Reseña: Déjalo fluir de Priscila Alvarez

Título: Déjalo fluir
Autor/a: Priscila Alvarez
Editorial: V&R
Género: Juvenil
Páginas: 183
Precio: $265

Todos somos humanos del mismo planeta en búsqueda de felicidad, tranquilidad y de nuestros sueños. Y todos nos enfrentamos a las diferentes dualidades de la vida: éxito/fracaso, seguridad/inseguridad, halago/crítica, amor/desamor. Escribí este libro por que sentí que podía ayudarte de alguna forma con esto. Aquí encontraras muchas anécdotas sobre cómo lidié con perjuicios y cómo logré cumplir esos sueños (que alguna vez me dijeron que eran imposibles), además de algunos consejos. Desde mi corazón espero que llegues a sentir mis experiencias como tuyas, por que bien podrían serlo. No importa que te esté sucediendo, créeme, todo pasa. Y hay veces en las que para poder seguir adelante solo tenemos que sentarnos a observar.
Así que respira profundo, abre este libro y... déjalo fluir.

Voy a comenzar diciendo que este no es el tipo de libros que suelo leer. No se si esté bien catalogarlo como un libro de autoayuda o si simplemente es un libro más autobiográfico donde Priscila, la autora, nos cuenta un poco sobre su vida y situaciones que ha tenido que atravesar para llegar a ser quien es hoy en día.

Empecemos del principio: Priscila Alvarez es una artista del medio digital que tiene mas de 2.000.000 de seguidores en sus redes sociales y que publicó su primer video en YouTube allá por el 2009. Su cuenta se llama CajaFresca y si pican en el link podrán ver alguno de sus videos donde sube recetas, música, sus viajes y sobretodo muchos consejos. Sinceramente no soy de ver videos de YouTube y seguir influencers, así que no la conocía, pero cuando me llegó el libro gracias a la editorial V&R me intrigó mucho saber que tenía para contarnos.

En este libro no solo nos cuenta anécdotas y experiencias de su vida (problemas a los que tuvo que enfrentarse como la separación de sus padres o cuando le intentaron hackear sus redes sociales) sino que también nos da algunos consejos de superación, que tengo que admitir que son muy bonitos.
“Tener una actitud positiva significa creer en ti mismo y saber que puedes lograr todo lo que te propongas.”
El libro está dividido en 6 capítulos en donde nos habla de enfrentarnos a distintas dualidades que absolutamente todos pasamos en esta vida ya sea de una u otra forma, estas son: Público/Privado, Halago/Crítica, Seguridad/Inseguridad, Mente/Cuerpo, Éxito/Fracaso y Amor/desamor. En cada uno de estos capítulos nos cuenta sus propias experiencias y trata de aconsejarnos para que podamos superar cada uno de estos momentos de la mejor manera posible. Además tengo que destacar que todo el libro tiene unas ilustraciones bellísimas. Al ser capítulos cortitos y tener muchos dibujos, la lectura se hace súper fluída por lo que puedo decir que leí el libro en poquito más de una hora…
“La vida no es una sola experiencia: no podemos pensar y sentir que toda nuestra vida es un fracaso por un solo momento.”

En fin, es un libro muy bonito, con frases muy positivas que creo que podrán servirle a cualquiera que esté atravesando algún mal momento ya sea por una ruptura amorosa, por no aceptarse tal cual es, por tener algún tipo de inseguridad… No le pongo una puntuación más alta simplemente porque creo que es un libro más juvenil y donde no me identifiqué con ninguna de las situaciones que suceden en este libro, pero creo que si alguien está atravesando alguno de los momentos que aquí se exponen, estas frases y lo que Priscila nos cuenta sobre su propia vida le puede servir de mucha ayuda.