Reseña: Heartstopper - Un chico conoce a otro de Alice Oseman


Título: Heartstopper - Un chico conoce a otro
Autor/a: Alice Oseman
Editorial: VRYA
Libro: 1/3
Género: Novela gráfica - Juvenil - LGBT
Páginas: 288
Precio: $245

Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio.
Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick...aunque sabe que es un imposible.
Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.

¡Hola a todos bloggeramigos! Hoy vengo con una reseña muy especial, como muchos saben Heartstopper es una novela gráfica que se hizo muy conocida pero sólo estaba en inglés. Para nuestra fortuna la editorial VRYA nos la ha traído traducida al español y no puedo estar más feliz de tenerla al fin en mis manos. Espero que nos traigan las continuaciones prontito porque me he quedado con ganas de saber más sobre esta historia.

Nuestros protagonistas son Charlie y Nick. Charlie tiene 14 años y está cursando el décimo año en el colegio para chicos Truham Grammar. Es un chico popular a pesar que en el pasado ha sufrido bullyng por parte de sus compañeros luego de haber salido del clóset, pero por suerte eso quedó en el pasado. Ahora está “saliendo” con Ben, un compañero de la escuela, pero sólo se pueden verse a escondidas en algún rincón de la escuela.


Por otro lado tenemos a Nicholas, él tiene 16 años y está cursando decimoprimer año. Juega rugby en el equipo escolar y conoce a Charlie cuando el señor Lange los sienta juntos en el grupo de estudio. A partir de ese momento veremos como su amistad comienza a crecer y como comienzan a pasar tiempo juntos.

Nicholas es heterosexual, o eso es lo que todos piensan, él incluido. Charlie lo sabe, y sabe que no debe enamorarse de él, pero la forma en que Nick lo trata y cómo se preocupa por él, hace que sus sentimientos comiencen a confundirse.
“No puedes saber si alguien es gay o no por su aspecto. Y gay y heterosexual no son las únicas dos opciones. Además, es muy grosero especular sobre la sexualidad de las personas.”
Las ilustraciones me parecen sencillamente hermosas. El libro entero está en blanco, negro y gris y a pesar de eso es realmente bello. Creo que tanto los diálogos como las ilustraciones están en perfecta armonía y las imágenes a pesar de ser tan sencillas reflejan a la perfección los sentimientos de cada personaje. 

El libro se lee de una sentada, creo que yo no me tardé más de 25 minutos y la verdad me hubiera encantado que sea un poquito más extenso porque me quedé con muchísimas ganas de continuar con la lectura y de seguir conociendo a Nick y a Charlie, y sólo por eso no le pondré la puntuación perfecta, pero espero que VRYA nos traiga las continuaciones muy pronto.



Definitivamente tienen que leer este libro. Es una historia de amor y de amistad súper tierna e inocente. Los personajes son increíbles y es imposible no quedarte enganchado con la trama y enamorarte de Nicky y Charlie. Las ilustraciones son perfectas y al no tener mucho diálogo se lee súper rápido. Es un libro ideal para desconectar de lecturas más densas y dramáticas. 100% recomendado. ♡


Comentarios

  1. Ojalá puedas hacerlo, es una historia muy bonita. Muy cortita para mi gusto, pero ojalá que nos traigan pronto la continuación.
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla, me parece una lectura muy interesante, cuando pase el Covid-19 y estén las bibliotecas abiertas miraré a ver si lo tienen. Tu blog me parec muy bueno así que me quedo también por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo viendo este libro reseñado en todas las plataformas posibles, y la verdad pinta muy pero que muy bien. Tengo muchas ganas de leerlo. Una reseña genial, muchas gracias por escribirla ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.
      Un beso grande y gracias por pasarte por aquí. 🥰

      Eliminar
  4. Hola.
    Las historias románticas y yo somos incompatibles, lo siento pero no puedo con ellas.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG. Es de mis géneros favoritos jaja
      Es lo lindo de los libros, que hay variedad para todos los gustos.
      Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Siempre veo muy buenas opiniones sobre estas novelas gráficas, estoy deseando poder hacerme con ellas para darles por fin una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola y gracias por tu comentario.
    Veo que el tema(los dos temas más importantes)son dignos de reflexionar .Tal vez el escritor no quiso más que dejarlo ahí,para que nuestras mentes se abran a tales temas
    EL acoso escolar es algo muy duro y tendría que ser penado .
    EL asunto de la homosexualdad es otro asunto que deberíamos aprender a aceptar de una vez .
    Miremos a la persona .Es lo que nos hace humanos
    Besucos y me alegro de que te gustara .

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    ¡ADORO! ¡DEMASIADO! ¡ESTA! ¡HISTORIA! Estos libros son de mis favoritos, y sin duda me fascinan :3 ¡Vaya maravilla! Qué bello todo <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE MARZO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli. Espero que tu mes sea igual de bueno.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Muy bonita la reseña, este libro me llama mucho!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No consigo cogerle el punto a la novela gráfica; tendré que seguir intentándolo porque al parecer me estoy perdiendo cosas interesantes. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío con las novelas fue amor a primera vista, pero hay géneros que no son para todo el mundo.
      ¡Un besote guapa!

      Eliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Pues está siendo un libro muy aclamado por todos y la verdad es que a mí no termina de llamarme nada por lo que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Mira que todo el mundo esta poniendo estos libros genial pero la verdad es que no me llama, mas que nada por ser novela grafica.
    Me alegro que te hayan gustado y gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, como puse más arriba: hay géneros que no son para todo el mundo.
      Gracias por pasarte por aquí guapa.
      Te mando un besote 🤗

      Eliminar
  12. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog :) Ya te estoy siguiendo yo también ♥

    Justo hace poquito también leí y reseñé esta historia, es muy tierna y coincido en que se lee súper rápido y algunas páginas más hubieran estado bien :P

    Espero que llegue pronto la segunda parte :D

    Besos
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí. Necesito la continuación ♥︎ jaja
      Un besote y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  13. ¡Hola Carla!
    Sigo diciendo que tengo que leer esta novela gráfica, pero siempre lo pospongo por A o por B. Ahora tengo la excusa de no poder ir a la librería para comprarla (?) pero cuando termine la cuarentena seguro encuentro otra razón. LO PEOR es que sí quiero leerla, pero no soy muy de novela gráfica, así que la pospongo :(
    Pero qué bueno que a vos te haya gustado tanto <3
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay excusas, hay envíos a domicilio jajajaja
      Gracias por pasarte por aquí, un besote!

      Eliminar
  14. Me han hablado muy bien de esta novela gráfica. A lo mejor me animo a leerla. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me llama mucho a ver si la consigo en algún sitio. Beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola¡
    Me alegro mucho de que te haya gustado mucho la novela, la verdad que no soy muy de leer novela gráfica así que no creo que me lo vaya a anotar... pero mil gracias por la reseña.
    Nos leemos, ya soy seguidora tuya ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Paso por aquí gracias a tu visita en mi blog, ¡no lo conocía! Me quedo por aquí. Esta novela gráfica la he visto mil veces por bookstagram y estoy segurísima de que algún día me haré con ella. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Aunque no soy de novelas gráficas sin duda me gustan muchísimo este tipo de historias, tengo que darle una oportunidad como sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muchisimas gracias por visitar mi pergamino de sueños. Me quedo por aquí contigo y me pongo al día de las novedades literarias. Besos :D

    ResponderEliminar
  20. Me gustan las historias tan tiernas como esta así que con tu reseña me descubres una posible lectura aunque ahora tengo mucho por leer porque quiero terminar sagas no lo descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eterna lista de pendientes siempre presente jaja
      Un besote.

      Eliminar
  21. Buenaas!
    No paro de verlo por todos lados y me muero por leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído, lo tendré en cuenta. Saludos. Gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  23. Qué pena que sea tan buena lectura y que no dure horas y horas :)) Gracias por la recomendación, no había oído nada acerca de este título pero por tu reseña creo que me gustaría. ¡Me lo apunto!

    Un beso de tarde.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Carla!
    "Heartstopper" está en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, estuve a punto de comprarmelo, pero por un motivo y por otro preferí esperar, ahora me arrepiento mucho porque con esta cuarentena seria el libro perfecto para devorar en una sentada.
    Me alegra saber que lo disfrutaste y hasta yo estoy esperando su continuación con mucha ansias JAJAJAJAJAJAJJA
    Nos estamos leyendo, te mando un beso~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima, pero recuerda que aún se puede compar en línea.
      Un beso grande!

      Eliminar
  25. Hola, gracias por la reseña. Lo he visto por todos lados y parece que a todo el mundo le encanta. En un futuro espero poder leerlo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Primero que nada, soy nueva por tu blog y me encantó! Así que ya te ganaste una nueva seguidora!
    Segundo, necesito Heartstopper en mi vida desde el momento 1 que vi que la editorial lo iba a sacar al español! Le tengo un montón de ganas y no paro de ver comentarios positivos de él! Espero poder comprármelo pronto y leerlo..
    Muchas gracias por la bella reseña! Nos leemos pronto, un abrazo! Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jac, gracias por pasarte por aquí, ya misma me voy a tu blog.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  27. ¡Hola! Había visto esta novela gráfica en algún otro sitio, pero no sé muy bien donde. La verdad es que tiene muy buena pinta, y me apetece bastante leer algo de este estilo, así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    He visto este libro sobre todo por Instagram y que las personas lo estás disfrutando mucho. Sin embargo, a mi no me termina de llamar la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leer estos libros ;)

    ResponderEliminar
  30. Este será uno de los primeros libros que compre cuando pueda ir a librerías. Estoy escuchando muchas cosas buenas sobre él.
    Gracias por pasarte por mi blog. Yo también me quedo por el tuyo. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Gracias por seguir mi blog, yo ya he hecho lo mismo con el tuyo. No lo conocía, así que por aquí me quedo. La novela que comentas la tenía en mi lista y ahora con tu reseña me dan más ganas de leerla. Un besote, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaa!

    Este libro tiene muy buena pinta y con tu reseña me han entrado aún más ganas de comprarlo. A ver si pasa rápido esta cuarentena y me hago con él.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog..

    ResponderEliminar
  33. He leído buenas reseñas de este libro. Cuando todo esto pase lo buscaré en la biblioteca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola he escuchado mucho de este libro y ya me lo tengo apuntado, en una oportunidad que tenga voy a tratar de conseguirlo. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es bellísimo.
      Ojalá puedas leerlo pronto.
      Un besote 😙

      Eliminar

Publicar un comentario