Reseña: Wendy Darling: La sombra de Colleen Oakes


Título: Wendy Darling: La sombra 
Autor/a: Colleen Oakes
Editorial: Sélector
Libro: 3/3
Género: Juvenil - Fantasía - Retelling
Páginas: 340
Precio: $299

Wendy Darling descansará una vez más en los brazos del encantador Peter Pan, el dios-niño que desea poder sobre todas las cosas. Esta vez, sin embargo, Wendy no arde con pasión, sino con un secreto: con Hook como su aliado, ella está ahí para vencer el mal que yace dentro de Peter, el mal que sostiene a todos los de Nunca Jamás rehenes: La Sombra. Wendy deberá vencer sigilosamente a Peter desde el interior de su corazón; al mismo tiempo, convencer a Campanita de traicionar el amor retorcido que los une.

Todos en Nunca Jamás se preparan para la guerra. Wendy hará todo lo posible para romper la conexión de Peter con La Sombra. Cuando llegue el momento, los piratas, las sirenas, los niños perdidos y la familia Darling se levantarán en armas, pero si Wendy no puede invocar a La Sombra, todos serán destruidos por el alma oscura de Peter. La guerra ha llegado al paraíso, y Nunca Jamás ya no será el mismo.

¡Hola bloggeramigos! Este es el final de la trilogía de Wendy Darling (y quiero agradecer muchísimo a la editorial Sélector por el envío de estos libros) así que ya saben: si no leyeron Estrellas y Mares no sigan leyendo porque va a haber muchísimos spoilers de los libros anteriores. Quedan advertidos. 🙈

Nuevamente este libro comienza exactamente al final del libro anterior: Wendy vuelve a los brazos de Peter Pan pidiendo perdón y rogándole por otra oportunidad para estar a su lado. Lo que Peter no sabe es que Wendy, en complicidad con el Capitán Garfio, hará todo lo posible por derrotar a La sombra que se esconde en su interior y por salvar al país del Nunca Jamás de sus garras.

La historia de Peter Pan se ha vuelto muy oscura con el pasar de los libros. Ya sabemos que Peter no es el niño inocente que creíamos en un principio, y que sus obsesiones lo han llevado al borde de la locura y que está dispuesto a TODO por que las cosas sean como él quiere y lograr sus objetivos, por más insensatos que sean. Es por eso que cuando Wendy vuelve para intentar derrotarlo se encuentra con que su hermano John la ha traicionado de la peor manera y que ha traído a Booth desde Londres sólo para utilizarlo en su contra y así tenerla controlada.
“-¡Qué bueno que pudiste conocer Nunca Jamás!, ¿verdad? -balbuceó Wendy. Debajo del agua sintió cómo la mano de Booth tomó la suya.
-Sí -dijo con seguridad y sin pensarlo-. Prefiero morir contigo que vivir sin ti.”
La pobre Wendy debe fingir que Booth no es importante para ella y tiene que convencer a Campanita para que lo ayude a derrotar a la Sombra, pero sabe que no tiene mucho tiempo pues Peter ya se está preparando para una guerra y las cosas no se pondrán fáciles para nadie. Además sabemos que Campanita ama a Peter con locura y que lograr que intente traicionarlo es una tarea prácticamente imposible.

Lo que más me gustó de esta parte es el crecimiento que vemos en Wendy. Ya no es la niña correcta y de buenos modales que llegó desde Londres, sino que se está convirtiendo en una mujer que sabe lo que tiene que hacer para salvar a sus seres queridos. Ahora además de intentar salvar a sus hermanos, también tiene que preocuparse por Booth y por los amigos que dejó en el Noche Repentina.


En este último libro viviremos muchas nuevas aventuras, descubriremos nuevos secretos y a nuevos personajes que cumplirán un papel muy importante en el final de esta trilogía. Será, como los anteriores, un libro que nos mantendrá expectantes en todo momento.
“-He aprendido que al peligro no le importa si uno está acostado o parado: de todas maneras, el peligro llegará…
[…]
-Pero cuando el peligro venga por mí, prefiero estar de pie.”
El punto negativo que le pongo a este final es que me hubiera encantado ver más al Peter que Colleen nos regaló. Ese Peter furioso, obsesivo y totalmente cegado por la ira. Creo que me faltó un poquito más de drama en la parte final y me hubiera gustado que el final sea otro, pero claro, eso simplemente es mi gusto y quizás a ustedes les encante que haya terminado de esa manera. 
En definitivamente creo que es un buen final, pero no fue tan épico como me esperaba. Sin dudas los primeros dos libros me dejaron con un final totalmente inesperado y realmente tenía las expectativas muy altas en cuanto a lo que iba a pasar en la conclusión de La sombra, pero he de admitir que de los tres, éste fue mi menos favorito. Aún así considero que es una trilogía increíble, que te saca de la zona de confort de los retelling clásicos y donde la historia tiene tantos giros inesperados que se hace imposible predecir lo que pasará a continuación. Una trilogía perfecta para los amantes de Disney, de los retellings, y como ya he dicho en las otras reseñas, de los libros fantásticos con toques bastante oscuros y sombríos.


Comentarios

  1. No pinta nada mal, pero no se si en estos momentos me apetece leer algo asi. Ultimamente estoy muy aficionada a la novela new adult, así que nada me apuntare la trilogia para mas adelante jejeje
    Gracias por la reseña
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también amo los New adults, pero a veces me gusta cambiar de género para no aburrirme...
      Un saludote!!!

      Eliminar
  2. Hola Carla.
    En primer lugar gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Ya me tienes en el tuyo de vuelta.
    No conocía este libro y después de leer tu reseña y ver que es una trilogía lo dejare pasar no termina de llamarme la atención.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí Emi. Nos seguimos leyendo.
      ¡Un besote!!

      Eliminar
  3. Buenaas!
    No conocía este libro, la verdad es que no me llama especialmente >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima porque la trilogía en general es muy buena.
      Un saludo grande 🥰

      Eliminar
  4. Holaaaa
    La verdad estos libros siempre me han llamado mucho, y mas por tu culpa que los compartes en instagram bastante jajajajaja. Una pena que no fuese taaan bueno como los otros dos, pasa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la verdad es el que menos me gustó, pero la trilogía en general me encantó.
      Un besote hermosa!

      Eliminar
  5. Hola.
    Conocía la trilogía pero los retellings no me llaman la atención así que dejaré pasar la trilogía pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues mira que en los anteriores no me llamaba mucho la atención pero no sé.... algo hay que me ha hecho cambiar de opinión y puede que finalmente quiera darles una oportunidad, no en un futuro próximo pero sí algún día.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general fue una trilogía que me encantó y siempre voy a recomendar porque me parece interesante que sea una historia totalmente novedosa.
      Gracias por pasarte por aquí, te mando un besote!!

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía estos libros pero me encantan los retellings. Me ha sorprendido mucho la reseña y el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He pasado por aquí un poco de puntillas porque veo que es el final de una trilogía, y aunque no la conocía lo poco que he leído me ha llamado la atención, así que me la apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan libros con muchas aventuras ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Confieso que no conocía esta lectura, pero se ve intrigante. Ya veremos si me le animo :P ¡Sin duda me ha llamado muchísimo la atención! ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    He leído poco por el tema de los spoiler, pero me gusta mucho saber que la prota va teniendo una muy buena evolución en este tomo jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  12. Ay me has dejado con las ganas de animarme con el libro, a ver si cae esta cuarentena. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, ¡me quedo por aquí! Ojalá mi blog fuera tan bonito:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo te estoy siguiendo, gracias por pasarte por aquí.
      Y claro que tu blog es hermoso así como está :)
      Un besote!!

      Eliminar
  13. ¡Pinta genial! Gracias por el descubrimiento, me quedo por aquí y gracias por pasarte por mi blog =)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como reseñas Ha sido maravilloso conocerte y meterme entre tus letras un abrazo inmenso desde Miami

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que por la portada leería este libro, parece bastante tierno. Sin embargo, hay varias cosas en tu reseña que no me terminan de convencer de la historia, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, te aseguro que no es un libro para nada tierno jaja
      Saludos.

      Eliminar
  16. Amé esta trilogía, la acabo de terminar y sin ninguna duda es una de mis favoritas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! Yo también amé los tres libros!
      Me alegro mucho que los hayas disfrutado.
      Un besote 😘

      Eliminar

Publicar un comentario