Reseña: La nación de las bestias, Un segundo amor de Mariana Palova

Título: La nación de las bestias, Un segundo amor
Autor/a: Mariana Palova
Editorial: Gran travesía
Libro: 0.5/4
Género: Young adult - Fantasía oscura 
Páginas: 220
Precio: $2690 AR


SINOPSIS: Frío, astuto y asombrosamente eficaz, Salvador Hoffman es famoso tanto por ser el mejor detective de Nueva Orleans como por su incapacidad para sentir empatía o afecto por otras personas, cosa que lo ha convertido en un hombre más temido que respetado.

Pero cuando un macabro artilugio vudú aparece en una de las escenas del crimen más extrañas de su carrera, el detective comienza a cuestionarse no sólo las reglas de ese mundo estricto y racional al que pertenece, sino las propias limitaciones que siempre le impuso a su corazón.

Y de la manera más difícil, Hoffman tendrá que aprender que a veces el amor duele más que la soledad.

Ocho años antes de los acontecimientos de El Señor del Sabbath, esta conmovedora historia imbuida de magia oscura y rituales sombríos nos llevará a conocer no sólo el lado más oculto de la ciudad hechicera, sino también el de uno de los personajes más queridos de La Nación de las Bestias. 



¡Hola bloggeramigos! Hoy quiero compartirles la reseña de este libro que fue uno de mis favoritos del año pasado: Un segundo amor, la precuela de La nación de las bestias que cuenta la historia del detective Salvador Hoffman. Si bien este libro se puede leer antes de haber leído los primeros libros de la saga ya que sucede 8 años antes del primer libro, creo que es mejor leerlo después de haber leído al menos el primero para poder empatizar más con Hoffman. Así que ustedes vean si hacen o no caso a mi recomendación, jaja. Acá les dejo los links directos a la reseña de los dos libros: El señor del Sabbath y Leyenda de fuego y plomoGracias editorial Océano Argentina por el ejemplar. ♥


Esta historia se centra en la vida de Salvador Hoffman, el detective malhumorado que odia a Tared y que siempre está viendo dónde puede meterse para arruinar los planes de Elisse y de toda la manada Comus Bayou; en ese personaje frío que nunca terminamos de saber si es tan malo como aparenta o si debajo de esa capa de maldad actúa con bondad o compasión... esa ambivalencia constante de su personaje fue lo que más me atrajo en los primeros libros y por eso es mi personaje favorito de la saga.


El libro está narrado en tercera persona por un Loa (un espíritu del vudú) que acompaña a Hoffman y que de alguna manera lo protege y lo cuida de las cosas malas que tiene que enfrentarse en su vida y su carrera. Si bien suelo preferir las historias narradas en primera persona, la narración de este libro me pareció ligera y entretenida, y creo que Mariana hizo un excelente trabajo al elegir a este narrador.


Hoffman trabaja en la división de narcóticos y en una de sus misiones descubre algo raro, algo que no termina de cerrarle cuando encuentra el cadáver de un niño en la casa de un traficante. A partir de ese momento intentará encontrar las respuesta a esas preguntas que lleva haciéndose desde que vio al niño muerto, y con ayuda de su compañero Broussard comenzará a indagar y a meterse de lleno en la cultura vudú y en sus rituales y así iremos descubriendo como conoció a Laurele y su trágica historia de vida.


Lo que más me gustó de este libro fue poder conocer el lado humano de Hoffman, si bien es una persona fría, distante y muy malhumorada por naturaleza, en este libro podremos comprender el por qué de su forma de ser y empatizar con él, y si antes ya amaba a este personaje, después de terminar este libro... uffff lo hago aún más... 🫶

≪Tal vez estabas tan acostumbrado a la violencia que ésta ya no te hacía ni cosquillas, pero el amor era tan desconocido para ti y te dolían tanto los cambios que conllevaba que preferías no sentirlo≫.


Sinceramente este libro me sorprendió porque no pensé que me gustaría tanto, y tampoco pensé que necesitaba esta historia para entender mejor la saga, pero sin dudas es una historia sumamente necesaria ya que llena muchos huecos que hay en los otros libros y nos hace entender mucho mejor no sólo a Hoffman, sino también a Tared, su aversión entre ambos, a la obsesión de Hoffman por Laurele y varias cosas más.


Recomiendo mucho este libro a los que hayan leído las dos primeras partes de La nación de las bestias y se hayan quedado con ganas de más. Esta es una historia bastante fuerte, quizás más que los anteriores porque hay asesinatos de niños y la verdad que es un tema bastante duro, pero Mariana sabe como contarte una historia y dejarte con ganas de más. Ahora necesito que se publique el próximo libro porque ME URGE VENGANZA. 💔

Comentarios

  1. "Que todo lo bueno
    llegue a partir de ahora."
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De Mariana Palova solo he escuchado lo mejor, todos sus libros tienen reseñas geniales. Estoy segura de que leeré los libros muy pronto.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que quieras leerlos, espero que los disfrutes mucho.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Pues me he quedado con ganas de leerlo, la verdad. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Es una autora que tengo muy pendiente
    Muchas gracias por la recomendación
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la reseña me alegra que te gustara, suena increíble pero por el momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan este tipo de novelas me quedo con tu recomendación pero voy a mirar la primera parte jejej chao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario