Reseña: Veneno para la reina de Jeff Wheeler


Título: Veneno para la reina
Autor/a: Jeff Wheeler
Editorial: Sélector
Libro: 1/9 - Serie Kingfountain -
0.4 The Poisoner's Enemy
0.5 The Maid's War
0.6 The Poisoner's Revenge
1 The queen’s poisoner
2 The thief’s daughter
3 The king’s traitor
4 The Hollow Crown
5 The silent  shield
6 The Forsaken throne
Género: Fantasía
Páginas: 392
Precio: $290

El rey Severn tiene una temible reputación: usurpador del trono, asesino de los herederos legítimos, castigador despiadado de traidores. El duque de Kiskaddon, al tratar de deponerlo, lucha… y pierde. Ahora el duque debe expiar su atrevimiento entregando a su pequeño hijo, Owen, como rehén del rey. Pero si su lealtad vuelve a fallar, el chico pagará con la vida.

Buscando aliados y eludiendo a los guardias de Severn, Owen aprende a sobrevivir en la corte de Kingfountain. Sin embargo, una nueva sospecha de que su padre traicionará a Severn amenaza con sellar el destino de Owen, quien busca entonces ganarse la confianza del rey vengativo a través de medios extraordinarios. Owen descubre que una persona puede ayudarlo en su causa desesperada: una mujer misteriosa que ejerce el poder sobre la vida, la muerte y el destino.

¡Hola bloggeramigos! Hoy les traigo la reseña de un libro que me sorprendió muchísimo y que realmente no esperaba que me guste tanto. Es el primer libro de una serie que lamentablemente aún no está traducida completamente al español, pero que sí están todos publicados en inglés. Espero que la editorial Sélector nos traiga pronto las continuaciones porque necesito saber como sigue esta serie que, según he leído, es bastante similar a Juego de tronos, sólo que más juvenil (yo no he leído Juego de tronos, así que no puedo decir si es cierto o no 🙈).

Ceredigion es gobernado desde hace muchísimos años por la familia Argentine. Actualmente quien ocupa el trono es el rey Severn quien está al mando luego de haberle usurpado el trono a su hermano mayor. Incluso se rumorea que asesinó a sus dos sobrinos para que no pudieran arrebatarle la corona, a su mujer y a su hijo.


Ceredigion tiene varios ducados (terrenos gobernados por duques) que obedecen las órdenes del rey Severn. El duque de Westmarch, Lord Kiskaddon, traiciona al rey en una batalla, y como consecuencia de dicha traición su hijo mayor es asesinado y el rey exige que le entreguen a otro de sus hijos para que viva en el palacio como su rehén. Así es como el pequeño Owen Kiskaddon, de tan sólo 8 años, llega a Kingfountain.
“Esto es lo que ha proclamado el rey Severn Argentine a Lady Eleanor Kiskaddon: Elige otro hijo como rehén para que viva en el palacio de Kingfountain bajo la tutela de Su Majestad. Con ello probarán su lealtad y obediencia. Envía pues, al hijo que se mantendrá como garantía por la seguridad de su casa.”


En Kinfountain Owen deberá buscar aliados si pretende sobrevivir. Todo el mundo sabe que el rey es una persona despreciable y en el reino todos ven por sus propios intereses. Las intrigas y traiciones están a la orden del día y es muy difícil poder confiar en alguien.
“No existe tal cosa como el “honor” o el “yo le di mi palabra”. Las palabras, como saben, son inútiles, y solo los tontos confían en ellas.”
A pesar de su corta edad Owen es un muchacho muy inteligente y en su estadía en la corte conoce a una misteriosa mujer que intentará ayudarlo para que siga con vida. El plan de esta mujer llamada Ankarette es engañar al rey para hacerlo creer que el pequeño Owen está Bendecido por la fuente y que es alguien muy importante al que le conviene mantener con vida para sus propios intereses.

Como ya saben, esta es una historia de fantasía, así que aquí es donde se encuentra la magia, en el poder de la Fuente. Se cree que las personas que fueron bendecidas por la Fuente poseen poderes especiales que les permiten cosas como sobrevivir a la muerte cuando son ejecutados, tener fuerza ilimitada, convencer a las personas aún en contra de su voluntad o predecir el futuro.

El libro está narrado en tercera persona y los capítulos se alternan con fragmentos de un diario escrito por un espía del palacio llamado Dominic Mancini y así es más sencillo entender la trama. La pluma de Jeff es bastante sencillla a pesar de las referencias históricas y aunque al comienzo sentí el libro un poco introductorio, a medida que fui avanzando con la lectura, la historia se pone bastante intensa y es imposible parar de leer.


Los personajes están muy bien construídos, quiero destacar a Evie, o mejor dicho a Elysabeth Victoria Mortimer, quien a pesar de tener la misma edad de Owen es una niña muy perspicaz que le agrega a la lectura esa pizca de gracia, y a Mancini, el espía del palacio, que a pesar de que no intenta ser gracioso, es un gordito súper divertido.


En definitiva, considero que Veneno para la reina es la introducción perfecta para una historia bastante original, donde será muy difícil adivinar quién es el bueno y quién el malo y lo que sucederá a continuación. Es una libro ideal para los amantes de la fantasía y de las historias de reinos con soberanos malvados, espías y misterios difíciles de resolver. Además al final del libro, el autor nos explica lo que descubriremos en el próximo libro (La hija del ladrón) y como la serie está inspirada en algunos eventos históricos reales.

Comentarios

  1. Pues pinta genial genial! Me ha llamado ya un monton la sinopsis pero con tu reseña mucho mas jeje
    Aunque me tira un poco para atras que no esten todos en español, me la apunto de todos modos :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia increíble. Ya estoy deseando leer la continuación y no me voy a cansar de recomendarlo jeje

      Eliminar
  2. Hola :D
    Si se parece a Juego de tronos o no, la verdad es que me ha llamado bastante la atención así que me lo llevaré anotado de todas maneras jeje Además esa portada está hermosa n.n
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y las otras también lo son. Ojalá que publiquen las continuaciones prontito!!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No conocía estos libros de verdad y no tienen mala pinta aunque no suelo disfrutar mucho de su estilo, además si no están todo en Español de momento los dejo pasar definitivamente.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado y espero que puedas leer la siguiente parte pronto, suerte.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ojalá salga pronto la continuación.
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Nos los conocía, pero pintan muy bien.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    ¡Se ve interesante! Ya veremos si me le animo :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! Te deseo un magnífico mes de mayo, lleno de cosas buenas y de grandes lecturas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. PUes no conocía este libro y tiene muy buena pinta. Lo único que me echa para atrás es que sea otra serie...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una serie larga pero la verdad que la historia está genial.
      Un saludote!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía pero ya solo por la comparación con Juego de Tronos me ha llamado la atención. Me tira un poco para atrás que sean tantos libros en la saga, ya que ahora mismo estoy intentando ponerme al día con las que tengo a medias, pero no descarto leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, yo también estoy tratando de no agregar sagas, pero este libro me enamoró desde que vi la portada jeje
      Un saludote!!

      Eliminar
  8. Me lo estas vendiendo muy bien y no se si me puedo resistir tanto como para no comprármelo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy es que me gustó muchísimo y sinceramente tengo muchísimas ganas de leer los libros siguientes!!!

      Eliminar
  9. Hola, no conocía la historia pero tiene muy pero que muy buena pinta. Hace unos años estaba saturada de tanta fantasía, pero ahora que vuelvo a retomarla, quizá me anime con este. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía esta serie y aunque no soy muy dada a leer género fantástico no tiene mala pinta. Espero que se publiquen los demás libros y puedas seguir disfrutando de ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Me alegra mucho ver que lo has disfrutado! Yo no lo conocía y no se si me anime por ahora a empezar otra saga....
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que es una saga larguita. Pero si todos los libros van a ser como el primero, no me importa jeje
      Un besote!

      Eliminar
  12. Me llama mucho pero creo que la saga son 6 libros y prefiero saber si los van a publicar en español antes de leer el primero. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí. Odio cuando no publican las continuaciones...

      Eliminar
  13. Hola guapa! Había visto un poco de este libro en tu perfil de insta pero ya leyendo tu reseña debo decir que me intriga, más por la clase de poderes que manejan los personajes, por lo que entiendo es algo entre fantasía y ficción histórica así y no he leído nada parecido así que me lo apunto para futuras lecturas <3 Muchas gracias por tu reseña! nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Majo! Siiiii te lo recomiendo muchísimo, la verdad que es una lectura súper entretenida!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Hola me alegra que te gustara en mi caso lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero con todo lo que comentas me han dado ganas de leerlo así que me lo apunto por si en un futuro tengo oportunidad de leerlo :) Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía al libro ni su autor, pero la verdad es que no me llama mucho la atención lo que cuentas sobre él.
    Me lo llevo apuntado por si tengo que hacer algún regalo pero no para mi.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) La portada se ve increíble y tu opinión me deja con bastantes ganas de echarle un ojo, muchas gracias por la reseña, bonita semana, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    No lo conocía, y menos esta editorial, es nueva? veo que solo está este en español, pero tiene primero unos pequeños relatos antes, no? Me dejaste “tocada” dicendo q es similar a JDT, pero tirando a juvenil, igual que tu,no he leído los libros….y solo leería el último(que todavía está escribiendo) a ver si es tal como él dijo, que la serie se desligó de los libros, pq después de esperar dos años por la última temporada, hicieron”eso…¡¡¡arghhh%&%&%&%!!!!!!!!!!!
    Aun con ese comienzo que se te hizo un poco denso ,para ponerte en antecedentes, conseguiste disfrutar de una lectura original con unos personajes bien caracterizados
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! Nooo la editorial no es nueva, de hecho ya lleva más de 60 años 🙈

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero has conseguido que me llame bastante la atención, creo que podría gustarme así que investigaré un poco sobre él.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Buenas, no lo conocía pero me ha gustado mucho lo que has dicho de él, y me ha llamado mucho la atención, ojalá pueda leerlo pronto, aunque quizá me espere a que traduzcan el resto para no quedarme a medias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa, tiene buena pinta me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  23. Holaaa , soy nueva en tu blog y la verdad es que me ha cautivado . Este libro me encanta , me lo voy a apuntar tiene muy buena pinta . Y como recomiendas que es ideal para los amantes de la fantasía creo que está hecho para mi jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario