Reseña: Enamorada de la apuesta de Irán Flores


Título: Enamorada de la apuesta
Autor/a: Irán Flores
Editorial: Sélector
Libro: 1/3
Género: Juvenil - Romance 
Páginas: 296
Precio: $299

-Entonces, ¿haces la apuesta?
-¿De qué se trata?
-Pues, ya que tienes a todas las chicas a tus pies, excepto a tres, tienes que escoger a una -el chico sonrió-. Tienes que enamorarla y romperle el corazón.
-¿Quiénes son? La idea de enamorar a alguien que lo odiaba para después romperle el corazón, le llamaba la atención.
-Jessica Morris, Jenna Stan y Courtney Grant -lo señaló con el dedo-.
Tienes cinco meses. Tick tock, tick tock, se te acaba el tiempo.

¡Hola bloggeramigos! Hoy les traigo la reseña de la primera parte de esta trilogía que como muchos sabrán es una historia que nació en Wattpad y que ganó el premio Wattys en 2015. Un dato que me pareció súper interesante es que la autora tenía tan sólo 16 años al escribir la historia, así que cuando lo inicié no esperaba demasiado, quise leerlo más que nada por curiosidad, y aquí les diré que me ha parecido. Gracias a la editorial Sélector por el envío del ejemplar.

Matthew Smith tiene 17 años y es el chico popular de la escuela, del que todas las chicas están enamoradas. Un día, uno de sus amigos le propone una apuesta: enamorar y romperle el corazón a una de las únicas tres chicas de toda la escuela que lo odian. La lista con las reglas es variada: no puede besarla ni invitarla a cenar, no puede decirle que es una apuesta y tiene sólo 5 meses para lograrlo.

La chica elegida es Courtney Grant. Courtney tiene 16 años y es una chica totalmente normal, no es del bando de los populares, no le gusta asistir a fiestas y sólo tiene dos amigos: Cristina y Lucas. El motivo por el cual odia a Matthew es porque cuando era más chica si sentía una atracción por él, pero él nunca le hizo caso e incluso hubo una época en la que cada día antes de llegar a su casillero él le ponía el pie para que ella terminara tropezando. Así es como de a poco se fue desenamorando y fue comprendiendo que Matt es un chico cruel al que sólo le importan las apariencias y que no vale la pena.

Desde el primer día que comienza la apuesta Matt está decidido a hacer todo lo necesario para enamorar a Courtney. Él sabe que va a ser difícil ya que ella no es una chica fácil y es todo lo contrario a las chicas con las que sale habitualmente, así que de a poco comenzará con su plan, primero ganándose su amistad y luego enamorándola por completo. Si hay algo que tiene a favor es su carisma y su belleza y por más difícil que parezca, no está dispuesto a perder y a quedar en ridículo frente a toda la escuela. 

Pero a medida que va pasando el tiempo con Courtney, se da cuenta de lo especial que es y que estando a su lado él se siente de una forma que nunca antes se había sentido. Comienza a necesitarla más y a querer estar a su lado por más tiempo, pero intentará dejar de lado esos sentimientos porque está decidido a ganar esa apuesta sea como sea.


Como pueden ver la historia es un enorme cliché, pero tenía curiosidad por leerla porque la autora cuenta que se inspiró en ella misma, ya que ella fue la apuesta de alguien en su escuela y así es como se decidió por comenzar su propia historia en Wattpad.

Siempre he dicho que no tengo problemas con los clichés, siempre y cuando la historia sea bien llevada y la trama esté entretenida e interesante. En este libro quizás no encontremos una historia demasiado profunda o unos personajes muy complejos pero el libro cumple a la perfección el objetivo de entretener.

Lo bueno es que al haber tantos diálogos es una lectura muy ligera. El vocabulario es sencillo y entretenido y al ser un libro de adolescentes hay partes que te hacen reír al recordar que nosotros a esa edad nos portábamos de la misma manera y hacíamos las mismas tonterías. Me hubiera gustado que los personajes tengan más carácter, conocer más de su vida fuera del colegio o algún otro detalle para poder conectar con ellos, de esta manera no he podido identificarme con ninguno ya que para mi gusto son personajes bastante planos, pero espero que en los libros que siguen la autora les dé un poquito más de profundidad y complejidad.
“Lo peor que puede hacer una persona es acostumbrarse a algo sin pensar que algún día terminará"
Algo que me gustó mucho fue el final. Realmente no me esperaba que algo así suceda y creo que por eso le pondré medio puntito más a la puntuación final. La autora nos sorprende con la decisión que toma la protagonista y realmente me encantó que haya elegido ese final de entre tantos otros posibles. Así que seguiré apostando por Irán Flores por que en los próximos libros pueda regalarnos una historia un poco más compleja, con una ambientación y unos personajes con más carácter y con un argumento un poquito más sólido. Tampoco espero que sea una gran obra maestra, pero si espero ver una pequeña evolución y maduración en la historia.


En definitiva es un libro que recomiendo a lectores jóvenes, que les gustan los clichés y los típicos romances de instituto. A quienes busquen una historia entretenida para desconectar de otras lecturas mas densas. Aquí se encontrarán con los típicos problemas de adolescentes, vivirán un romance muy bonito y sufrirán con algunas decisiones que tomen los personajes, pero también aprenderán sobre el respeto, el amor propio y el valor de la verdadera amistad.

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad que tiene buena pinta, no suelo leer los libros que salen de Wattpad porque los últimos que leí no me terminaron de gustar mucho, pero me lo apunto.
    Me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  2. so amazing blog dear :)
    I follow you #344 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que sea una lectura que has disfrutado. A mí la verdad que no termina de llamarme la atención, me suena demasiado a fanfic de Wattpad, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, siendo honesta leyendo la sinopsis pensé que no sería un libro que yo leyera porque odio ese preciso cliché, pero me pareció curioso que la autora se inspirara de su propia historia en la que justo ella fue la apuesta. Aunque eso es por lo que me molesta el cliché, porque sé que hay chicos que les importan nada los sentimientos de otras personas, y se toman como juego el hecho de destrozar sus sentimientos... Entonces, me cabrea y no disfrutaría de la historia, pero si me intriga saber lo que le pasó a la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún tengo que leer los otros libros, aunque el final creo que estuvo muy acertado en este libro.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Hola.
    Con este no me animo ya que es un género que no me apasiona y si encima es cliché total y trilogía pues menos todavía.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme que no es lo que suelo leer, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola ^-^!

    La verdad es que yo también tendría curiosidad por lo de que en parte esté basado en la vida de la autora y bueno a pesar del cliché y de que te hubiese gustado que profundizara más en los personajes, me alegra saber que has sabido quedarte con lo mejor.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustaría leer las continuaciones porque estoy segura que voy a notar una mejoría. Como puse más arriba, la escritora apenas tenía 16 años cuando lo escribió.
      Un besote!

      Eliminar
  8. Últimamente siento que estos libros se me quedaron algo atrás me cuesta leer porque ya no me identifico como antes con los protas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele suceder cuando uno crece y no logra identificarse con los romances adolescentes jeje. Yo tampoco me identifico con estas historias juveniles como antes.
      Un besote!

      Eliminar
  9. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Pero si era casi una niña cuando lo escribió!!!!! No lo conocía, no así la plataforma de wattpad, . Veo que es el típico cliché juvenil ,personajes sencillos y una trama ligera, entretener y poco más. Gracias por presentármelo con tu opinión, pero lo voy a dejar pasar
    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, pero hoy en día con sus apenas 20 años ya ha publicado 3 libros. Me parece increíble :)

      Eliminar
  10. Hola, pues en definitiva no creo que este sea un libro para mí, los clichés y el típico romance donde no siempre pero, por lo general es final es demasiado predecible, no son libros que yo disfrute leer, de igual manera escribiste una buena reseña y me alegra que disfrutaras del libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Aunque tengo que corregirte, el final no es nada predecible y eso es lo mejor de todo el libro.
      Un besote!!!

      Eliminar
  11. Hola!
    Creo que si bien no es una lectura muy para mi, sí que lo es a la hora de desconectar y leer cositas livianas. Por lo mismo me lo llevaré anotado para esos momentos n.n
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que había visto este libro por todos lados, pero si le diste 3 de 5, ya no me animo mucho a leerlos, jajaja yo voy a lo seguro 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no me haya encantado a mi no significa que a ti no te vaya encantar. Muchas veces he visto reseñas de libros de 5 estrellas y a mi no me han gustado. No hay que guiarse por las puntuaciones de los demás, a veces te puedes llevar grandes sorpresas...
      Un saludo grande!

      Eliminar
  13. Holaa!! no lo conocía pero no suena mal, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    La verdad es que sí que es un cliché enorme pero la verdad es que siempre disfruto de estos libros si están bien escritos y por lo que cuentas me gustaría darle una oportunidad la verdad, así que me lo llevo apuntado, espero disfrutarlo tanto como tú.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero no me importaría darle una oportunidad porque parece ligerito. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii se lee súper rápido porque tiene bastantes diálogos.
      Un besote!!!

      Eliminar
  16. No lo veo mis lecturas preferidas., pero no me importaría echarle una mirada. He acabado la Reina Roja que me enganchó y tambien Loba Negra, que este último parece un capítulo de un libro no lo recomiendo.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja siii he visto muy buenas opiniones de Reina roja y muy malas de Loba negra jeje

      Eliminar
  17. Hola,
    Me la apunto para cuando quiera algo más ligero y que sea rápido de leer, tiene una pinta interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad no sabia de la existencia del libro, pero que bueno que te gustó al final y espero que los demás te gusten más y realmente veas el avance en la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La trama parece un cliché como tú bien dices, pero los diálogos son buenos según nos cuentas. No sé....voy a darle una oportunidad. Gracias por traerla. Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Creo que este de momento no me lo apunto, aunque me alegra que lo hayas disfrutado. Me ha encantado tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. No es un tema que me atraiga, lo dejo pasar. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, he leído varios libros con este tipo de historia y, sinceramente, no me llama la atención leer otro más, por lo que voy a dejarlo pasar, quizás en el futuro me anime con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Personalmente, la sinopsis de por sí me aleja totalmente del libro no me apetece nada así que lo dejaré pasar.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!

    Lo leí hace un montón en Wattpad y aunque no es un libro que te cambia la vida me pareció divertido y entretenido. Guardo buen recuerdo de él.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario