Reseña: Wendy Darling: Estrellas de Colleen Oakes


Título: Wendy Darling: Estrellas
Autor/a: Colleen Oakes
Editorial: Sélector
Libro: 1/3
Género: Juvenil - Fantasía - Retelling
Páginas: 370
Precio: $200

Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.
Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al París de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.
Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.

Wendy tiene 16 años y proviene de una familia adinerada del viejo Londres. Tiene dos hermanos: Jhon, el mayor, que es muy inteligente pero bastante odioso y por eso no tiene amigos. Se la pasa todo el día leyendo y tratando de impresionar a su padre. Michael tiene tan sólo 5 años y es el consentido de Wendy quien está siempre pegado a su falda.
Al ser la única hija mujer de la familia sus padres planean emparejarla con algún muchacho de su mismo nivel económico, ya que allá por el 1900 las clases sociales eran muy importantes.

El problema es que Wendy se ha enamorado de Booth, el hijo del bibliotecario, quien, por supuesto, no tiene su mismo nivel de vida y por lo cual sus padres le prohíben volver a verlo.

Luego de la prohibición, Wendy planea huir y encontrarse con Booth esa misma noche en la que sus padres tendrán un baile en la mansión de unos amigos, pero esa noche cuando Wendy está a punto de huir se encuentra con Peter Pan quien aparece misteriosamente en la habitación de los hermanos Darling. Luego de convencerlos de viajar a Nunca Jamás para conocer la isla y vivir nuevas aventuras donde no existen las reglas y prohibiciones de los adultos, los niños Darling aceptan y son transportados mágicamente a este nuevo mundo.

Nunca Jamás es totalmente increíble. Ahí conocen a los niños perdidos, a los piratas, las sirenas, y poco a poco comienzan a adaptarse a esta nueva vida. Jhon se siente totalmente feliz y decidido a quedarse para siempre en ese mágico lugar donde por fin puede ser quien quiere ser. Wendy se encuentra totalmente embelesada no solo con la isla, sino también con Peter, quien además de mágico e interesante, es totalmente apuesto y la hace sentir muy especial con tantas atenciones.


A medida que pasan tiempo en Nunca Jamás los tres niños comienzan a olvidarse de Londres, de sus padres y Wendy poco a poco termina olvidándose de Booth, y por más que intenta recordar se da cuenta que en esa isla hay algo siniestro que impide que recuerden su pasado.

Aquí es donde las cosas se tuercen y donde la trama da un giro de 180 grados y la historia se vuelve totalmente oscura.

Como se habrán dado cuenta este libro es un retelling de Peter Pan, pero Colleen no nos trae un cuento para niños, sino que lo que pasa aquí es mucho mas intenso y aterrador. En este libro tenemos muertes, engaños, amenazas, lujuria, maldad, obsesión.

Si no le pongo la puntuación máxima es porque toda la primera parte se me hizo muy introductoria y recién en las últimas páginas es donde sucede lo interesante.
“-Por qué caminar cuando puedes volar?
Oxley sonrió.
-Porque de vez en cuando es bueno sentir el suelo bajo los propios pies."
La pluma de Colleen es muy descriptiva, tanto que a veces llegué a abrumarme con tanto detalle, pero quiero suponer que esto sucede por ser el primer libro de una trilogía.
Narrada en tercera persona la lectura se hace muy amena por los diálogos que encontramos aquí y por la fluidez en la escritura de la autora. Además los personajes están perfectamente detallados y podemos conocerlos a fondo y conectar con cada uno de ellos.

En definitiva es un excelente inicio para una trilogía y estoy deseando leer la continuación porque el final fue realmente increíble. Sin dudas uno de los mejores finales que he leído últimamente. 

Recomiendo muchísimo este libro para los amantes de Disney, de los retellings y de las historias de fantasía con un toque bastante oscuro y macabro.

Comentarios

  1. ¡Hola! No he leído nunca a la autora pero este librito no me llama demasiado así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Voy a dejarlo pasar. Este año quiero quitarme muchos libros pendientes de encima, y prefiero centrarme en aquellos que más me interesan. Este no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh es una lástima porque para mi ha sido un libro genial jaja
      Un saludote 😘

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!
    Admito que no había visto esta novela antes, y sin duda me llama mucho la atención. No es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, pero me has dejado sumamente intrigada, así que ya veremos si le doy una oportunidad :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes porque la verdad es un librazo.
      Ya estoy deseando leer las otras partes :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este es un libro que leí hace varios años y que sin duda ame por la nueva forma de retomar la historia de Peter Pan. Me gustó el toque oscuro que le dio a la historia y sin duda alguna me gustaría leer los siguientes libros n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy ojalá puedas leer las otras partes. Yo siento que necesito la continuación YAAA.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un besote 😙

      Eliminar
  5. Llevo detrás de él desde que se publicó porque me encanta la trama y Disney jeje
    Besos y gracias por la estupenda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy ojalá lo leas prontito entonces 🥰
      Yo también soy totalmente fanática de Disney jaja
      Un besote 😗

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Que bonito volver por aquí.

    Justo cuando había dicho "Ah, la historia de amor de Wendy" leí que se trataba de una versión más oscura y llena de problemas, lo cual me parece muy interesante.
    Creo que muchas veces los detalles pueden agobiar la mente del lector, pero me alegra que eso no te haya detenido de continuar con la lectura.
    Otra cosa que me parece muy interesante es la portada y las ilustraciones que presentas en el blog.
    Son bellísimas.

    ¡Excelente reseña! ¡Hasta la próxima lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sandra. Sip, definitivamente no es la historia de amor de Wendy jajaja
      Un besote 😘

      Eliminar
  7. No lo conocía, muchas gracias por reseñarlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy dejando pasar las trilogías. Tengo mucho por leer...
    Besos.-

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Conocía el libro pero, aunque me atrae esa parte oscura, me echa para atrás que sea una trilogía ya que tengo demasiado pendiente por leer. Quizá más adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se, suele pasarme. Son tantos los pendientes que ultimamente prefiero los libros autoconclusivos...

      Eliminar
  10. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, aunque haya demorado en llegar la acción, de veras que se me ha hecho interesante cómo la historia puede volverse retorcida, no sé si lo leería ahora pero uf, se ve muy bueno :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, estoy segura que el segundo y el tercer libro serán mucho más intensos y con un mejor ritmo. Ojalá puedas leerlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Holaaa!

    Uy uy uy pues me ha llamado mucho la atención, aunque dices que la primera parte es más introductoria. Me encanta eso de que todo parezca precioso al principio y luego Nunca Jamás se vuelva muy oscuro y siniestro, creo que es un retelling muy interesante ^^ De hecho, recuerdo que leyendo la obra original ya me pareció como más oscura que la película de Disney, por ejemplo.

    ¡muchos besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto. Yo aún no he leído el clásico original pero seguro lo haga pronto.
      Un besote, gracias por pasar por aquí 🥰

      Eliminar
  12. ¡Genial! Ojalá lo leas y te guste tanto como a mi 😙

    ResponderEliminar
  13. Hola he encontrado un libro llamado wendy darling The pirate queen. Me lo recomiendas? Una pregunta que tal retratan a garfio en esta historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese libro que dices no lo he leído así que la verdad que no puedo recomendartelo jeje y en cuanto a tu otra pregunta Garfio no sale demasiado en esta primera parte, pero igualmente es el archienemigo de Peter Pan y es muuuuy malvado. Odia a todos los niños de Nunca jamás. Es malo malísimo jaja

      Eliminar
  14. Hola,
    llegué aquí porque me llamó la atencion la nueva reseña que acabas de publicar, de Mares, pero no quería hacerme spoiler y vine a buscar el primer libro.
    Creo que es la clase de lectura que puede fascinarme y con el mayor Plus de todos, Peter Pan, amo esta historia.
    Desde ya que me lo apunto a ver si pronto puedo conseguirlo.
    Abrazos, gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  15. Hola! He buscado un par de reseñas, la verdad es que llevo ya más de la mitad del libro y de verdad, que estoy encantada, tan encantada que me ha dado miedo que el final fuese no satisfactorio, pero ahora me ha entrado el pánico porque todavía no tengo el siguiente. Me encanta todo lo que gira en torno a Peter Pan y desde luego está se ha convertido en la número uno, o sea encantada, que bueno que compartas tan grata opinión

    ResponderEliminar
  16. Solo lo leeré por esa relación de peter y wendy se que no me encontrare algo bonito pues leí una que otra cosa pero me arriesgare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si no te encontrarás con algo bonito, si es una historia bonita aunque de otra manera a la historia original jeje.
      Espero que la disfrtes.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario