Reseña: La corte de las sombras de Madeleine Roux

Libro: 2/3
Género: Paranormal
Páginas: 423
Precio: $280
Luisa Ditton ya no sabe quién es.
Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad.
¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o fue redimida por su último acto de heroísmo? Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa, cuya presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita.
En esta segunda parte la historia comienza varios meses después del final de La mansión de las furias. Louisa está intentando aprender a dominar sus nuevos poderes de Sustituta que la salvaron de morir en manos de George Bremerton (el tío de Lee). A pesar de haber estado varios meses fuera intentando recuperar a Mary en algún manantial mágico de Irlanda, su vida continúa en la mansión. No quiere irse ya que se siente culpable por el destino de Lee el cual tendrá que vivir eternamente en la mansión luego de haber sido convertido en una Sombra.

Los días pasan entre las actividades normales de la mansión, pero un día llega una carta para Louisa de parte de su verdadero padre. En ella le explica que él también en un Sustituto y que quiere conocerla. Él es un hombre con muchísimo dinero Y Louisa quiere reclamar lo que le pertenece por derecho propio y así poder rescatar a sus amigos de la mansión y vivir la vida normal que siempre soñó.

Entre tanto en Coldthistle House han aparecido nuevos personajes bastante extraños que llevarán una especie de juicio contra el Sr. Morningside. Algunos que ya conocemos como el Pastor y su hija Joanna y su perro pastor, el Gran Earl y otros que iremos conociendo más a fondo con el pasar de las páginas como Pinzón y su hermana Sparrow. Así podemos ir conociendo como se compone la famosa Corte de las sombras y lo que cada personaje significa para la gente del Inframundo y del Supramundo.

Entre la historia de Louisa tenemos algunos capítulos dedicados exclusivamente a un famoso Diario que Louisa con sus poderes de Sustituta está traduciendo para el Sr. Morningside. En este Diario de a poco vamos conociendo el origen de algunos de estos seres especiales y vamos desentramando algunos misterios que se presentan con el pasar de los capítulos.

A medida que Louisa va traduciendo el libro, conociendo a los nuevos personajes de esta historia y también conociendo más a su padre, empieza a comprender que no todo es lo que parece y que tendrá que elegir de que lado estar, si de parte del Diablo, del Pastor o del lado de su Padre. Según la decisión que tome puede que las cosas se pongan feas y que comience una guerra entre todos ellos en la cual ella y todos los habitantes de Coldthistle estarán en peligro. Pero si hay algo que vemos en esta parte sobre Louisa, es que es capaz de hacer cualquier cosa por salvar a sus amigos y mantenerlos a salvo, aún si es ella la que deba ponerse en peligro.

La edición, igual que la anterior, es súper detallada. Tenemos ilustraciones en todos los inicios de capítulo del Diario y son igual de macabras que las del otro libro. Y, como el anterior, el libro está narrado en primera persona por Louisa y sus capítulos se intercalan con los fragmentos del Diario de Bennu.

Me gustó un poco más este libro que el anterior porque siento que hubo más acción. Si bien al principio el ritmo de la historia se me hizo muy lento, cuando avancé con la lectura la historia se puso más intensa y no sabía que camino iba a tomar. Me gustó la aparición de nuevos personajes y que gracias al Diario de Bennu podemos entender más a fondo el mundo que creó Madeleine desde sus orígenes.

El final definitivamente te deja con muchísimas ganas de leer la última parte para saber que va a pasar con Louisa y con todos los habitantes de Coldthistle.