Reseña: Invisible de Eloy Moreno


Título: Invisible
Autor/a: Eloy Moreno
Editorial: Nube de tinta
Libro: 1/1
Género: Juvenil 
Páginas: 299
Precio: $206

Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? 


Esta novela nos cuenta la historia de un joven que despierta en una cama de hospital sin recordar como es que llegó hasta ahí. Pero lo que si recuerda es de los superpoderes que había conseguido antes de su llegada al hospital. El más importante era el poder de hacerse invisible.

Luego de perfeccionar su súperpoder durante mucho tiempo, ya lo tenía prácticamente dominado. Nadie lo veía a excepción de su hermanita pequeña, con ella era la única con la que no podía desaparecer.
“El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.”
Este es el primer libro que leo de Eloy Moreno y sin dudas me he quedado con ganas de leer más de sus obras, tanto es así que ya tengo en mis manos “El regalo” del cual he leído muy buenas opiniones.

La pluma de Eloy es muy sencilla y los capítulos del libro son tan cortitos que el autor muy ágilmente nos va soltando de a poquito cada ficha del rompecabezas para que podamos unir todas las piezas.

El libro está narrado en primera persona, así que desde el primer momento podemos conectar con el personaje principal y con sus sentimientos.


No quiero contar mucho de este libro, del protagonista ni de los demás personajes porque lo interesante es justamente que vayamos descubriendo poco a poco la historia, y si Eloy ha escrito una sinopsis tan simple y nada detallada, me gustaría que justamente quien vaya a agarrar este libro sepa lo menos posible, al igual que yo cuando decidí leerlo. Pero quiero destacar la manera de Eloy de presentarnos a los personajes de este libro... El chico de la cicatriz en la ceja, El chico de los nueve dedos y medios, La chica de las mil pulseras o el dragón... Definitivamente la metáfora del dragón es totalmente perfecta y estoy segura que al terminar con este libro terinarán con un dragón así en el corazón.

Lo que si puedo decirles es que es una historia muy emotiva donde toca temas bastante fuertes que en esta época están muy presentes. Donde es imposible no empatizar con el personaje principal y querer meterte en la historia para abrazarlo, consolarlo y decirle YO SI TE VEO.

¿Saben lo que más me impactó de este libro? Lo increíblemente real de la historia. Si bien aquí tenemos a un personaje joven, algo así nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Niños, jóvenes o adultos. Todos estamos propensos a vivir este tipo de situaciones y por eso justamente me parece que es una lectura ideal para tratar en las escuelas y que casos como los de este libro no sigan sucediendo.
En definitiva esta ha sido mi mejor lectura del mes y creo que muy seguramente esté entre las mejores de este año. La recomiendo muchísimo sobretodo para niños, jóvenes y adolescentes, aunque como dije más arriba es una historia para cualquier edad. Un libro donde aprendemos que todos tenemos poderes pero no todos los usamos de la misma manera. Definitivamente una lectura IMPRESCINDIBLE.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    De este libro he leído muy buenas opiniones y hace poco me hice con él, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy siiii ojalá te guste tanto como a mí 🤗
      Que lo disfrutes!!

      Eliminar
    2. Hola a mi me parece un libro bastante interesante y triste a la vez porque te quedas muy triste por el final. Saludos : )

      Eliminar
    3. A mi me parece que tiene un final muy bonito. 🥰

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme así que con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. H e l l o o o ! ! !
    Debo decir que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante. No es mucho de lo que suelo leer, pero de seguro me has dejado intrigada, así que me lo anoto para ver qué tal :3
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! REALMENTE ME ENCANTÓ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No la conocía, gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo saber que te ha gustado tanto. Ojalá te animes a leer más libros de Eloy.
      ¡Un saludo grande!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y ahora lo quiero xD
    Cuando leí el título me imagine algo diferente pero al leer que el protagonista tiene literal, el poder de ser invisible, eso capto mi atención :o
    siento que va a ser un libro que me va a poner muy sentimental y no veo ya la ahora de leerlo n.n
    Mil gracias por la reseña <3
    Nos leemos pronto, besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy siii ojalá que puedas leerlo porque es HERMOSO. Además se lee súper rápido, te lo aseguro. Me cuentas si lo lees :)
      Un besote!

      Eliminar
  6. Lo bueno de este libro es que se lee súper rápido porque los capítulos son muy cortitos. Así que si buscas un libro para desconectar de lecturas más pesadas, a este te lo recomiendo mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que he oído hablar maravillas de este autor, pero aún no he leído nada. Seguramente le dé una oportunidad más adelante.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Es un autor que no me llama nada la atención. Leí un libro suyo y creo que no es para mi así que los libros que escriba creo que no prestaré mucha atención. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te haya gustado. Yo planeo leer más libros suyos.
      Un besote 😗

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de este autor es "El bolígrafo de gel verde", y fue una lectura malísima. Me pareció tan aburrida la historia que dudo mucho que repita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Reconozco que no he leído nada de este autor pero, siendo sincera, tampoco me llaman nada sus historias y creo que voy a seguir sin animarme a leer algo suyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me llama todo de este libro ^^ además creo que es del estilo que me enamora así que estoy deseando conseguirlo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno! Ojalá lo consigas pronto y te guste tanto como a mí 🥰

      Eliminar
  12. Ya me llamaba mucho la atención y había oído maravillas de él, pero ahora ya ninguna duda. Se va a la lista de cabeza.
    Magnífica reseña y precioso blog. Debo frecuentarlo más habitualmente sin duda. 😊💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Ojalá puedas leer este libro pronto porque es maravilloso.
      Un saludote!

      Eliminar
  13. Para mí es el mejor libro de Eloy. Me falta por leer Tierra, que lo tengo ya en casa y me pondré pronto con él, pero Invisible me parece casi insuperable. Para mí, tendría que ser obligatorio en todos los colegios e institutos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente lo mismo, ojalá lo hicieran leer en las escuelas. Y justamente hoy comienzo a leer Tierra... veremos que tal 🥰

      Eliminar
  14. Yo me he leído Tierra de este autor y me ha encantado. Quiero leer otro libro suyo...creo que voy a animarme con este. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Un muy buen libro, opino como ti. Un tema durísimo muy bien tratado. Lo reseñe hace una semana en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  16. hola una pregunta ¡el de verdad tiene el poder de hacerse invisible o es una metáfora?
    por cierto me encanto tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo descubres en el libro. La verdad te lo recomiendo muchísimo 🤗

      Eliminar
  17. Me lo recomiendan para mi nena de 12 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 % recomendado. De hecho el autor trabaja este libro junto a varios docentes y tiene algunas guías de estudio. Es una historia genial para alguien de esa edad.

      Eliminar
  18. Buen libro, si esperas una historia real, además, el protagonista no tiene nombre y es más fácil sentirse identificado...le doy 4 estrellas de 5, me esperaba más explicaciones al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi ningún personaje de los libros de Eloy tiene nombre... es lo que más me gusta de su pluma.
      Yo no creo que le haya faltado ninguna explicación, para mi ese final estuvo perfecto.
      Un saludo grande.

      Eliminar
  19. Pues la verdad qu yo me lo estoy leyendo y no me atrae en absoluto. Siento como que no me da esa sensación dd vivir un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada quien percibe las historias de distintas maneras. Yo lo amé y fue mi libro favorito del año pasado.

      Eliminar
  20. Este libro esta ordenado por capítulos me gustaría saberlo porque aún no lo he comprado, muchas gracias y un saludo😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son capítulos súper cortitos, ahí en la reseña lo aclaro. Saludos.

      Eliminar
  21. Yo lo compré para regalárselo a mi amiga, por su cumpleaños, y decidí leerlo por las buenas referencias que tiene, y eso de que se lee muy rápido, es fácil de leer y todo eso, pero la verdad es que a mi se me esta haciendo súper eterno el libro, interminable, la verdad es que no se si es por la temática, el planteamiento o que, pero, para mi, es el libro más difícil, y largo de mi vida, además siempre que me pongo a leerlo, para terminarlo de una vez, me termino durmiendo, aunque no fue ese mi objetivo, ya que he dormido bastante durante el día, estoy descansada y todo. Pero bueno, como dije, es para regalárselo a mi amiga, ya que lo lleva tiempo pidiendo, y espero que a ella si le gusté

    ResponderEliminar
  22. Qué lástima que no te haya gustado, a mi la verdad que me fascinó y es de mis libros favoritos del mundo jeje. ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo ahora mismo en la cesta de la compra para un regalo. Crees que podría ayudar a un adolescente que tiene problemas de autoestima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que habla sobre el bullyng. No estoy segura si sea ideal para otro tipo de problemática aunque si considero que cualquier adolescente debería leerlo.

      Eliminar
  24. Haber este resumen es de todo el libro o no ???

    ResponderEliminar
  25. Me puedes ayudar necesito el resumen de este libro para un examen porfa me puedes ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera persona que me escribe por lo mismo. Por supuesto que no haré tal cosa. Cómo he respondido anteriormente a la misma pregunta que me haces puedo ayudarte a conseguir el libro en digital si te interesa leerlo y no puedes conseguirlo. Pero no sería correcto que te diga de que se trata y te pasara un resumen, se supone que eso debes hacerlo tú.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  26. No puedo creer que la gente siga sin animarse a leerlo, es un librazo y todos deberíamos leerlo para dejar de ser ‘monstruos’.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá en las escuelas hicieran que los alumnos lo lean, sería muy bonito que desde chicos puedan leer esta historia. 🥰

      Eliminar
  27. Hola el libro de invisible es muy xulo y es muy bonito porque habla sobre el bullying mi opinión es que este libro se lo debería de leer todo el mundo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo. Es un libro precioso y con una hermosa enseñanza.
      ¡Un abrazo grande y gracias por pasar a dejar tu opinión! ♥︎

      Eliminar
  28. una pregunta , cual fue el lugar de los echos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A leerrrrr para saber la respuesta. Si es una tarea hay que hacerla bien. 😜

      Eliminar
  29. Me leí este libro por el instituto y la verdad que me encanto mucho, no soy de leer libros y este me llego a transportar a otro mundo en el que quería abrazar al protagonista. También me gusta mucha como trata los temas serios que aparecen. 10/10 la verdad lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, las ganas de abrazar al protagonista también las sentí.
      Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y espero que sea una historia que se quede contigo siempre.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario