Reseña: La mansión de las furias de Madeleine Roux



Título: La mansión de las furias
Autor/a: Madeleine Roux
Editorial: V&R 
Libro: 1/3
Género: Paranormal 
Páginas: 421
Precio: $280
Louisa Ditton no tiene donde ir.
Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en dónde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros..
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el Sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que esconde en
la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio donde todos tienen un pasado siniestro?
Desde chiquita me han llamado la atención las historias de miedo. Me encantaban los cuentos de terror y era muy difícil que alguien o algo me asustara… es por eso que cuando la editorial me dio la oportunidad de leer esta trilogía ¡no lo dudé ni un segundo!. Sé que Madeleine Roux ha tenido mucho éxito con su saga Asylum, así que esperaba que esta sea igual o mejor. Por ahora sólo he leído la primera parte, pero estoy segura que en pocos días habré terminado los otros dos libros porque la historia es muy intrigante… así que gracias a la editorial V&R por este maravilloso ejemplar.

Nuestra protagonista es Louisa Ditton. Una muchacha que vive huyendo de pueblo en pueblo luego de haberse escapado de un internado donde no era aceptada y todos, incluso maestros y profesores, la maltrataban.

Una noche en la que estaba ganándose las monedas con las que sobrevive día a día, la acusan de ser una ladrona y tiene que salir huyendo del pueblo para no terminar en la horca. Es así que termina aceptando el extraño ofrecimiento de una anciana de trabajar como criada en un hotel llamado Coldthistle House. Al no tener otra opción acepta el trabajo y se dirige con la anciana en su carreta hacia la mansión.

Un percance con una de las ruedas de la carreta las hace detenerse y por eso reciben la ayuda de unos caballeros que también iban dirigidos a Coldthistle House. Ellos son George Bremerton y su sobrino Rawleigh (mejor conocido como LeeBrimble.

Cuando llegan a la mansión Louisa comienza a intuir que el lugar es muy extraño, y a medida que pasa los días y noches en el hotel sus sospechas comienzan a tener fundamentos. Luego de husmear por todos lados termina descubriendo que la mansión no es un lugar donde la gente llegue a descansar, sino que todos los huéspedes están ahí para morir. Todos los que ahí se hospedan son personas malvadas que no saben que no están ahí para disfrutar unas agradables vacaciones sino que tarde o temprano terminarán pagando con su propia vida todos sus pecados.

Pero a medida que Louisa va conociendo a Lee, más segura está que él no debería estar ahí y que el dueño de la mansión (el Sr. Morningside) está equivocado, por eso decide hacer todo lo posible por ayudarlo y evitar su muerte.

No voy a contar mucho más de la historia porque no quiero hacer ningún spoiler, pero tengo que admitir que la trama me enganchó desde el principio y que no me esperaba casi nada de lo que sucede.

Luisa nos narra en primera persona esta historia, por lo que podemos empatizar con ella y conocerla más a fondo. Poco a poco vamos descubriendo cosas de su pasado que la han llevado directamente hasta el lugar donde se encuentra ahora y podemos ponernos en su lugar y entender por que quiere ayudar a Lee y el aprecio que le toma en tan poco tiempo.

Algo que tengo que mencionar sí o sí es la hermosa edición de este libro. No sólo la portada es hermosa (si la miran fijamente pueden descubrir un dibujo de la mansión de Coldthistle House) sino también los inicios de capítulo donde tenemos imágenes de las paredes de la mansión y de algunos cuadros  bastante aterradores. También hay unas ilustraciones increíbles en los fragmentos que podemos leer un diario que escribió el señor Morningside donde nos cuenta sobre criaturas extrañas del inframundo y que con el pasar de los capítulos vamos entendiendo como se relacionan con la historia principal.

En cuanto a los personajes no hubo ninguno que sienta que haya destacado, realmente me gustaron todos y estoy segura que en las continuaciones vamos a conocer más la historia de cada uno de ellos. Tengo que nombrar al Sr. Morningside que no sólo es el dueño de la mansión, sino que esconde muchos secretos que iremos descubriendo poco a poco, pero es por ahora para mí el personaje más intrigante de todo el libro. También tenemos a la señora Haylam que es la anciana que llevó a Louisa a la mansión y sobre el final nos termina sorprendiendo muchísimo. También están los otros trabajadores del hotel (Poppy, Chijioke y Mary) que juegan un papel muy importante, y que no son personajes comunes y corrientes sino que también ayudan para que la trama sea más misteriosa e interesante.

En definitiva es un libro que disfruté mucho. Si bien al principio la historia es un poco introductoria, creo que va mejorando el ritmo con el pasar de los capítulos y que es una historia que no es para nada predecible. Nunca sabemos lo que va a pasar a continuación y personalmente creo que eso es lo mejor de un libro.

Recomiendo mucho este libro a quienes es gustan las historias paranormales. Quizás no sea una historia de terror tal como muchos esperan encontrar, pero les aseguro que el misterio y la intriga están a la orden del día.

¡Nos leemos en la próxima reseña! 



Comentarios

  1. ¡¡Hooola!

    Pues no me sonaba de nada el libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    Además, por la temática y el estilo que tiene veo que ha sido perfecto para leer ahora que se acerca Halloween jaajaj muy en el ambiente ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él. Ahora sin duda lo tendré en cuenta, porque después de leer tu reseña me ha quedado claro que merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii vale mucho la pena. Ya estoy deseando ponerme con las continuaciones ♥︎

      Eliminar
  3. ¡Hola, Locura por los libros!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta primera novela y de que tengas ganas de adentrarte en las siguientes :D. La premisa me parece muy interesante y viendo que te gusta el género, un género que yo estoy empezando a descubrir ;), espero que los traigan pronto a mi país. Ya te contaré lo que me parecen ^^ y estaré deseando ver lo que te parecen las continuaciones.
    Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, holaaa ^-^!

    La verdad es que solo por la edición creo que merece la pena esta historia, pero si que es cierto que las historias de terror, al contrario que a ti, no son lo mio. Me dan pánico. Así que creo que este libro no es para mi.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te guste el género. A mi me encanta!!!
      Un besote 😙

      Eliminar
  5. Hola! no he leído a la autora pero ganas no me faltan, te agradezco la reseña porque no había averiguado de qué iba la trama hasta que leí tus comentarios. Me parece que esta saga me podría gustar, soy media miedosa pero me gustan las historias xD
    Saludos del Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puse al final, no es una historia de terror sino que es mas de misterio e intriga. Ojalá te animes.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Hola, no soy muy aficionada a las historias de terror y esta en particular, aunque parece interesante, no me atrae demasiado, así que no creo que me anime con ella, de todas formas, muchas gracias por la reseña, espero que disfrutes del resto de la trilogía.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Hace tiempo que no me sumerjo en una lectura así y estoy segura que la disfrutaría mucho, por lo que me la apunto sin dudarlo ni un segundo, una lectura perfecta para mi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Genial!!! Ojalá lo leas prontito.
      Un besote guapa, nos seguimos leyendo 😘

      Eliminar
  8. Hola guapísima!!

    Soy muy fan de los misterios, no importa si tienen terror o no =P Este libro no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención su trama, y que no sea predecible es un plus, porque últimamente estoy demasiado iluminada y estoy adivinando los finales de los libros que estoy leyendo jajaja xD Y me encanta el detalle de la edición de dibujarte en los comienzos de capítulo ilustraciones de las paredes,(que no veas, yo voy a un hotel y me veo eso, y ya estoy yo en mi casa jajaja xD). Apuntadísimo en mi lista =P

    Genial la reseña corazón, muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo mucho! Aún me faltan leer las continuaciones, pero esta primera parte estuvo genial.
      Un saludote.

      Eliminar
  9. Buenaas!
    No conocía el libro, pero no me llama mucho la verdad...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario