mucho. Este me llama, pero no sé si será demasiado juvenil. Lo pensaré.
    10. Aunque no soy fan de la romántica, tengo este pendiente.
    11. Hum, pues tengo pendiente leer más de Christie, tomo nota de La casa torcida ;)
    12. No conocía la obra y tiene buena pinta, me la apunto^^
    15. Pues sí, he visto esta edición de Peter Pan y es muy bonita.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Te recomiendo muchísimo el 12. Esos libros son una trilogía y lo mejor que son retellings de Peter Pan. A mi me han encantado los 3 y siempre los voy a recomendar a quienes les guste la fantasía y los retellings.
      Gracias por pasarte por aquí, te dejo un saludote!

      Eliminar

Publicar un comentario