Reseña: La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent


Título: La magia de ser nosotros
Autor/a: Elísabeth Benavent
Editorial: Suma de letras
Libro: 2/2
Género: Romance
Páginas: 519
Precio: $349
Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Esta es la segunda parte de la Bilogía Sofía, aquí pueden leer la reseña de la primera parte: La magia de ser Sofía.

En este libro tenemos a Sofía que ha tenido que rehacer su vida luego de que Héctor decidiera marcharse dejando sólo una nota con una frase de Bukowski:

“Ojalá coincidamos en otras vidas, ya no tan tercos, ya no tan jóvenes, ya no tan ciegos ni testarudos, ya sin razones sino pasiones, ya sin orgullo ni pretensiones.”

A partir de ese momento y durante los 7 meses que transcurrieron desde la marcha de Héctor, Sofía se fue apagando, pero sus amigos que han estado siempre con ella  intentan que vuelva a vivir, a tener otras citas, a conocer gente nueva. Siempre acompañándola en todo el proceso de duelo. Realmente adoro a Oliver, Mamen y Abel porque son de esos amigos de fierro que están siempre para Sofía y saben exactamente qué hacer o qué decir en el momento indicado.

Héctor ha vuelto con Lucía, pero durante esos 7 meses ha sido el hombre más infeliz del mundo. Estuvo deprimido y sentía que la vida no tenía sentido si no estaba con Sofía, por eso se decide a dejar todo y a jugársela como tendría que haber hecho desde el principio. Y así vuelve a Madrid para intentar recuperar a Sofía y encontrar nuevamente la magia que desprendían estando juntos.

Sabemos que Sofía aún quiere a Héctor, pero cuando se fue le hizo mucho daño y no está dispuesta a volver a cometer los mismos errores del pasado ni quiere que Héctor cometa los mismos errores que cometió con Lucía, es por eso que le pide que se establezca, que intente hacer su vida sólo para luego poder compartirla con ella. Que encuentre su camino primero para poder abrirle de nuevo las puertas de su alma y de su corazón.
Me gustó el libro, hubo partes muy especiales que me dejaron con un nudo en la garganta a punto de llorar pero también siento que algunas partes sobraban. 

Igual que el anterior este libro está narrado tanto por Héctor como por Sofía y los capítulos se van alternando. También tenemos capítulos en los que Sofía nos va contando sobre Oliver y Mireia (creo que fueron mis partes favoritas).

La pluma de Elísabeth es muy fluida pero esta vez sentí que hubo demasiadas frases copiadas para intentar hacer más entretenida la lectura. Me gustaron pero creo que fueron demasiados fragmentos de canciones y frases de escritores famosos que para mi gusto estuvieron un poco de más. 

Eso y el epílogo fueron las cosas que puedo señalar que no me terminaron de convencer del todo, pero en general la historia de amor fue muy emotiva. Me gustó mucho que no haya sido todo color de rosas, que haya problemas y personas reales y el final me pareció muy bonito. Aunque también voy a admitir que Sofía en ciertos momentos del libro me pareció bastante pesada y que toda la magia que tanto nos había demostrado tener se fue por el caño, pero al final pudo cambiar esas actitudes y me pareció que volvía a ser la Sofía tan mágica y especial de siempre.

En resumen fue una bilogía muy entretenida, con algunas decepciones y corazones rotos pero también mucho romance y por supuesto mucha magia.

Comentarios

  1. Hellooo!
    Ay, sin duda he oído cosas muy buenas de esta autora y de sus novelas, y me pone muy contenta <3 Hace tiempo que tengo pendientes sus bellos libros y espero leerme algo suyo bien prontito. Ya veremos, ya veremos...
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me sobraron algunas páginas, pero estuvo entretenido.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, pero igualmente disfruté la lectura. 🙈
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Esta autora es de mis favoritas, pero lamentablemente esta bilogía no me gustó demasiado, es lo peor que ha escrito para mi gusto. Héctor me pareció muy infantil y fue muy injusto lo que le hizo a Sofía, y por otra parte Sofía tampoco me convenció en ocasiones, pero bueno, suerte que los demás de Benavent son mucho mejores.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pueda leer los otros libros pronto. A los de Valeria le tengo muchas ganas.
      Un saludote 😘

      Eliminar
  4. ¡Holaa!

    Que bien que te haya gustado la bilogía :D Yo todavía no me he estrenado con esta autora!! ajajaj Lo de que haya menciones a letras de canciones y citas de otros libros está bien, pero es cierto que con las referencias hay que tener cuidado porque fácilmente te puedes pasar y entonces termina siendo pesado :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Fueron muchas referencias para mi gusto pero en general la bilogía estuvo entretenida.
      Un saludote, nos leemos 💙

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Tenía que leer esta reseña sí o sí, jeje :) Por lo que comentas, da la impresión de que el libro pierde un poquito. Pero buena, todo fuera que sobran algunas frases y fragmentos de canciones, jeje :) Aunque también eso hace que interrumpa algo más la lectura... En fin, que me alegro de que hayas disfrutado de la bilogía, con sus más y sus menos ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no sé todo el mundo tiene muy buenas opiniones de la autora y en especial de esta bilogia que aún no me decido del todo. Quiza le de una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    He visto mucho estos libros, así como reseñas muy buenas pero a mi no me terminan de llamar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Espero leer pronto estos libros, les tengo muchas ganas ♡

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Hace bastante tiempo que no leo nada de la autora, pero le tengo muuuchas ganas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá caiga algún libro suyo prontito así te quitas las ganas. 🥰

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Aunque me pareció un buen libro, y sobre todo que engancha, tengo que reconocer que me gustó mucho menos que el primero. Creo que ya puedo decir que esta es la peor historia que he leído de la autora. Sin llegar a parecerme mala, pero no está al nivel de sus otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me lo dice. Estoy deseando leer sus primeros libros para ver que me parecen 🥰

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola ^-^!

    Hace muy poquito que me estrené con esta autora y ahora, quiero leer cada uno de sus libros. Estos me llaman mucho la atención y viendo que te han gustado tanto, a pesar de alguna cosilla como el epílogo, creo que no tardaré en darles una oportunidad.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo también me estrené hace poquito con ella y ya quiero tener todos sus libros 🤗
      ¡Un saludote!

      Eliminar
  12. Por fin me paso a leer la reseña �� tienes toda la razón, llegó un punto en que me daban ganas de entrar y golpear a Sofia porque estaba dejando de ser la chica grandiosa de antes, a veces incluso con actitudes taaaan de niña que bueno, me desesperaba un poco. A mi parecer este libro fue más predecible, eso sí la muerte de *cof cof* cierta persona no me lo esperaba y me rompió mucho☹️ Y sí, como que era demasiado tanta canción y eso, pero igual se disfruta. Que bueno que te haya gustado la bilogia �� espero puedas leer mucho más de la autora!✨

    Saludos bella!��

    ResponderEliminar
  13. Al igual q las anteriores, me permite empatizar con los personajes y ver q integra a algunos personajes de otros libros como extras... , aún más por q sé de quien hablan, lo encontré notableme. Me encanta esta escritora... Voy por más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta Elísabet. Espero algún día leer todos sus libros.
      ¡Un saludo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario