Reseña: La luz entre los mundos de Laura E. Weymouth




Título: La luz entre los mundos
Autor/a: Laura E. Weymouth
Editorial: Harper Collins
Libro: 1/1
Género: Ficción juvenil - Fantasía
Páginas: 313
Precio: $269

Han pasado seis años desde que Evelyn y Philippa Hapwell temblaban de miedo bajo el fragor de las bombas de un refugio antiaéreo de Londres. Pero aquella noche dio un giro cuando al abrir los ojos tras el bombardeo las dos hermanas se encontraron en un lejano y hermoso reino que parecía sacado de un cuento de hadas, conocidos como la Tierra de los Bosques, donde vivieron durante años.
Cuando por fin regresan a Londres, es como si no hubiera pasado el tiempo, como si nada hubiera cambiado, excepto ellas mismas. Evelyn no piensa más que en volver a la Tierra de los Bosques, cueste lo que cueste, mientras que Philippa solo quiere seguir con su vida real, en Londres.
Sin embargo, cuando Evelyn desaparece, a Philippa no le queda más remedio que afrontar la honda pena que siente su hermana. Y a medida que pasan las semanas empieza a preguntarse si su pequeña Ev habrá encontrado la manera de volver casa o si, por el contrario, habrá sucumbido bajo el peso de los dos mundos.

En este libro nos encontramos con los hermanos Hapwell (Philippa, Jamie y Evelyn) que viven en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. En el año 1944 durante un bombardeo, los niños que por entonces tenían 11, 13 y 15 años pasan mágicamente de estar en un refugio antibombas a hallarse en medio de un bosque desconocido.

Cuando aparecen en el misterioso bosque se encuentran con una criatura alta y esbelta, con el pelaje del color de las hojas en otoño y con una maravillosa cornamenta ramificada que lleva como si fuera una corona. Es un ciervo macho llamado Cervus que fue quien los invocó desde la Tierra hasta ese misterioso mundo llamado Tierra de los Bosques.
“-Nuestro mundo sufre sus propias guerras, y os he llamado porque vosotros os habéis llamado a mí. ¿Acaso ha sido un error?
Philippa y Jamie se miran inquisitivamente. Yo entrelazo las manos, deseando que me trague la tierra. Cuando mis hermanos se vuelven hacia mí, me pongo roja como un tomate de pura vergüenza.
-Evie, ¿qué…? -pregunta Jamie, dejando la pregunta en el aire.
-He sido yo -digo sin poder contenerme. Cuando estábamos en el refugio, deseé estar en otra parte y pensé en un lugar donde reinara la paz. Lo deseé con toda mi alma. Lo siento.”
Cervus es el Guardián del bosque donde habitan criaturas increíbles como centinelas de piedra, espíritus de los árboles, espíritus del agua, duendes, centauros… El problema es que el Imperio Tarsa, un país vecino, quiere apoderarse de la madera de los bosques y que los habitantes de la Tierra de los Bosques se rindan ante ellos, pero al no estar dispuestos a rendirse se está por iniciar una guerra inminente y los hermanos Hapwell, cada uno a su manera, deberá colaborar con ellos.



“El bosque es como una catedral. Los riachuelos y el trino de los pájaros son los miembros del coro; la cambiante luz del sol que se filtra entre las ramas, las velas; el aroma de la tierra y el musgo, el incienso.”
El libro está dividido en dos partes: la parte de Ev, y la parte de Philippa. Ambas están narradas en dos tiempos, en presente y pasado. Al estar narrado a dos voces, podemos ponernos en la piel de cada una de las hermanas y así lograr conectar con cada una de ellas. Personalmente me sentí más conectada con Evelyn ya que es quien más sufre luego de abandonar la Tierra de los Bosques y en cada uno de los capítulos podemos palpar su nostalgia y su dolor. Podemos sentir el anhelo que tiene de volver al mundo al que pertenece su corazón. Con Cervus y los habitantes de los Bosques.

Desde que regresaron al mundo real, luego de haber estado varios años en la Tierra de los Bosques, Philippa siempre supo que Ev no podría sobrellevar esa pérdida. Ev siempre perteneció a la Tierra de los bosques, y sabe que haberla hecho regresar a Londres es algo que nunca podrá perdonarse.
“El corazón que pertenece a la Tierra de los Bosques 
siempre encuentra el camino a casa.”
Tengo que admitir que la trama me gustó mucho. Me encantan los libros de fantasía y adoro cuando la magia se hace presente en las historias, pero en esta me faltó muchísimo. Me hubiera encantado conocer más acerca de la Tierra de los Bosques y del Imperio Tarsa. Me hubiera encantado que me describan a detalle a las criaturas que habitan el bosque. Que me cuenten más sobre los años que los tres hermanos vivieron en ese mundo. De un capítulo a otro pasaron 5 años y todo se volvió confuso. No entendía que era lo que estaba haciendo Philippa y tampoco entiendo por que la vuelta tan repentina luego de haber estado tantos años viviendo en los Bosques.

De verdad, creo que esta historia tenía muchísimo potencial pero que la autora no logró exprimirlo por completo. Creo que quedaron varios hilos sueltos y aún luego de terminado el libro me quedé con muchas preguntas sin resolver. 

Aquí les dejo una página donde pueden leer los primeros capítulos.



En definitiva creo que es un libro con una buena trama pero en donde la autora se centra básicamente en los sentimientos de Evelyn y en cómo vive su vida luego de haber abandonado ese mundo mágico. Donde nos metemos en su piel y podemos sufrir junto a ella su pérdida, pero que no podemos conocer más a fondo ese mundo fantástico, ni a sus personajes porque toca el tema muy por encima. Básicamente me faltaron detalles, magia, desarrollo de varios personajes y la construcción del mundo fantástico, y creo que todo eso es clave para tener una buena novela de fantasía.


Comentarios

  1. No creo que lea esta novela. Ahora tengo varias pendientes y tu opinión no me ha dejado ganas para empezar esta.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco es que me llama en exceso.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Con todas esas carencias es un libro que posiblemente no disfrutaría así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente para mi gusto creo que la autora no ha podido sacarle el máximo provecho a esta historia.
      Gracias por pasarte por aquí. Un besote!

      Eliminar
  4. Me muero por leerlo *O* lo tengo en mi lista de deseos porque la fantasía de este estilo me apasiona.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo disfrutes mucho! La Tierra de los Bosques es un lugar increíble 🥰

      Eliminar
  5. Hola, no conocía la novela y la verdad que con tantos pendientes como tengo por ahora creo que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantan las historias de fantasía, y creo que por la sinopsis me compraría este libro. Quizá me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña, tus fotos y la edición del libro me parece preciosa. Yo también colecciono Funkos ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenemos dos cosas en común entonces. La lectura y los Pops 😆
      Un besote!!

      Eliminar
  8. Hola.
    Desde luego que entre lo que comentas y la trama la verdad es que me llama muchísimo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues no soy mucho de este genero, pero me ha llamado mucho la atención y me lo voy a llevar apuntado... a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Siento mucho que hayas echado en falta más descripciones de las tierras y la ambientación. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la portada y la historia son hermosas, pero lamentablemente me faltó un poco en la construcción del mundo fantástico.
      Un besote! 😙

      Eliminar
  11. Hola
    Antes que otra cosa sucede te digo que me encanta tu pequeño rincón literario, te devuelvo la visita y ya me quedo por aquí, por otro lado, es una pena que el libro se quedase a medias o esa ha sido mi sensación. La falta de creación del argumento de todos los años pasados en el bosque o lo que había en juego me hubiese hecho falta a mi también así que lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a pesar de que la historia me enganchó bastante debo admitir que la falta de detalles me hizo bajarle la puntuación.
      Gracias por tu visita :)
      Un besote!!!

      Eliminar
  12. Hola n.n
    Es la primera vez que veo este libro y me ha parecido la trama un poco similar a Narnia jeje
    Que pena que no se haya desarrollado más la ambientación pues esto en un libro de fantasía es muy importante.
    Por el momento lo dejaré pasar, pero no descarto leerlo más adelante n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído Narnia, pero todo el mundo dice lo mismo cuando lee la sinopsis.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un besote!!!

      Eliminar
  13. Hola linda! Ya te sigo de vuelta, ¿cómo que solo nos seguíamos en instagram? jajaja
    cuando vi esta portada quedé enamorada, me parece bellísima y aunque la trama suena bien creo que por el momento la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me había dado cuenta que no te seguía por aquí jaja
      Gracias por quedarte.
      Un besote ❤️

      Eliminar
  14. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención por lo que voy a dejarlo pasar la verdad pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    PD: Gracias por quedarte por mi blog, ya te sigo por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Otra más que tampoco conocía el libro pero el género fantástico y yo no somos muy compatibles. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy yo amo la fantasía. De lo que te pierdes jajajaja
      ¡¡Un besote!!

      Eliminar

Publicar un comentario