Reseña: Punta Estrella de Andrea Leal



Título: Punta Estrella
Autor/a: Andrea Leal
Editorial: Autopublicado
Libro: 1/1
Género: Romance
Páginas: 492
Precio: $540

¿Cuántas personas debes conocer para saber quién es el amor de tu vida? ¿En qué te fijas para considerarlo como tal?
Vanessa no sabía que conocería al hombre perfecto aquel día que lo vio en entrar a Bernini Expreso, desde ese momento su vida cambiaría para siempre y sus decisiones la llevarán a una situación incómoda. Esta historia habla de amor, amistad y decepción.

¡Hola de nuevo, bloggermigos! Hoy vengo con una nueva reseña, esta vez de un libro autopublicado por su autora Andrea Leal. Les contaré la verdad: hace tiempo que le había echado el ojo a los libros de Andrea, la sigo hace mucho en su Instagram y siempre veía las ediciones tan bonitas de todos los libros que ha publicado (si no me equivoco, por el momento son 7). Todos tienen portadas similares de distintos colores y me encantan como se ven todos juntos, así que me puse en contacto con ella y muy amablemente me envió este libro, el cual ahora mismo les contaré de que se trata.

Vanessa, de 18 años de edad y quien está por cursar el último año de preparatoria, vive con su mamá en una ciudad llamada Punta Estrella. Una tarde en su cafetería favorita: Bernini Expreso, conoce a Fernando, un chico de 22 años, alto, de cabello castaño, ojos color verde y muuuy guapo. Él no es de Punta Estrella, pero va a quedarse algún tiempo allí para dedicarse a sus estudios. 

A partir de su primer encuentro Vanessa y Fernando comienzan a salir y a tener una relación. A pesar de que que es una especie de “instalove” y su amor surge bastante rápido, todo lo que ambos viven es muy bonito, sincero y real. La relación es perfecta, él es perfecto. Un hombre caballeroso, atento, leal, pero un día desaparece misteriosamente luego de llevar varios meses de noviazgo Y Vanessa se queda sola y sin saber que fue lo que pasó y por qué Fernando tomó esa decisión.

«-Te amo -dijo él mirándome a los ojos.
Me quedé quieta. Todo a mi alrededor quedó en silencio excepto sus palabras. Olvidé por un momento que existía un mundo a mi alrededor, sólo estamos él y yo».

A partir de ese momento Vanessa entra en una depresión profunda de la que le lleva varios años salir. Fernando fue su primer amor y nunca supo por qué la abandonó si todo era perfecto. Por suerte siempre tuvo a Regina, su mejor amiga, a su lado quien la apoyó en todo momento y quien una noche la convence de salir y olvidar el pasado. Es esa noche cuando, luego de unos tragos, conoce a un joven apuesto y con quien termina pasando la noche, abandonando su habitación a la mañana siguiente.

Tiempo después en su nuevo trabajo descubre que aquel hombre con el que pasó la noche es nada más y nada menos que el jefe, del jefe de su jefe, Roberto. Cuando él se da cuenta de que es ella quien trabaja como practicante en su empresa decide comenzar a cortejarla, a pedirle una cita e insistirle aunque sea para que acepte salir a tomar un café, pero Vanessa pretende dejar eso en el pasado ya que no está interesada en tener una relación con nadie y mucho menos con una persona tan importante como él, que además de ser uno de los dueños de la empresa en la que trabaja, es miembro de una familia muy conocida y adinerada y ella no encajaría en su mundo. Por eso decide evitar a toda costa sus encuentros con Roberto y está empecinada en no involucrarse con él, pero la atracción que ambos sintieron desde que se conocieron es más que palpable y ella no puede evitarlo por siempre.


Así es como comienzan a pasar tiempo juntos, a conocerse y ¿por qué no? también a enamorarse a pesar de haberse negado desde el principio a volver a hacerlo. Aquí veremos como a pesar de todo Vanessa decide dejar sus miedos e inseguridades atrás para tener una relación con un hombre que la ama, la respeta y le da seguridad. Pero (siempre tiene que haber un pero) las cosas se complican demasiado cuando surgen unos problemas con la familia de Roberto y luego de tantos años vuelve a aparecer Fernando en escena. Y aquí tendremos una historia súper cardíaca, tensa, difícil, en la que todo se irá complicando y en la que tendremos un triángulo amoroso de lo más exquisito.

«-Entonces, ¿me podrías dar esa oportunidad? -preguntó Roberto acercándose a mi lado.
-¿De qué hablas? -contesté con otra pregunta.
-Si quieres no como novios, no nos conocemos del todo, pero puedes darme la oportunidad para demostrarte que no todos somos iguales».

Tengo que confesar que a pesar de ser un libro de casi 500 páginas se lee rapidísimo. La pluma de Andrea es muy fluida y al tener muchos diálogos se hace mucho más entretenida. Andrea no se anda con vueltas a la hora de contarnos la historia y eso es lo que más disfruté. La verdad que no me agradan demasiado los libros que son introductorios y que tenemos que leer cientos de páginas antes de llegar a lo importante. En este libro la historia se cuenta sin rodeos: definitivamente un acierto total.


Punta Estrella está narrado en primera persona por Vanessa, así que es muy fácil conectar con ella y con sus sentimientos. Personalmente creo que es un personaje muy fuerte y valiente que a pesar de haber sufrido tanto decide dejar todo atrás para darse una nueva oportunidad y poder vivir la vida que merece a pesar de haber sufrido tanto en el pasado. En cuanto a los hombres del triángulo tendré que admitir que amé y odié a ambos en distintas ocasiones ya que la autora sabe como llevarnos de un sentimiento a otro con mucha facilidad. Hubo un momento en que no sabía a quién elegiría Vanessa y creo que si se hubiera quedado con ambos no me hubiera molestado. 😂
Como personaje secundario Regina me encantó. Ella es la mejor amiga de Vanessa y adoro cuando la amistad entre dos personas es tan fuerte y siento que Regina fue un gran apoyo para Vanessa desde siempre. Gilberto, el compañero de Vanessa, me pareció alguien increíble y también me encantó su papel en esta historia (sobretodo la parte relacionada con Regina).
En resumen: creo que es un libro súper entretenido que te atrapa desde el principio. Andrea no anda con vueltas a la hora de contar una historia y eso es lo que más se disfruta. A quienes les gustan los clichés de los triángulos amorosos amarán esta historia y a sus personajes. Y lo mejor de todo es que tenemos un personaje principal que se anima a hacer borrón y cuenta nueva y que se atreve a amar nuevamente después de que le partieran el corazón.
Es una historia de amor, amistad, decepción, de nuevas oportunidades, de fortaleza. Vanessa nos enseña que a pesar de los malos momentos siempre podemos tener nuestro final feliz si nos animamos a arriesgarnos y a luchar por lo que queremos. 


Comentarios

  1. Me has dejado con ganas de saber con cuál se queda, aunque yo sepa con quien me quedaría y eso que no he leído el libro. Pero quien se va, que no vuelva. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaa pero lo que no sabes es por qué tuvo que irse... quizás ahí pudieras perdonarlo jaja
      ¡Otro beso también para ti!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente en esta ocasión la propia premisa de la historia no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola hola!
    ¡QUÉ INTERESANTE! Qué bueno que disfrutaras esta novela, se ve peculiar :D Ya veré si le doy una chance yo también. ¡Me encantó conocer al respecto! MIL GRACIAS POR TU ENTRADA <3 Amé leerte :3 ¡Gran post! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carla!, las encrucijadas del amor siempre dan para mucho x), qué bueno que te haya entretenido tanto este libro. En lo personal nunca he estado en una situación así, pero sí sé de dolores que tengan que ver con el corazón jaja. Así que seguramente vibraría con este libro. Por ahora ando leyendo otra temática, pero tendré en cuenta a la autora para un futuro :). Como siempre, qué padre diseño de tus reseñas :D. ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Además la portada me gusta.
    Por lo que nos cuentas sería un libro que disfrutaría mucho.
    Gracias por la reseña♥
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro ni a la autora pero la verdad que tu reseña me ha dejado con la intriga de saber quién será el elegido. Quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante y además le has dado una puntuación muy alta, con lo cual me da que pensar que realmente consigue sus objetivos. Me lo anoto. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfruté muchísimo, la verdad que lo recomiendo mucho.
      Un abrazo grande, Margarita.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Sin duda la portada es preciosa y la sinopsis me ha enganchado, ya no te digo con tu opinión. Sin duda me lo llevo apuntado y espero poder disfrutar de la lectura como tu.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Uiii pues me abriste aún más la curiosidad por este libro porque al igual que tú sigo a la autora desde hace tiempo y veo siempre las fotos de sus libros y ya me llamaban la atención pero ahora leyendo tu opinión me llama mucho más.
    Me alegro mucho de que haya sido un libro que has disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, ojalá que puedas leerlo.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Carla! Para no variar, vengo a tu blog y veo que me vas a dar a conocer un nuevo libro que no había visto mencionar antes :D Estás aumentando mi cultura literaria ^^ He visto tu respuesta a mi comentario en la entrada anterior y entiendo que te pasara lo de equivocarte con la guía xD Fijo que a mí me pasaría lo mismo porque es que, puede parecer una tontería, pero tener que estar mirando constantemente qué capítulo leer puede ser un poco agotador y creo que no es complicado equivocarse. Dicho esto, me centro en esta reseña...
    Instagram es muy útil para conocer libros, de hecho, a veces solo por una foto de una obra con una portada bonita me he esmerado en leer de qué va x novela. En el caso de ésta, la sinopsis me intriga... Pienso que puedes conocer al amor de tu vida a la primera o conocer a miles de personas y no encontrar nunca a ese amor... es casi una cuestión de suerte.
    Ufff, si te soy sincera, lo que me da un poco de miedo es el tocho libro que es y lo del triángulo amoroso. A mí estas cosas me agotan si encima está muy clara cuál será la elección final de la protagonista y aquí veo muy obvio que se quedará con Roberto para demostrar que ese primer amor al final no era exactamente lo que ella creía (o puede que me equivoque...). Lo del instalove con Fernando... bueno, si luego te creíste la complicidad, al menos esa parte era creíble y supongo que pudiste entender que ella se viniera tan abajo cuando él la dejo.
    No descartaría la lectura, pero no es de esas que me muero por leer, aunque me ha gustado mucho conocerla gracias a ti ^^
    ¡Saludos y que tengas un buen día! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es tan lindo leerte. La verdad que si está gordito pero se lee súper rápido, a mi personalmente me encantan los triángulos amorosos y más aún cuando hasta el final no tienes ni idea de con quien va a quedarse la protagonista 🙊
      Te dejo un besote!!

      Eliminar
  11. Me parece que me va a gustar, por lo cual tomo nota. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela, no obstante, suena bien la trama aunque creo que no me animaré con él aún, tengo demasiados pendientes y prefiero quitarme estos de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! tu reseña es muy buena, el libro me lo apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Pero que bomba de novela! Me parece maravilloso que hayas disfrutado la historia de principio a fin y creeme que se ha notado bastante, por lo tanto si o si es una historia que tengo que leer en algún momento, ¡tiene todo para encantarme! me lo llevo super anotado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo saber que mis recomendaciones surgen efecto jajaja
      Ojalá te animes a leerlo, es una historia preciosa.
      Te dejo un saludote!

      Eliminar
  15. Hola!!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora, últimamente estoy desfasada eh jajajajaj
    Pero sin duda la reseña me ha encantado y el libro pinta genial, es mi tipo de novela totalmente así que apuntada queda :)
    un besazo enorme^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!, yo adoro los triangulos amorosos pero si estan bien desarrollados, con lo que dices de este libro voy a ver si me animo a leerlo, porque como que si me llama la atencion. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de los triángulos es cuando no sabes con quien va a quedarse la prota 🤗
      Lindo dáa también para ti!

      Eliminar
  17. Hola linda
    la verdad antes me llamaba leer mas a la autora y aunque parecer haberlo disfrutado despues de leer tu reseña creo que no es una lectura para mi, especialmente el instalove.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del instalove es secundario. Es como la introducción al libro, lo bueno está en el triángulo amoroso 🙈

      Eliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no soy muy de triángulos amorosos, especialmente porque lo asocio con los dramas adolescentes que leía hace años y... bueno, la imagen no es muy buena ni interesante jajajaja, además de que, ya solo por el resumen de la trama, Fernando me cae fatal, que encima vuelva después de todo el daño que le hizo y que se inicie alguna relación extraña y tensa, supongo que tendrá sus razones, pero nah, ya no me gusta y voto por el otro jajajaja.

    Pero realmente pinta una historia muy interesante, ya no solo por cómo se trata la historia de amor, sino por el personaje de Regina, porque considero que la amistad en esta clase de novelas es algo que se debería de tratar con mimo.

    A pesar de que no estaría entre mis prioridades, me lo apunto por si me surge la oportunidad de leerlo :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo pensaría igual que tú si no lo hubiera leído, pero Fernando tiene un motivo por el cual desapareció, y la verdad que al final me hubiera gustado que la prota se hubiera quedado con los dos 😂

      Eliminar
  19. No lo conocía, pero me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Carla!
    No conocía este título ni a su autora.
    Como siempre una reseña excelente que motiva a hacerse con el libro para saber más de esta historia :)
    Pueda que le dé una oportunidad de lectura, gracias por la sugerencia ;)
    Besitos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario