Reseña: La vida a través de su mirada de Andrea Leal


Título: La vida a través de su mirada

Autor/a: Andrea Leal

Editorial: Autopublicado

Libro: 1/1

Género: Romance

Páginas: 210

Precio: US$9.99

Tras pasar por un trágico accidente que la deja marcada, Natalia debe ocupar su mente en actividades para ayudarse a salir adelante sin saber que esto podría llevarla a conocer el amor y hacer cosas que no pensó que pudiera hacer por sí misma.


Es una novela ligera y entretenida con situaciones cotidianas que nos pasan a nosotros y de las cuales nos podemos identificar. 

¡Hola bloggeramigos! Hoy vengo con muchísima ilusión para traerles la reseña de otro libro de Andrea Leal. No sé si recuerden pero hace unos meses había leído Punta Estrella (si pican el link podrán leer la reseña completa) y estaba deseando leer otro libro suyo. Y ¿qué puedo decirles? LO AMÉ incluso más que el anterior. Acá les contaré de que se trata y todo lo que me hizo sentir… gracias Andrea por permitirme leerlo.


Natalia tiene 28 años y luego de varios años de mucho sufrimiento tras haber tenido un accidente que la marcó muchísimo y que cambió su vida por completo, ha decidido poner un poco en orden su vida. Así que decide aceptar el trabajo que le consiguió su papá para trabajar en la biblioteca de una universidad.


El objetivo de salir nuevamente al mundo es poder distraer su mente e intentar dejar atrás el pasado y concentrarse en su futuro, ya que estos últimos años han sido muy difíciles. En aquel accidente de hace 5 años atrás perdió a una persona muy importante para ella, una persona que fue su gran amor y con la que tenía muchísimos planes a futuro. Él fue su compañero y mejor amigo. Fue la persona que sacaba lo mejor de ella y que la apoyaba siempre. Se llamaba Arturo, y culpa de ese accidente no pudo vivir más de 24 años.


Cuando Naty intenta poner su vida en orden, sin quererlo y sin haberlo planeado conocerá a Ricardo, un profesor de literatura de la universidad en la que trabaja que tiene 34 años. Ricardo es un hombre muy apuesto, pero él también ha perdido últimamente a alguien muy querido y es por eso quizás que tienen una conexión tan grande. Dicen que las personas se encuentran cuando más se necesitan, y probablemente este sea el caso de ellos.


«Ricardo se acercó a ella, acarició su mejilla y la acercó a él. La besó y nuevamente ella sintió electricidad recorrer su cuerpo. Ese sentimiento que quería seguir sintiendo no lo podía describir, eso era lo que ella creía que era vivir».

El problema es que Naty, o Taty como le dice su familia, también conocerá a París. Un chico misterioso que hace poco se mudó a Montiel y al que se cruzará en un parque. Con París hará cosas que antes no se había atrevido, vivirá las aventuras que por tanto tiempo había postergado y que no se atrevía hacer por estar hundida en la depresión.


Así es como al pasar tiempo con uno y con otro, sus sentimientos se confundirán bastante ya que ambos son completamente diferentes. Ricardo es claro, dice las cosas de frente y con él puede sentirse a salvo. Con París en cambio es todo un misterio. Él es más inaccesible pero con él puede hacer cosas que jamás se hubiera atrevido a hacer sola…

Bueno, esta es la parte en que seguro pensarán que es el típico cliché del triángulo amoroso, pero les aseguro que no es así. Este libro va mucho más allá de una historia de amor. Es una historia de sanación, de superación. Una historia que nos explica a la perfección como una persona puede atravesar un duelo y lo difícil que es salir adelante, pero que se puede hacerlo teniendo el apoyo de la familia, de los amigos y sobretodo teniendo fuerza de voluntad. En este libro Natalia deberá tomar decisiones muy difíciles y tendrá que hacer elecciones que la marcarán para siempre, pero que serán muy importantes para poder salir adelante nuevamente.


Tengo que admitir que he llorado desde el principio de la historia y con el final ni les cuento. El libro se lee de un tirón, yo lo leí de un día para otro y terminé muy emocionada porque es un libro que te revuelve los sentimientos. En un momento estaba llorando y de repente comenzaba a reír con lo que sucedía y la verdad que hay muy poco libros que me provocan este tipo de sensaciones. Como le dije a la autora, es una historia que me ha tenido en una montaña rusa de emociones.


«-Esa tristeza que sientes, que no abandona tu cuerpo y tu mente, no durará para siempre. Harás nuevos recuerdos que te harán sonreír».

La pluma de Andrea es muy fluida. A pesar de que el libro está narrado en tercera persona, al haber muchos diálogos podemos conectar con Taty y saber todo lo que está sintiendo. Además ha creado unos personajes maravillosos. Aparte de los 3 que mencioné más arriba, también quiero destacar a Delia que es su mejor amiga. Ella es un pilar fundamental para Naty, está siempre para apoyarla y me ha parecido un personaje súper divertido. Me encantaría que hubiera una precuela de este libro donde se contara su historia. Los papás de Naty también son importantísimos y no quería dejar de mencionarlos. Creo que es muy importante que en un libro en el que se habla de depresión y duelos se haga hincapié en la importancia de tener el apoyo de la familia y de los amigos de manera incondicional.


No quiero contar mucho más porque es un libro cortito que tiene 200 páginas y me encantaría que pudieran darle una oportunidad, pero si aún no están seguros si leerlo o no quiero asegurarles que vale totalmente la pena. Este libro me ha calado muy hondo y se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año. Me ha hecho llorar y me ha hecho reír, me dejó reflexionando sobre la importancia de VIVIR, así con mayúsculas. 


En definitiva es un libro precioso que va mucho más allá de ser una típica historia de amor. Es una novela que nos habla de pérdidas y duelos, pero también de aprender a soltar, de segundas oportunidades, de vivir la vida sin culpas. Es difícil perder a un ser querido, y aunque también es difícil sobreponernos a ello, hay que saber que salir adelante no es imposible siempre y cuando estemos dispuestos a dejarnos ayudar. Un libro que sin dudas tiene como mensaje principal la esperanza.

Además si les gustan los libros con finales impredecibles, este libro es para ustedes, y si además son sensibles como yo y les gustan los libros emotivos no sé que esperan para darles una oportunidad.






Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero parece muy interesante por todas las reflexiones que suscita. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que vaya sobre una chica que trata de superar su depresión por diversas situaciones de la vida. Me gustaron las primeras lineas y ese triangulo amoroso, ¡QUIERO LEERLO! Lo voy a buscar ya mismo c:
    Gracias por recomendarlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro ni a la autora pero me voy volando a Amazon a comprarlo.
    Tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es genial cuando nos transmite tanto un libro que incluso nos hace llorar. Pero la verdad es que pese a que sea una historia de superación hay varias cosas que me tiran para atrás. No me gusta que se muera su novio y que luego dude entre dos. Gracias por la reseña igualmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El novio falleció hace 5 años atrás, y aunque hubiera sido algo reciente no tiene nada de malo que quiera dejar todo atrás y seguir adelante con su vida.

      Eliminar
  5. Hola.
    Pese a que tenga un trasfondo más allá de la historia romántica no creo que ésta lectura sea para mí pero gracias por dármelo a conocer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    La verdad es que no conocía este libro, pero gracias a tu reseña me voy a animar a darle una oportunidad. Me gusta mucho eso de que vaya más allá de una historia de amor y que hable de segundas oportunidades. Espero contarte pronto lo que me parece.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carla! Para no variar, veo que hoy me paso por aquí y me vuelves a dar a conocer un libro que no me sonaba de nada :)
    Eso de que sea el segundo que lees de la autora y que te haya parecido que se ha superado es genial. No sé si te pasa, pero cuando a mí me gusta mucho un libro de un autor/a, luego siempre me da miedo leer otro porque temo llevarme una decepción (la mayoría de veces claramente acabo volviendo a leer algo de esa persona, pero siempre dejo pasar bastante tiempo entre una lectura y otra xD).
    A ver, lo de que se le hubiera muerto su pareja y esa lucha por seguir adelante me atraía. Con la descripción de Ricardo ya me habías robado el corazón, pero... Paris, Paris es lo que no me gusta. Que sí, que ya veo que lo triángulo amoroso dices que no es el típico cliché, pero... a mí es que cuando hay un tercero en discordia, eso me suele sobrar y la descripción de Paris, por mucho que también la ayude, no me convence. En todo caso, valoro lo que dices de que es una historia que va más allá del romance y lo del final impredecible (sobre todo con esto me has ganado, ya que yo adoro ver pequeños giros en los desenlaces o modos de contarlos que sean diferentes a lo habitual).
    Mientras te escribía he consultado el precio del libro y está muy barato en digital, así que lo voy a comprar. Como no es excesivamente largo, aunque tenga algo que no me convenza, no lo odiaré (pero espero amarlo xD).
    ¡Saludos y no sé si darte las gracias por seguir tentándome con tus opiniones jajaja! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla! Después de comentar en tu entrada, fui a Amazon y, antes de comprar el libro en digital, decidí leer la muestra gratuita. Estaban disponibles los 3 primeros capítulos y, tras leerlos, debo decir que no conecté con la historia:/ Para mi gusto es todo muy apresurado y no me convenció la forma de narrar, pero quise venir a decirte esto para que luego no pienses que te dije que iba a comprarlo solo por por decirlo. Puede que luego la historia mejore, pero he preferido dejarlo pasar. En todo caso, de verdad que tu reseña me encantó y me alegra que a ti te emocionara tanto :) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. ¡Hola, Omaira! Jaja eres una dulce, igual no hacía falta que te sientas en la obligación de decirmelo jaja. De todas maneras no todos los libros son para todas las personas. Una lástima que no te haya gustado el inicio, personalmente creo que lo mejor sucede más adelante, pero bueno jeje la intención la tuviste.
      Te dejo un besote, guapa. Nos seguimos leyendo! 🤗

      Eliminar
  8. hola
    no tenia intencion de leerlo porque no me apetecia nada de nada ni me llamaba, pero ya que nos dices que le demos una oportunidad, yo lo voy a hacerr, a ver que tal y que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes con él, personalmente lo disfruté un montón.
      Un besote, cielo. 😘

      Eliminar
  9. ¡Hola! Jo, qué bonito lo que te hacen sentir los libros de esta autora *-* Me gustan mucho los libros que hablan de la superación y de vivir, así como lo dices, con mayúsculas suena mucho mejor y más potente. Como también destaco mucho lo de que, quienes la ayudan a superar la depresión en la que se encontraba después de la muerte de su pareja, fueran su familia y sus amigos, muchas veces en esta clase de libros, en los que la protagonista tiene que superar algún problema, se basan mucho más en el nuevo romance que aparece, como si de pronto llegara una nueva persona y, sin conocerla demasiado, ya la sacan del pozo, sin mencionar a toda la gente que ha habido en la vida de esa protagonista.

    También ambos hombres me llaman mucho la atención, por ser tan distintos entre ellos y por seguramente lo que produzcan en la vida de Naty, estoy segura de que dan mucho juego en la trama :)

    ¡Muchas gracias por la reseña y creo que me lo apunto! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cielo. Me encantará saber tu opinión si lo lees.
      Un besote. 💙

      Eliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Creo que te dije en la reseña del otro que tenía ganas de leerlo y leer a la autora y con la reseña de este digo exactamente lo mismo, quiero leerlo y leer a la autora.
    Me alegro muchísimo de que este también lo hayas disfrutado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí. Y ojalá puedas leer a Andrea pronto.
      Un beso muy grande! 😘

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero sin duda me lo apunto.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero me gusta que trate sobre la depresión. Es algo que deberíamos normalizar en los libros y en la vida. Gracias por tu estupenda reseña.
    Un beso enorme, Carla.

    ResponderEliminar
  13. Me da la sensación de que va a ser una lectura muy bonita, muy interesante. Me gusta la trama y me gustaría saber como ve Natalia el mundo. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, Carla!
    Qué lindo lo que contás del libro. No lo conocía, pero me lo apunto sin dudas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! leyendo todo lo que has comentado y con la puntuación que le has dado, me la voy a apuntar

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero temas como la depresión siempre me han llamado la atención
    En general me pasa cuando se centran en los personajes mucho.
    Muchas gracias por tu reseña un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía este libro, y aunque tengo algún que otro libro pendiente de la autora aún no le he dado una oportunidad
    Sin duda este libro se va a mis pendientes, me gustan mucho este tipo de historias donde no solo hay la historia de amor sino también se muestra la superación, el duelo... El crecimiento personal por decirlo de alguna manera.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leer a Andrea pronto, escribe muy bonito.
      ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  18. ¡Hola, hola!
    La verdad al principio no me convencia mucho pero después viendo todo lo que te ha gustado, bueno, sin duda va a ser un libro que me llevaré anotado, pues ya siento que yo también voy a llorar con él, muchas gracias por una reseña tan linda :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Es bueno que te haya gustado tanto. Lo quiero leer pronto ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Carla!
    Conocía a la autora por tu anterior reseña, pero aún no he leído nada de Andrea Leal.
    Los temas que trata me llaman bastante la atención, sobre todo la parte de la depresión. Por todo lo que nos cuentas, creo que es un libro que merece ser leído, así que lo apunto y espero en algún momento conocer la pluma de la escritora.
    También espero no soltar muchas lágrimas, gracias por sugerirnos "La vida a través de su mirada" y por tu completa y sincera reseña.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí, otro fuerte abrazo para ti. 🥰

      Eliminar
  21. HOLA HOLAAA!!!!
    No conocía de la existencia de este libro pero por lo que puedo ver por tu reseña no pinta nada mal
    APUNTADÍSIMOOOOO
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no conocía ni a la autora ni el libro, me lo apunto porque me ha llamado la atención tu reseña. De ese estilo he leído 'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa' por si te interesa, a mí me gustó bastante :9
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, conozco al libro pero no lo he leído. Lo buscaré :)

      Eliminar

Publicar un comentario