Reseña: La nación de las bestias, Leyenda de fuego y plomo de Mariana Palova



Título: La nación de las bestias, Leyenda de fuego y plomo
Autor/a: Mariana Palova
Editorial: Gran travesía
Libro: 2/4
Género: Young adult - Fantasía oscura 
Páginas: 612
Precio: $3650 AR


SINOPSIS: «Al principio, Dios creó una criatura maravillosa. Pura, inmortal y perfecta... Pero al mirarla, supo que también era monstruosa, así que la partió en dos.»


Obligado a separarse de su familia, Elisse abandona la fantasmagórica ciudad de Nueva Orleans para arrojarse en una salvaje contienda a través de Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama de los inquietantes misterios que envuelven su existencia. Pero Elisse no viaja solo. El monstruo dentro de él ruge con fuerza, y su peregrinaje lo lleva a los paisajes desérticos de Utah. Allí conoce a Adam, un peculiar chico con el que comienza a establecer un importante vínculo emocional.

Pero el desierto esconde secretos terribles, y Elisse tendrá que tomar, una vez más, una decisión que puede poner en peligro no sólo su vida, sino la de una nueva familia de errantes desesperados por su ayuda.

Los lazos de lealtad serán puestos a prueba y el más valiente será el único sobreviviente. ¿Tienes el coraje de pelear al lado de Elisse?



¡Hola bloggeramigos! Hoy traigo la reseña de la segunda parte de la saga La nación de las bestias de Mariana Palova. Si aún no leen la primera parte (pueden leerla AQUÍ) no sigan leyendo porque leerán spoilers del primer libro. Antes de continuar le agradezco a la editorial Océano Argentina por el envío.


Si el primer libro fue oscuro e inquietante, este libro lleva eso a otro nivel. Realmente sigo asombrada con la capacidad de Mariana para escribir sobre un mundo tan tétrico como este... ¡y eso me encanta!


Esta segunda parte inicia 5 meses después del final del primer libro. Elisse ha decidido abandonar a Comus Bayou para protegerlos y ha llegado a Utah. Está tratando de huir del peligro que lo acecha desde que tuvo que hacer ese maldito trato con el Barón Samedi y él más que nunca sabe que estando lejos de su manada es la única manera que puede ponerlos a salvo, ya que donde Elisse esté, sus monstruos lo perseguirán.


«Sé que tal vez parezca que me estoy comportando como un tonto, como un absurdo cliché de héroe que tiene que alejarse de sus seres queridos para protegerlos, pero la verdad es que resulta muy difícil comprender el tremendo sacrificio que implica dejar a quienes amas».


Aquí en Utah conocerá a Adam, un chico bastante extraño, que vive con su madre más extraña aún. Jocelyn es una alquimista que lo único que le interesa en la vida es encontrar la famosa piedra filosofal y por algún extraño motivo logra empatizar con Adam y con la triste vida que lleva al lado de esa madre que no se ocupa de él.


Mientras aprende a manejar sus nuevos poderes y entender todo lo nuevo que le está sucediendo, decide quedarse con Adam para protegerlo, ya que eso es lo que siente que debe hacer. Adam es muy vulnerable y a medida que pasa más tiempo con él descubre lo retorcido de los planes de su madre y del jefe Dallas, un ser absolutamente repulsivo. Eso es algo que me encanta de Mariana, la forma que tiene de crear personajes tan malvados pero a la vez tan completos que le dan a la historia ese toque de misterio y horror que te deja con la boca abierta.


A medida que pasa tiempo en la casa de Adam comenzará a ver y sentir cosas que no debería y es acá cuando todo se vuelve realmente turbio. Quiero que sepan que si necesitaban tener un buen estómago para leer el primer libro, en este lo necesitarán aún más. Los asesinatos son exquisitamente detallados, hay escenas de abuso, mucha pero mucha sangre, cuerpos carbonizados y puedo seguir... pero a pesar de todo eso el libro no se hace repulsivo sino que te mete más en la historia y necesitás saber que va a pasar a continuación y de qué manera Elisse puede librarse de eso, si es que lo logra...


«Supongo que hay algunas heridas que, aun sin sanar, necesitan ser abiertas para poder seguir adelante».


Lo mejor de esta segunda parte es que Elisse conocerá a la tribu Red Buffalo, otra manada de errantes que necesitará de su ayuda, y los personajes de esta tribu me encantaron todos. Conocer a más errantes y como es su vida en otra parte del país es algo que le da un plus a toda esta historia ya que son los nuevos personajes y el problema en el que están metidos los que vuelven más interesante la trama.


No contaré mucho más, sólo quiero decirles que si les gustó el primer libro, este libro va a gustarles también. La historia sigue la misma línea del primero, el vudú sigue presente, ahora hay un poco más de hechicería o brujería, Elisse sigue buscando respuestas y todo se vuelve cada vez más oscuro y caótico y cuando parece que al final todo se va encaminando... pues no mi cielo, todo empeora aún más y más. 💀


«El amor, a veces, es una arma de doble filo, porque cuando nos lo arrebatan, el odio que queda puede fortalecernos de la peor manera. Nos cambia. Nos destruye y deforma. Nos convierte en monstruos».


Igual que en la primera parte, la historia está narrada por Elisse en primera persona pero tenemos algunos capítulos narrados en segunda persona por un ser que descubriremos su identidad más adelante pero le irá dando al relato ese toque de misterio necesario.


Sigo deseando más fuego entre Elisse y Tared, pero admito que me gustaron mucho sus escenas juntos. Sigo necesitando algunas respuestas que todavía no tengo, como quién es el papá de Elisse y por qué lo abandonó en la India, así que espero que eso se resuelva en el final. Mariana sin dudas ha mejorado muchísimo en este libro y espero que el final sea aún mejor. Tengo muchas expectativas con ese final ya que la historia es muy original y me encantará por fin ver que Elisse deja de sufrir y tiene el final feliz que tanto se merece. ¿Lo conseguirá?


Comentarios

  1. Parece un buen libro. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo veo para mí en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Me llaman la atención estos libros, me los llevo apuntados
    Gracias por tu reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, sigo pensando que me gustaría leer esta tetralogía, creo que sería un cambio en mis lecturas que ma haría disfrutar y, además, la trama no pinta nada mal. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela y aunque se sale de mi género de lectura no me importaría darle una oportunidad, aunque como siempre tendría que esperar, necesito quitar más pendientes de la estantería para añadir más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo tanto, tengo tantos pendientes que siento que no me alcanza la vida para ponerme al día jaja.
      Un abrazo, Flor.

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No conocía de estos libros pero esta portada, no sé por qué, me recuerda a Cazadores de sombras jejeje los dejo pasar porque no son de mi estilo pero gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son libros de fantasía pero ahí termina la coincidencia. No creo que se parezcan las historias jeje
      Un besote, guapa. Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  7. He escuchado tanto de estos libros de Mariana, mis amigas son FANS que creo que debo darme la oportunidad de leerlos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Leo la reseña así un poco por encima porque no he leído el anterior y no tengo mucha idea de que va la cosa jajaaj pero vamos, veo que la saga sigue en su línea y que te ha gustado al mismo nivel :D
    Espero que el último sea apoteósico, un final digno, ya nos contarás cuando lo leas ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todavía faltan dos libros pero aún no se publican.. espero que no se tarden demasiado porque mi memoria es horrible y suelo olvidarme de todo muy rápido jajaja
      Un saludo grande, Irene.

      Eliminar
  9. Hola guapi!

    Parece interesante el libro, pero no sé si sería para mi.
    Muchas gracias por la reseña!

    Un besinn

    ResponderEliminar
  10. Wow no quise seguir leyendo porque lo compré y aun no lo he leído

    ResponderEliminar
  11. Pasé del primero y también de este, el miedo no me deja. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario