Reseña: El verano en que me enamoré de Jenny Han


Título: El verano en que me enamoré
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Destino
Libro: 1/3
Género: Romance
Páginas: 267
Precio: $99

Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de esta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde el primer verano que pasaron juntos, los chicos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Cada año, ella desea que eso cambie y, por fin, este será la ocasión en que se volverá guapa y se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.
Lo primero de lo que quiero hablar de este libro es de la portada: como podemos ver en la imagen hay tres ediciones distintas, las tres están en español y la última imagen es de la nueva portada ya que a estos libros los reeditaron y son las portadas que más se están viendo en redes sociales y las que más están promocionando. 



Lamentablemente esa reedición aún no ha llegado a todos los países y personalmente es la que más me gusta, pero cuando yo compré estos libros aún no estaban así que tengo que conformarme con las ediciones de la primera foto... 😞

La historia está narrada en primera persona por Belly, una chica de 15 años que cada verano junto con su hermano Steven y su madre Laurel van de vacaciones a la casa de playa en Cousins de la mejor amiga de Laurel, Susannah.
Susannah tiene dos hijos: Conrad (el mayor) y Jeremiah (el menor). Ambos son más grandes que ella, igual que su hermano, y los 3 siempre tuvieron una amistad muy sólida en la que a ella no la dejaban participar por ser mujer.

Cada verano Belly quería que la noten, que la inviten a sus juegos y a sus fiestas pero al ser una niña y ser más chica siempre la excluían.
En la historia Jenny Han nos va alternando el presente con el pasado, cuando tenía 14 años e invitó a su amiga Taylor, cuando tenía 11 y bailó por primera vez con Conrad, cuando tenía 9 y jugaban cartas en pareja… es así como vamos conociendo un poco más de la historia y también los sentimientos de Belly y notamos que desde siempre estuvo enamorada de Conrad.
Conrad es el más reservado de los dos hermanos. Es bastante callado, no le gusta compartir sus sentimientos, todo lo contrario a Jeremiah que es el chico dulce que dice todo lo que siente.

Este verano Belly está por cumplir los 16 años y las cosas han cambiado para ella. No solamente su cuerpo está cambiando sino también la forma en que los chicos la ven, es por eso que este podría ser el verano en el que Conrad por fin la note. 


"En cuanto a mí, Conrad era el chico que me gustaba, incluso cuando estaba malhumorado e inaccesible, como en ese momento. Siempre había sido Conrad."

En la historia tenemos bastante drama, Belly comienza a salir con alguien que no es Conrad y eso parece molestarle a los hermanos Fisher. Pero a la vez están pasando cosas en la casa que Belly no sabe y es por eso que confunde algunos sentimientos y forma de actuar de Conrad con lo que a ella le gustaría que sintiera.
Me gustó, de verdad me gustó la historia pero muchas veces me molestaba la actitud de Belly. Puedo entender que es una niña pero me hubiera gustado verla un poco más madura en algunos aspectos. En cuanto a los personajes no hubo ninguno que logró enamorarme, voy a destacar a Susannah porque fue el personaje que más me gustó pero también siento que estuvo bastante incompleto y me hubiera gustado que profundizaran un poco más en ella y en su vida.

Entre Conrad y Jeremiah prefiero mil veces a Jeremiah porque es mucho más transparente y podemos conocerlo un poco más internamente, pero aún así tampoco logró cautivarme.

La trama en general es entretenida, con momentos más dramáticos que otros pero bastante plana, sin mucho argumento y algunas partes se me hacían media lentas, pero se lee muy rápido gracias a la pluma de la autora que es ágil y muy fluida. Además el ambiente playero y la época veraniega le dan un toque muy especial y hacen la lectura mas amena.

En general es un libro que entretiene, que le falta bastante para estar a la altura de la otra trilogía pero que tiene potencial y estoy deseando leer la continuación para saber como continúa esta historia y saber si mejora o no…

Aquí les dejo las reseñas de la trilogía de A todos los chicos que me enamoré (la otra trilogía de Jenny Han) por si quieren leer las reseñas:
  1. A todos los chicos de los que me enamoré
  2. P.D. Todavía te quiero
  3. Para siempre, Lara Jean

Comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta cómo escribe esta autora así que me encantaría leer estos libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me decepcionaron un poco, pero bueno. Fueron sus primeros libros así que es entendible que la historia no sea la mejor. Un saludo grande :)

      Eliminar
  2. hola,
    me encanta Jenny Han y ya tengo apuntado el libro y la saga. A ver si este verano cae el primero (en agosto es mi cumple y ya me lo he pedido jejejej)
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los disfrutes más que yo... A mi me decepcionó un poco la trilogía en general.
      Un saludote ♥︎

      Eliminar
  3. Holaa, la verdad es que me apetece bastante leer estos libros pero primer tengo que terminar su otra trilogía
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta trilogía tengo muchas ganas de leerla, a ver si este verano tengo un hueco y me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustó mucho la trilogía en general pero tengo que admitir que son libros que se leen rapidísimo y sirven para desconectar de lecturas más densas.
      Un saludote guapa ♥︎

      Eliminar
  5. Hola! :D
    Hace poco también leí una reseña de este libro en otro blog y estaba recordando mis sentimientos con esta trilogía >.< aunque en realidad no la terminé, me quedé a mitad del segundo libro porque ya no soportaba el triángulo, el drama y la inmadurez de todos xD está de más decir que no me gustó nada esta historia.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ya se, la verdad que Belly no me gustó nada como personaje principal. Muy niña, caprichosa y egocéntrica. El final dejó bastante que desear. Vuelvo a repetir: estos libros no están a la altura de su otra trilogía.
      Un saludote ♥︎

      Eliminar
  6. ¡Hola! De la autora sólo leí la primera y segunda parte de A todos los Chicos de los que me Enamoré y me gustó mucho como escribía e iba desarrollando la trama y a sus personajes, así que dejaré estos libros pendientes para mi tbr de verano.

    Gracias por la reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Personalmente la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré me gustó muchísimo más que esta trilogía. Igualmente esta trilogía estuvo entretenida. Un saludote.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo pensado leer esta trilogía entre este mes y el que viene :) Me encantó la trilogía de Lara Jean, así que esta también tenía que caer *-* Aunque ahora me da algo de reparos por lo que comentas de Belly. Pero bueno, ya lo descubriré por mí misma ^^
    Ahora mismo voy a leer tu otra reseña para ver si la cosa mejora ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tu disfrutes estos libros más que yo!!! Un saludote ☺️

      Eliminar
  8. Hola!!! Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía!!! =)
    Pues la portada que tú tiene también me gusta mucho aunque la última edición que sacaron son muy cuquis y se ven preciosos los tres juntitos!!
    A ver si me animo a leerlos!! Un besote y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están bonitas las portadas pero yo prefiero mil veces las nuevas jaja
      Feliz semana también para ti 🤗

      Eliminar
  9. He leído que esos libros no son tan buenos como la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré, todos parecen coincidir, es por eso que no me he anmado a comprarlos y la verdad es que no le tengo nada de ganas jajaja, pero bueno, eso si, la otra edición esta chula

    ResponderEliminar

Publicar un comentario