Reseña: Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent


Título: Toda la verdad de mis mentiras
Autor/a: Elísabeth Benavent
Editorial: Suma de libros
Libro: 1/1
Género: Romance
Páginas: 542
Precio: $399
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.
En esta historia tenemos un grupo de seis amigos que se van unos días en una autocaravana para despedir la soltería de Blanca que está a punto de casarse.
La historia está narrada en primera persona y a dos voces por Coco y Marín. Ambos son mejores amigos desde hace años y comparten piso en un departamento de Madrid.
Marín trabaja en una discográfica y Coco en una galería de arte vendiendo cuadros. Son compañeros de piso hace varios años y por ende con el tiempo se fueron convirtiendo en mejores amigos. Aroa es la ex novia de Marín, es dj y actriz, tiene un cuerpo despampanante y todo lo que hace lo hace bien. Es la perfección personificada. Estuvieron saliendo por 3 años y fue Coco quien los presentó, pero hace unos meses que rompieron. Sin embargo casi todo el grupo está convencido de que van a volver porque están hechos el uno para el otro. Gus es poeta y es el ex novio de Coco, estuvieron saliendo 1 año pero a pesar de que se querían mucho, no estaban enamorados y decidieron terminar y quedar como amigos. Rubén hace mucho que está en pareja con alguien que no forma parte del grupo (es gay) y es a quien todos acuden a contarles sus secretos. Es muy buen amigo ya que siempre está preocupándose por todos y guardando sus secretos. Blanca es abogada, vive por y para su trabajo y está a punto de casarse, por ese motivo es que comienza esta aventura en caravana.
Desde que comienza el libro conocemos los sentimientos secretos de Coco y es que está perdidamente enamorada de Marín. El problema es que él sólo la ve como su mejor amiga, casi como su hermana y además Aroa, que es una de sus mejores amigas, aún tiene intenciones de volver con él, es por eso que sigue haciéndole creer a todo el mundo que aún sigue enamorada de Gus. El único que sabe su secreto es Rubén.

"Que guapo es, Dios. Sus ojos claros, vivos y siempre tan despiertos; sus pestañas espesas; su nariz perfecta, algo larga; sus labios de muñeca que, paradójicamente, no resaltan en exceso en su cara. La línea de su mandíbula..., la línea de su mandíbula me vuelve loca. Quiero casarme por la iglesia con su barbilla. ¿Hablamos de sus hoyuelos?"

En este viaje lleno de aventuras, empezamos a descubrir secretos de toda la pandilla. Algunos de estos personajes no son lo que demuestran ser y con el pasar de los capítulos lo iremos descubriendo. Todos ocultan algo, todos hablan con media verdades o esconden cosas que podrían lastimar a los demás y quebrar el grupo, por eso los veremos lidiar con estos problemas, decepcionarse, perdonar (o no hacerlo) y enfrentarse a ellos. Los celos y las traiciones están a la orden del día y lo que comienza como una despedida agradable y entre amigos se termina convirtiendo en un desastre.


Me gustó muchísimo la pluma de Elísabeth. Este es el primer libro que leo suyo y tengo que admitir que lo llené de post its porque cada frase era más linda que la otra. Tiene una forma de escribir muy particular. Hace que se te meta bien adentro y que te cale hondo todo lo que dice. Además como Gus es poeta tenemos muchos poemas y la verdad que son tan bonitos, tan profundos que es imposible no enamorarte de ellos... y también un poquito de Gus... porque a pesar de ser un personaje tan especial, alguien egocéntrico, mujeriego y que se preocupa más por el mismo que por otros... fue mi personaje favorito.



"Si me hechas de menos,
dilo.
Di que te gotea el pecho,
que hay días que hace charco
y noches que termino en el desagüe de otra boca.
Di que formo parte de la sinfonía de tu silencio,
de que no vale la pena,
pero que ahí estamos."

No quiero contar mucho más sobre la trama, pero si quiero destacar el personaje de Coco. No sólo podemos conocerla por dentro (ya que ella misma nos cuenta su historia en primera persona), conocer sus sentimientos y también sus inseguridades sino que también vemos que es una mujer muy especial y muy querida la cual definitivamente hace esta historia más interesante.

"Siempre he pensado que es guapísima. Quiero decir... es guapa, tiene estilo, es divertida y caótica. Es de ese tipo de chicas que siempre anda a lo loco, que no necesita cumplir las normas para ser buena, que no necesita romperlas para ser mala. Ella es..., es supertierna. De las que entran en tu vida como un puto huracán para no irse nunca. Cualquier tío querría estar con alguien así."

Disfruté mucho este libro. He sufrido y me he enfadado, pero sobretodo me he reído muchísimo con las ocurrencias de algunos personajes. La historia de amor a pesar de ser un tira y afloja constante me mantuvo enganchada todo el tiempo y el final me pareció muy adecuado. Me gusta cuando termino un libro y puedo conocer que le pasó a cada uno de los personajes y no dejan nada en el aire. Pero lo que más me gustó es un mensaje que nos deja Elísabeth y que es aprender a amarse uno mismo, a aceptarse y a ponerse por encima de los demás. A no conformarse con menos de lo que uno se merece. Gracias por ese mensaje tan bonito, definitivamente leeré algún otro libro de Beta Coqueta muy pronto.

"Quédate con aquel que ame tu independencia y sepa ver lo valiosa que es para ti. Ama a quien no tema a la mujer fuerte que eres"

Comentarios

  1. ¡Hola, Locura por los libros!,
    Es genial que hayas disfrutado tanto de esta novela ^^.
    Como bien dices, la pluma de Elísabet Benavent es muy linda :)
    Yo espero poder darle una oportunidad a esta historia en el futuro ;), ya que leí otras novelas suyas que me gustaron.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy deseando leer otros libros suyos, he leído críticas muy buenas y estoy segura que me van a encantar porque son mi estilo totalmente. Un saludo grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un par de meses y también lo disfruté mucho. Siempre que leo un libro de Elísabet Benavent pienso: Yo quiero un novio así, jaja. Es que los personajes masculinos que crea son irresistibles. Quizás me ha faltado esa emoción que sentí con otros libros de la autora como "Mi isla" y la bilogía de Silvia (para mi los mejores), pero en general ha estado muy bien, y me he reído un montón. Aunque siempre que termino un libro de esta autora me quedo con una sensación de vacío, y no estoy preparada para esperar un año (o más) hasta que publique otro >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Marín no me gustó tanto la verdad... Hubo actitudes suyas que no entendía, pero el libro en general me gustó mucho y me quedé con muchas ganas de leer algo mas suyo.
      Besos también para ti ♥︎

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro me encantó, si es que esta autora me parece una auténtica maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D
    El libro suena bastante bien, la verdad es que no he leído nada de Benavent pero no por falta de ganas, seguramente en algún momento me pondré con alguno de sus libros y este pinta bastante bien.
    Gracias por la recomendación, ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá leas algo suyo prontito, yo solo he leído este libro pero he oído que los demás son igual de buenos.
      un saludote 🥰

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es una de mis autoras favoritas y este libro le tengo muchísimas ganas, a ver si este verano consigo leerlo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este también ha sido el primer libro que he leído de la autora *-* Coco me gustó mucho y, aunque a veces la mayoría de los personajes hacía algo que me ponía de los nervios (ejemmm Aroa), disfruté muchísimo de la lectura y me ha dejado con ganas de leer más cosillas de la autora :D
    Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me pasó igual. Varios personajes me ponían de los nervios, pero fue una lectura muy bonita y entretenida.
      un saludo muy grande 😘

      Eliminar
  7. hola,
    yo he leido todos los libros de esta autora que es una de mis favoritas. En concreto este me gustó muchísimo. Elisabet tiene una forma de escribir maravillosa y espero que leas mas libros de ella
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayy que envidia! Yo también quiero leer todos los libros de la autora, pero mi bolsillo no da para tanto 🙈 de a poquito espero poder ir consiguiendolos.
      ¡Un saludo grande y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. ¡Holiiiiiiiii!

    Ya había visto el libro y la portada se me hizo super mona, también he escuchado mucho a la autora pero nunca la he leído, gracias por la reseña, de verdad, estaba esperando que alguien reseñara el libro para saber, si tengo la oportunidad de hacerme del libro, tomarlo o no.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he escuchado muy buenas opiniones sobre la autora y sinceramente tengo ganas de leer TODOS sus libros 🙈
      Ojalá te animes prontito con alguno, ¡un besote guapa! 🥰

      Eliminar
  9. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, nunca que he leído a la autora aunque me da curiosidad, en fin, que me gustan las historias de amigos y mentiras, así que tendré que ver qué pasa ja, ja, si me lo leo al final :P Muy bonitas fotos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte. Este es el primer libro que leo de la autora, pero te puedo asegurar que no será el último. Ojalá puedas leer algo de ella pronto.
      Un saludote 🤗

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo ya lo he leído y soy muy fan ^^ me gustó mucho más que otros de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no he leído nada más de Beta Coqueta pero ganas no me faltan.
      ¡Bonito fin de semana! 🤗

      Eliminar
  11. Hola.
    Que bueno que hayas disfrutado tanto del libro. Muero de ganas por leerlo. Me encanta cómo escribe Beta, y ni hablar de la cantidad de frases preciosas que salen de sus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices de las frases. ¡Me quedé sin post its! Y nunca suelo ponerle a los libros así que ya te imaginas lo que he disfrutado de su manera de escribir 🙈
      ¡Un saludote, nos leemos!

      Eliminar
  12. Buenaas!
    hace mucho que no leo nada de la autora, por que unos me encantaron y otros los aborrecí, así que espero que este esté entre los que me gustaron.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que lástima que hayan libros suyos que no te hayan gustado, yo tengo ganas de leermelos a todos 🙊

      Eliminar
  13. Hola!! Es una autora que llevo queriendo leer y lo que leo de esta libro suyo me dejas con muchas ganas de hacerle hueco entre mis pendientes. ¡Estupenda reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí. También tienes una nueva seguidora en tu blog. Un saludote ♥︎

      Eliminar
  14. Pienso que este libro lo leeré en algún momento, pero por ahora quiero hacerme primero de los libros atrasados de Elizabet :)

    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hubiera gustado ir en orden... Pero cuando vi este libro en la librería no me pude resistir jajaja hace un montón que lo quería♥︎

      Eliminar

Publicar un comentario