Reseña: Un cuento perfecto de elísabet Benavent


Título: Un cuento perfecto
Autor/a: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Libro: 1/1
Género: Romance - Chick lit
Páginas: 640
Precio: $351

 
¿Que sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.

¡Hola bloggeramigos! El día de hoy vengo con una reseña de una de mis escritoras favoritas. Desde que leí Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent super que tenía que leer más de sus obras. Este libro es el sexto que leo suyo y aquí les traigo mi opinión. 👇

La protagonista de Un cuento perfecto es Margot, o mejor dicho Ana Margarita Ortiz de Zarate, una mujer de 32 años que tiene prácticamente una vida perfecta. Su padre le heredó a ella y a sus hermanas el Grupo Ortega, una enorme cadena hotelera, por lo que el dinero jamás ha sido un problema en la familia. Vive en Madrid, en un piso súper lujoso con su novio Filippo, un italiano prácticamente perfecto con quien está próxima a casarse. Además tiene una hermosa relación con sus dos hermanas mayores: Patricia y Candela, quienes a pesar de tener una vida aparte, son muy unidas y están siempre para apoyarse las unas a las otras. El único «problema» en la familia, es su madre, o mejor dicho Lady Miau como ellas la apodaron, que sólo piensa en sus operaciones y en el que dirán los demás y jamás ha estado presente en el crecimiento de sus hijas ni tampoco se esfuerza por ser una buena madre.

Por otro lado tenemos a David, un chico 5 años menor que Margot quien tiene la vida hecha un caos. Vive en el sofá de sus mejores amigos, tiene tres trabajos bastante mal remunerados y su novia Idoia, de quien estaba totalmente enamorado, lo dejó por ver en él a una persona mediocre y sin aspiraciones.

El día del casamiento de Margot con Filippo, comienza el caos en la vida perfecta de Margot, ya que tras un ataque de pánico, sale corriendo de su propia boda dejando a Filippo plantado en el altar frente a más de 500 personas. El problema es que no sabe por qué lo hizo, ella quiere a Filippo y la vida que tiene a su lado es totalmente perfecta… pero luego de que ella haya huído, Filippo decide tomarse unos meses lejos de Margot para pensar si decidirá perdonarla o no…


Es en este punto en donde Margot conoce a David: en una salida casual con sus hermanas al intentar olvidar «el incidente» de la boda. Por azares del destino se encuentran y se reconocen entre la multitud del lugar: las dos personas más desgraciadas del bar y con los ojos más tristes. David es uno de los cantineros del bar y cuando Margot regresa al otro día para buscar el celular que perdió su hermana, aparece Idoia (su ex) y David decide para darle celos hacerle creer que está saliendo con Margot.

«-Pero ¿qué?
-Que es de los que te hacen reír, Margot.
-¿Y? Eso es bueno, ¿no?
-No. -Sonrió con pena-. Esos son los que no se olvidan nunca».

A partir de este enredo, terminan haciéndose amigos y contándose las penas, tanto es así que deciden que se ayudarán mutuamente a recuperar a sus ex parejas.

No quiero contar demasiado pero realizarán un viaje juntos en el que irán conociéndose de a poco, en el cual intentarán encontrarse también a ellos mismos ya que ambos se sienten un poco perdidos. Ninguno de los dos tiene muy claro lo que quieren de la vida y del futuro, pero lo que sí tienen claro es que ambos pretenden recuperar a sus ex parejas.

«Me pregunté que parecíamos a ojos de todos aquellos otros huéspedes. Me pregunté que vería Margot en mí cuando me miraba. Me pregunté si ella se habría dado cuenta de que desde que la había conocido me daba miedo separarme demasiado de ella».

Al ser dos personas completamente diferentes aprenderán mucho uno del otro, harán cosas que jamás hubieran hecho de haber estado en otras circunstancias y sin quererlo comenzará a surgir una atracción entre ellos, la cual la autora nos advierte desde los primeros capítulos, así que no se crean que les estoy spoileando nada. 🙈


«Eres un fogonazo de luz tan potente que cuando tú estás delante, no existe nada más en el mundo».

Como todos los libros de Elísabet, la historia está narrada a dos voces. Hay capítulos en los que Margot es la narradora, y otros en los que los relata David y así podemos conocer a fondo los sentimientos de cada uno de los protagonistas y meternos de lleno en sus pieles. La pluma de Elísabet es tan ágil y fluida que no pareciera que el libro tuviera más de 600 páginas. Te engancha de tal manera que es imposible soltarlo; además tiene una forma tan particular de escribir que a veces más que estar leyendo una novela romántica sentía que estaba leyendo una comedia. Lo que la autora me ha hecho reír con las ocurrencia de los personajes, con algunos diálogos, con la familia de Margot, Lady Miau y Lord Champiñón no se lo pueden imaginar.

Por otro lado no puedo dejar de mencionar que es un historia demasiado sentimental que te hará replantearte muchísimas cosas de la vida y de las relaciones. Te hará ver distintas situaciones desde varias perspectivas, del lado del que tiene mucho y del lado del que no tiene prácticamente nada. 

«-Es una pena que no podamos querernos -le dije-.
Porque nos queremos muy bonito.
-Sí. Tú y yo haríamos poesía».

Te mostrará que aunque muchas personas proyecten una vida perfecta, por dentro no siempre es así y que no todo es color de rosas. También te impulsará a luchar, a tomar decisiones, a ser fuerte y arriesgarte, porque somos nosotros los que decidimos el rumbo de nuestra vida.

El final es totalmente perfecto, nunca había leído algo así y me parece increíble que Beta nos deje elegir que final de cuento queremos para Margot y para David.

«A veces, en el mismo instante en el que vives algo sabes que pasarás años deseando vivir perdida en ese recuerdo».

En definitiva, es un libro que me encantó desde la primera parte. En todo momento tenemos dramas y momentos súper divertidos, que les aseguro, los hará reír a carcajadas. El romance es alucinante. Beta no escatima detalles a la hora de contarnos una escena, por lo que muchas veces sentirán que las páginas se prenden fuego; pero habrá otros momentos llenos de sentimentalismo en los que querremos tirarnos a llorar, gritar y patalear por todo lo que va sucediendo. Y como dije más arriba: con un final totalmente increíble en el que nosotros mismos podremos decidir el final de este cuento perfecto… o imperfecto…


Comentarios

  1. ¡Hola! :)
    A esta autora la quise leer mucho hace un tiempo pero por ahora no me siento con especial curiosidad, quizá más adelante, aun tengo en mente leer este título o Toda la verdad de mis mentiras, a ver cuál pega primero, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son bellísimos. Ojalá te animes con alguno de ellos ♥︎

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutad tanto. La verdad es que no me canso de ver cosas buenas de la pluma de la autora pero no me terminan de convencer ninguna de sus novelas, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te convenza. Yo quiero todo lo que publique jeje
      Un besote!

      Eliminar
  3. Me gustan los libros divertidos pese a llevar años sin leer ninguno es una apuesta segura con la que pasarlo bien tengo que plantearme un reencuentro con este subgénero. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los divertidos te súper recomiendo Cariño cuánto te odio de Sally Thorne. Es genial!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Para mi esta mujer es un no y mira que muchos habláis maravillas de ella, pero he leído reseñas que me indican que su pluma no me gustará y como la lista de pendientes es eterna le dejaré escaapar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te entiendo, no a todos nos gustan los mismo libros/autores.
      Yo personalmente amo a Elísabet y siempre leeré todo lo que publique :)
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Hola!

    Wow ese libro lo tengo pendiente y siendo sincera de la autora solo he leido un libro y sin duda alguna este me lo apunto. La portada esta hermosa.

    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo la portada es hermosa, sino también la historia :)
      Ojalá te animes.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bien se ve este libro pero creo que no está editado en Argentina... voy a tener que averiguar más, me diste ganas.
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol, yo sigo a una bookstagrammer de Argentina y vi que ya se lo había pedido, pero si no me equivoco había sido por Bookdepository.
      Ojalá lo consigas porque es hermoso.
      Un saludote!

      Eliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Este libro ha llegado hace poquito a mi estantería pero quiero leer los libros de esta mujer por orden y me esperan todos los anteriores porque solo he leído su saga Valeria así que tengo mucho trabajo por delante aún.
    Me alegro mucho de que te haya gustado esta historia, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi aún me faltan muchísimos libros suyos, pero espero algún día completar la colección!
      Un besote!!!!

      Eliminar
  8. Hola.
    He leído muchas reseñas de este libro y aunque tiene una buena pinta y me puede gustar bastante, por el momento lo voy a dejar pasar ya que tengo muchos pendientes y no es que me llame especialmente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooooola!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de esta autora. ¡He oído grandes cosas sobre sus libros! Acá donde vivo se me dificulta conseguir sus novelas, pero de seguro le tengo muchas ganas. He leído reseñas tanto muy positivas como muy negativas de Un Cuento Perfecto, así que me gustaría probarlo para ver qué tal :P
    GRACIAS POR TU RESEÑA <3 Me encantó leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta este tipo de genero. Me lo apunto, gracias por la reseña

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bella!
    Pues la verdad no he leído nada de Elisabeth, pero le tengo muchas ganas de leer todos sus libros, claro, siempre y cuando me gusten, que estoy segura que si y me alegra que tengas una buena experiencia con las historias de la autora, gracias por la linda reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! La autora me gusta mucho y le eché un vistazo en cuánto salió el libro. Gracias por tu reseña! Espero leerlo pronto!
    Besos!🥰

    ResponderEliminar
  13. Hola, holaaaaaaa ^-^

    Pues me gusta mucho la pluma de la autora y estoy deseando leer más libros suyos. A este en concreto, le tengo echado el ojo y ahora, tras leer tu reseña, le tengo más ganas que nunca. Sobre todo, porque eso de que nos muestra que aparentar una cosa, no es lo mismo que serlo me ha gustado.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que todo lo que he leído de la autora me ha gustado pero hace bastante que no leo sus novedades. Me alegra ver que te ha gustado tanto, la verdad es que la premisa de que los protas se hagan amigos para recuperar a los exs está bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Very interesting review. This book seems very fine :)

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Disfruté mucho de su lectura, me pareció una lectura preciosa que te hace pensar y plantearte muchas cosas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Carla!
    La verdad es que he visto buenas y no tan buenas opiniones acerca de la pluma de Elísabet Benavent. El año pasado leí "Toda la verdad de mis mentiras" y no me convenció mucho :)
    Este título lo llevo apuntado desde que salió a la venta, quiero darme otra oportunidad con la autora, a ver qué tal me va este año con ella.
    Por ahora puedo decirte que la portada de "Un cuento perfecto" me encanta... por algo se empieza :))
    Me alegra que lo hayas disfrutado muchísimo, ya te contaré en lo que me anime a leerlo ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente sé que amaré todas las historias de ella, pero sé de gente que desde el primer libro no ha logrado conectar y que no disfrutar ninguna de sus historias...
      Ojalá no seas del segundo caso 😂

      Eliminar
  18. He visto buenas reseñas de este libro y la portada me parece una preciosidad, pero de momento no me animo. Eso sí, conozco varias personas a las que se lo recomendaré con mucho gusto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Buenas, le tengo bastante curiosidad a la autora, y tenía pensado darle una oportunidad que este libro, pero es que no sé si al final será del tipo de historia que yo quiera leer, o si la autora escribirá el tipo de novelas que a mí me suele gustar. No soy mucho de romance, pero de vez en cuando hay algunas lecturas que me llaman la atención y que suelen gustar, pero las tengo que mirar bien, no elijo cualquiera porque sobretodo hay muchas veces que en algunas novelas, sobre todo en las juveniles, no me suele gustar nada la actitud de los protagonistas y hace que no disfrute nada la historia. Así que lo seguiré mirando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas novelas no son para nada juveniles. Hay mucho sexo, las historias son súper divertidas pero a la vez muy emotivas. Ojalá te animes porque de verdad, esta mujer escribe increíble 🥰

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Esta es una autora que casi siempre tiene buenas opiniones pero que nunca me atrevo a leer. No sé muy bien qué esperarme de sus historias y si me gustarán porque la romántica contemporánea no es mi temática favorita, así que pocas veces me apetece leer una historia de este estilo. Tampoco sé si me gustará si es muy sentimental... no sé, quizá algún día me cruce con alguno de sus libros y me anime.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, porque son historias muy divertidas a la vez de sentimentales. Pero se disfrutan mucho.
      ¡Un saludote!

      Eliminar
  21. Hola, este no es mi género pero he leído tan buenas reseñas de este libro, que me ha sido imposible no querer leerlo, como siempre digo, es bueno salir un poco de la zona de confort, yo me alegro que el libro te haya gustado tanto, espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Adoro mucho mucho a betacoqueta, me encanta todoooo lo que escribe jejejej
    Y bueno al principio el final del libro me dejo un poco como, que narices!! pero luego pensándolo mejor creo que es final perfecto para un libro así :)
    Muchos besotes y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual. No entendía el A y el B de los capítulos y fue de KEEEEE jajaja
      Gracias a ti por pasarte por aquí, un besote!

      Eliminar
  23. Hola! Parece muy interesante .soy de argentina y leí los que dicen las compatriotas veremos😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de Argentina... pero llevo viviendo en México unos 9 añotes jeje
      ¡Un saludo grande!

      Eliminar
  24. Holis
    Hace muy poco conocí a la autora con Toda la verdad de mis mentiras y me gustó tanto que definitivamente seguiré con ella. Este libro ya lo tengo anotado así que ya veremos como me va :D
    Besooos y gracias por la reseña <3

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue el primero que leí, y fue amor a primera leída 🥰😂
      Ojalá lo leas prontito, un saludote!

      Eliminar
  25. hola,
    yo disfrute mucho de este libro, pero al contrario que a ti, a mi el final no me gustó e hizo que no fuese un libro redondo. Aun asi, el libro me gusto mucho mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima. A mi me parece el final ideal...
      Un besote!!! 🥰

      Eliminar
  26. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero con el tema de la pandemia no ha llegado todavía a Uruguay.
    Me encanta cómo escribe la autora, así que tenog mucho hype, pero he visto reseñas variadas, la verdad.
    Un beso bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy te súper entiendo, aquí en México también tardé mucho en conseguirlo.
      Ojalá llegue prontito porque vale mucho la pena.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  27. ¡Hola! ^^
    A mi también me encantó este libro. Esta autora solo me ha decepcionado en una ocasión, y fue con el segundo libro de la bilogía de Sofia, que no fue como me había imaginado. Pero el resto me han fascinado, como es el caso de este libro. Me llevé una sorpresa con el final, porque no me lo esperaba así, pero me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo de Sofía me gustó, pero también hubo una parte que me decepcionó, sobretodo en las actitudes de ella... pero hasta ahora no hay ningún libro suyo que no me haya gustado...
      Un besote!

      Eliminar
  28. Acabo de terminar el libro, me encanto, como las historias que escribe Elísabet, pero este libro ufff, me dejó llorando. Me di cuenta de que los finales son como tú los quieras ver y vaya! Ahora cómo sigo con mi vidaaa! 😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Yo escogí el primer final, soy un poco masoquista jaja.

      Eliminar
  29. ¡Hola!, yo ya lo empecé a leer y no me termina de atrapar ;pero es que leí tantas reseñas que me dejaron las ganas de leerlo a flor de piel. Me intriga eso de que yo soy la que elige el final. Así que , vos sos el empujón que necesitaba para leerlo. Gracias por tu reseña, ¡abrazo!��

    ResponderEliminar
  30. Este es el último que lei de beta.
    La verdad que me gustó bastante y siempre que sacaba uno nuevo corria a comprarlo...pero como todo
    ..lo mucho aburre....y yo me he aburrido de leer siempre lo mismo.
    El último no lo he leído....necesito desintoxicarme un poco ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta leerlos de a poco. No suelo leer sus libros muy seguidos para no aburrirme... hace poco leí el primero de la bilogía Martina y tengo pendiente el final.

      Eliminar
  31. Hola! te consulto, mi hermana tiene 12, puede leerlo? me lo recomendaron mucho pero no quiero regalarle un libro que no sea apropiado para su edad.
    desde ya muchas gracias, muy linda reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, no te lo recomiendo para esa edad. Elísabet escribe chick lit que es un género más subidito de tono. Hay escenas fuertes para una niña de 12 años, mejor busca algún libro que sea juvenil. Te recomiendo muchísimo Invisible de Eloy Moreno, no es de romance pero deja un mensaje muy hermoso.

      Eliminar

Publicar un comentario