Reseña: Miss you de Estelle Maskame




Título: Miss you
Autor/a: Estelle Maskame
Editorial: Destino
Libro: 3/4
Género: Juvenil - Romance
Páginas: 423
Precio: $99


Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera tan repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en una universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica, pero no es la única que ha decidido volver a casa…
Tras quedarse sola después de la explosiva revelación, Eden no tiene ni un minuto para Tyler, cuando este vuelve a aparecer. Pero ¿qué ha hecho todo este tiempo? ¿Será verdad que ya no le importa? ¿O es posible que Tyler y Eden por fin resuelvan sus problemas, a pesar de su familia y contra viento y marea?


Este libro es el final de la trilogía You (hay un cuarto libro pero es la misma historia contada por Tyler) así que si aún no han leído los anteriores NO SIGAN LEYENDO.
Aquí les dejo los links de los dos primeros libros: Love you y Need you.

El libro anterior terminó en que Tyler decidió marcharse y abandonar a Eden para poder sanar internamente y cambiar sus actitudes que tantos problemas siempre le traían, para liberarse y lograr ser la persona que siempre quiso: una persona sin odio y rencor y ser el hombre que Eden se merece. Y en este nuevo libro regresa luego de un año para solucionar las cosas con ella.  

“Sorprendida, me doy la vuelta. Y allí está. Así, sin más, después de un año, está plantado delante de mí, alto y ancho, con jeans negros, camiseta blanca, pelo oscuro, ojos de color esmeralda… Es la persona que lo fue todo para mí, y no me di cuenta de que era mi todo hasta el momento en que se marchó y jamás regresó.”

Eden está muy enojada con él, durante el año en que él se marchó le tocó enfrentarse a todos ella sola. A su familia que no aceptaba la relación que tuvo con Tyler (sobretodo Jamie y su papá) y a sus vecinos y conocidos que no perdían oportunidad de ponerle mala cara o hablar de ella a sus espaldas. Y a pesar de que lo estuvo esperando por mucho tiempo, a medida que pasaron los meses y él no regresaba, su amor se fue transformando en odio y rencor.

Pero un día sin previo aviso, luego de un año de ausencia, Tyler regresa para explicarle a Eden por qué tardó tanto en volver y le pide que se vaya con él a su nuevo hogar para mostrarle lo que estuvo haciendo y por qué ahora es un hombre nuevo.

En este libro podemos comprender el dolor que tuvo pasar Eden al ser abandonada, y que haya decidido darle una oportunidad a Tyler para que explique el por qué de su huída, al principio me dio un poco de bronca, pero al final me alegré de que así haya sido. Es por eso que Eden decide marcharse con él a Portland que es donde Tyler estuvo viviendo todo este tiempo y ahí es donde podemos comprender como Tyler ha cambiado, como pudo sanar internamente y entendemos lo necesario que era que él estuviera bien consigo mismo para luego poder darle a Eden todo lo que ella necesita de una relación.

Me gusta mucho como se dan las cosas en este último libro. Como logran romper barreras y liberarse de los prejuicios, como se enfrentan con sus mayores temores y se arriesgan por amor. Creo que es un cierre perfecto a pesar de que es bastante predecible, pero me parece maravilloso como maduran ambos personajes en estos 4 años en los que transcurre la serie y como se plantan ante la vida. Me encanta que se hable de sanación, de perdón y de segundas oportunidades. Creo que fue un final muy emotivo y a pesar que no fue perfecto me gustó como se logran cerrar círculos y se sanan algunas heridas que estuvieron abiertas durante mucho tiempo.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por comentar y seguir mi blog ¡ya tienes una nueva seguidora!
    Hace bastante tiempo leí el primer libro y no me llegó a convencer demasiado, así que no he continuado con los siguientes.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias por quedarte por aquí 🤗
      Yo leí los 4 libros porque me gusta tener todos los libros antes de empezar una saga, así que ya los había comprado y no me quedaba otra más que leerlos xD igualmente la historia me entretuvo. No es que me haya encantado pero estuvo entretenida. Un saludo grande y gracias por pasarte 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en las anteriores entradas, es una trilogía que no me convenció. Para mi lo único bueno que tienen estos libros es que se leen rápido y ya está. Encima la protagonista me cayó bastante mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pobre Eden. A mí hubo partes que tenía ganas de pegarle, pero tampoco me disgustó tanto. Un abrazo grande guapa!! 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola Carla!
    Aquí estoy devolviendo la visita, seguiendote y agradeciendo que te hayas pasado por mi blog.
    En cuanto a tu reseña, debo decirte que solo la leí por arriba, porque tengo esta saga en mi biblioteca esperando ser leída.
    Mucho gusto y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus! Muchas gracias por pasarte, es un placer tenerte por aquí. Con respecto a los libros ojalá los leas pronto, me gustaría mucho leer tu opinión sobre ellos :)
      Que tengas un hermoso día!! 🥰

      Eliminar

Publicar un comentario