Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

Autor/a: Jenny Han
Editorial: Destino
Libro: 1/3
Género: Juvenil
Páginas: 377
Precio: $338

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

Lara Jean es una chica que 16 años que tiene como costumbre escribir cartas de amor a los chicos de los que se ha enamorado, pero no para entregárselas, sino para poder ponerle fin al amor que algún día sintió. En estas cartas se muestra abierta y tal cual es, ya que está segura que las cartas nunca llegarán a destino. Pero todo cambia cuando por accidente todos los chicos a los que les escribió reciben su carta. Entre ellos Josh, su vecino y ex novio de su hermana mayor y Peter, un compañero de escuela que es muy popular. A partir de ese momento su vida amorosa da un giro de 180 grados y todo se vuelve una locura.

Lo primero que voy a decir de este libro es que es súper fácil de leer. Está escrito en capítulos cortos y eso hace que la lectura sea muy ligera y que no puedas soltar el libro.

Por otro lado he amado a todos los personajes de este libro, sobretodo a Kitty (la hermana menor de Lara Jean), quien tiene un carácter demasiado fuerte para tener apenas 9 años. Peter también ha sido de mis personajes favoritos, me encantó la relación que formó con Kitty y la forma en la que se llevaban. En cómo él la quería agradar y la forma en que la trataba. Quien diría que veríamos en ese chico popular y duro a alguien tan dulce y relajado?

Si bien en la historia hubo un poco de drama, me gustó que lo que predominó fueron los momentos divertidos y que en más de una ocasión me robaron carcajadas.

Y el final... bueno creo que fue perfecto y ya estoy esperando leer la continuación para saber cómo va a seguir esta maravillosa historia.