Reseña: La tumba de los antiguos de Madeleine Roux


Título: La tumba de los antiguos
Autor/a: Madeleine Roux
Editorial: V&R 
Libro: 3/3
Género: Paranormal 
Páginas: 376
Precio: $280
Louisa Ditton está dispuesta a todo.
Libres de las pesadillas de Coldthistle House, Louisa y sus amigos tienen una residencia en Londres. Pero la maldad no descansa. Fanáticos religiosos se están agrupando en la ciudad y escalofriantes advertencias empiezan a aparecer en la puerta de Louisa. Con la influencia diabólica del espíritu de su padre haciéndose cada vez más fuerte, la joven sabe que pronto se verá forzada a elegir un bando en la guerra que se avecina: la de los dioses antiguos.
Desesperada por salvarse a sí misma, está dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso regresar a Coldthistle House y hacer otro trato con el Sr. Morningside. 
Y, para cumplir con su parte, Louisa tendrá que reunirse con su equipo supernatural y aventurarse a un portal entre mundos, un lugar legendario: la Tumba de los Antiguos.
Sin embargo, una trampa los espera…
Al fin llegamos al final de la trilogía. Si no han leído La mansión de las furias y La corte de las sombras les recomiendo que no sigan leyendo porque esta reseña contiene spoilers de los libros pasados.

El libro anterior terminó con Louisa llevando dentro de sí el espíritu de su Padre ya que fue la única forma para volverla a la vida luego de los incidentes en la Corte. A partir de ese percance y luego de haber cumplido con el trato que había hecho con el Sr. Morningside, ella, su buena amiga Mary y su guardián Khent se van a vivir a Londres para intentar llevar una vida normal y corriente.

Pero como una vez el Sr. Morningside le había advertido, el anonimato es ridículo para alguien como ella, y luego de su marcha de Coldthistle House pequeñas amenazas comienzan a llegar a su puerta.

“Piensas que puedes correr todo lo que quieras, muchacha, pero las ruedas de la vida siempre pueden tomar otro rumbo capaz de abrir heridas antiguas y horribles nuevamente”.

Así es como nuevamente Louisa y sus amigos se ven envueltos en una lucha con los seguidores del Pastor quien al parecer ha iniciado una especie de guerra entre ellos y los seres del Inframundo y roto la tregua que tenía con los demonios y el mismísimo Diablo. Por eso mismo termina regresando a la mansión para intentar salvarse y salvar a sus amigos.


En su paso por Londres, Louisa conoce a Dalton, quien le entrega un libro que iremos descubriendo a la par de la historia narrada por Louisa, y fiel a los otros libros, con el pasar de los capítulos iremos conociendo secretos que tienen que ver con la historia y los personajes de la mansión.

Cuando llegan a la mansión Louisa descubre una forma para salvarse y salvar a sus seres queridos de la ira del Pastor y deshacerse de una vez del alma de su Padre, quien se está haciendo cada vez mas fuerte y está intentando tomar el poder de su cuerpo, pero para eso deberá hacer un último trato con el Diablo y emprender un viaje a la Tumba de los Antiguos, un extraño portal entre mundos, un lugar legendario donde puede que las cosas no salgan como tienen que salir y que la historia tome un giro inesperado.

En esta nueva entrega conoceremos algunos dioses y seres muy extraños que tienen muchísimo peso y que realmente creo que son personajes increíbles. En todo momento tenemos misterio, intrigas y situaciones bastante intensas y tengo que admitir que fue mi libro favorito de la trilogía porque nunca se vuelve lento y tenemos acción en cada capítulo.

La pluma de Madeleine es exquisita. Me encantó la forma en que describe a estos personajes tan exóticos. Además con las ilustraciones que tenemos en los tres libros podemos hacernos una idea súper clara y visualizar a cada uno de ellos.
La construcción de los personajes y de los ambientes está muy bien planteada y eso quiero destacarlo porque en un libro donde tenemos tantas criaturas extrañas y paranormales ayuda muchísimo a que la lectura sea fluída.


Definitivamente es una trilogía que recomiendo mucho, sobretodo a quienes les guste la fantasía. Se encontrarán con un ambiente único, con unos personajes muy interesantes y con una historia en donde el misterio será el tema principal y donde no podremos predecir lo que sucederá a continuación, donde nada ni nadie es lo que parece y un relato con una protagonista que va creciendo durante toda la historia y a pesar que a veces podía ser un poco inmadura, termina demostrando ser una mujer fuerte y dispuesta a todo.

¡Nos leemos en la próxima reseña! Un saludo grande 😙




Comentarios

  1. ¡HOLA, HOLA ^-^!

    Me encanta que haya tenido el final que se merecía y me encanta que la narrativa sea tan exquisita. No es el género que suelo leer, pero viendo que los has disfrutado tanto tendré que hacerme con ellos.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUYF FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Aish!! Esta trilogía suena muy intrigante =P Me la apunto para más adelante y paso pot tu reseña con los ojos entrecerrados para no comerme ningún spoiler, que soy propensa a ellos jajaja xD Un poco de misterio nunca me viene mal, así que gracias por la recomendación ;P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que hayas disfrutado de la trilogía, yo de momento no me animo con ella a pesar de tener muy buena pinta ya que tengo muchos libros esperándome para ser leídos, de todas formas, gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto la trilogía, yo tenía mis dudas pero no creo que sea de mi gusto así que no lo leeré, pero bueno, me encanta cómo haces tus reseñas *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Recientemente he terminado la trilogía y realmente es todo lo que se busca de este género💖
    Aunque mi duda es más curiosidad que estar perdida, pero la tierna Dahlia...será hija de Louisa y Khent o de Louisa y Lee??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario