Reseña: Para siempre, Lara Jean de Jenny Han




Título: Para siempre, Lara Jean
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Destino
Libro: 3/3
Género: Juvenil
Páginas: 342
Precio: $298


Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.

Pero en el horizonte se acercan cambios... Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter...


Este fue un hermoso libro para cerrar la historia de Peter y Lara Jean. En él tuvimos momentos buenos y otros no tantos, algunos muy tristes que incluso me hicieron soltar algunas lágrimas, pero también estuvieron los que me hicieron reír a carcajadas.

Un personaje que ganó protagonismo fue Trina, la famosa señora Rothschild, vecina de Lara Jean quien de a poco se fue ganando el corazón de las hermanas Covey y por que no decirlo, también de su papá.

En este último libro conecté muchísimo más con algunos personajes que terminé adorando por su forma de ser. Mis favoritos han sido Katty (cómo no amarla? Si por ella empezó toda esta historia. Además tiene una forma de ser tan única y especial que creo que todos desearíamos tener una Kitty en casa!), Trina y Stormy (por Dios, adoré a esa mujer tan maravillosa! Me dejó una gran lección y me encantaría vivir cada día de mi vida de la misma forma y con la misma pasión como lo hizo ella).

La historia de amor entre Peter y Lara Jean ha sido increíble como en los otros dos libros, aunque en este podemos observar cómo la relación pasa a otro nivel. Ellos han madurado, sí, pero les ha tocado enfrentarse a problemas más difíciles y tienen altibajos que deberán superar si quieren un futuro juntos. Problemas como a que universidad va a ir cada uno, si podrán o no tener una relación a la distancia, el sueño de Peter de ser un gran jugador de Lacrosse y el tiempo que deberá dedicarle a ello, las personas que siguen intentando separarlos, entre otros temas...

El final me gustó mucho y creo que fue, sin lugar a dudas, el mejor final que Jenny Han nos podría haber regalado, aunque me hubiera gustado saber un poquito más del futuro, quizás un capítulo extra donde nos cuente un poquito sobre la vida de Peter y Lara Jean algunos años después.


Comentarios

  1. Hola, me encanto, concuerdo contigo sobre Stormi.

    De paso, queria avisarte que te he nominado a un Book Tag que puedes ver aquí: https://readislifeks.blogspot.com/2018/09/book-tag-liebster-awards.html

    Espero y aceptes c:

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Si definitivamente me ha convencido toda la trilogía y la quiero, así que tendré que hacer espacio en mi librero y ahorrar.

    ResponderEliminar
  3. ADORO ESTA TRILOGÍA TAMBIÉN, la seguí desde la publicación del primer libro y en serio viví a flor de piel todos los sentimientos. ¡Besos, hermosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario