Reseña: La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent



Título: La magia de ser Sofía
Autor/a: Elísabeth Benavent
Editorial: Suma de letras
Libro: 1/2
Género: Romance
Páginas: 527
Precio: $307
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino…
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia

En este libro tenemos a Sofía, una chica a punto de cumplir los 30 años que luego de una decepción amorosa ha dejado de creer en el amor pero que ansía encontrar al hombre indicado que lleve magia a su vida. Trabaja como camarera en una cafetería llamada Alejandría y a pesar que muchos pensarán que no es el mejor trabajo del mundo, ella es completamente feliz por trabajar ahí.

El Alejandría no es una cafetería común y corriente, sino que es un lugar mágico. Los clientes son como de la familia y cada rinconcito del lugar es súper especial. Una vez que entras en el Alejandría es imposible no querer volver.

“Debe de ser por eso que amaba tanto aquel rincón del mundo, porque se respiraban cosas viejas, nuevas, historias y el olor del café como los buenos recuerdos. Y magia. Mi adorada magia. La que siempre busqué y la que cada cliente que se aferraba al Alejandría también intentaba atrapar. El Alejandría era un portal a un mundo donde a nadie le importaban las rarezas de los otros y eso me parecía lo mas mágico del cosmos.”

Un día un nuevo cliente llega a la cafetería y ahí es donde Sofía conoce a Héctor.

Héctor tiene 34 años y ha vuelto a Madrid luego de algunos años de vivir en Suiza con su novia, pero a pesar de haber vuelto solo, la relación con Lucía sigue en pie, sólo que por su trabajo Héctor llegó solo para irse acomodando y mientras tanto se queda en casa de su mejor amiga Estela. Estela, es una clienta habitual del Alejandría quien además es amiga de Sofía.

Un día en que Sofía estaba de malas le tocó cruzarse de palabras con Héctor cuando él sólo había ido por un café, y a partir de ese momento es donde comienza la historia de Sofía y Héctor, de Héctor y Sofía.

Este es el segundo libro de leo de Elísabeth y la verdad que me gustó mucho más que el anterior. En este libro me sentí mucho más identificada con la protagonista. Lo primero que quiero decir es que la manera que tiene de escribir la autora es increíble. Los personajes se te meten tan adentro y te calan tan hondo que es imposible no conectar con ellos.

La historia está narrada tanto por Sofía como por Héctor, así que es muy fácil ponerse en el lugar de ambos a pesar de tener historias tan distintas.
No dejan de ser dos personas que se enamoran, pero Sofía ya vivió una relación en la cual su novio la engañó con otra y no puede no ponerse en el lugar de la novia de Héctor y sentirse mal por ella. Y Héctor que tiene una relación de 18 años con su novia Lucía y es con la única mujer que ha estado y ha querido toda su vida, desde pequeño.

Los personajes secundarios han desempeñado un papel súper importante en este libro. Siempre Elísabeth sabe regalarnos historias complementarias que le agregan pimienta a la historia principal, como la historia de Oliver (el mejor amigo de Sofía).
Mamen (otra de sus mejores amigas y quien además es la esposa de su padre) me pareció un personaje exquisito con sus problemas y sus hijas gemelas adolescentes.

A pesar de ser un libro bastante gordo, una vez que te metes en la historia es imposible soltarlo. El final… faaaa ¿qué decir del final? La verdad que no me lo esperaba PARA NADA. No puedo creer que haya terminado así y estoy deseando ponerme con el segundo libro porque de verdad no puedo superar que pase algo así. Espero que la continuación cumpla con mis expectativas en cuanto a Sofía y Héctor y estoy segura de que Elísabeth no me va a defraudar.

Si les gustan las historias de personas reales que no siempre son color de rosas, definitivamente les recomiendo este libro, pero si lo que buscan es una historia de amor de esas de cuento de hadas y finales felices… al menos les aseguro que en este primero libro no lo van a encontrar…


Comentarios

  1. Ahhhhh me muero, este libro es una belleza y me causa emoción cada que alguien lo lee���� hace unos días releí algunas de mis partes favoritas y el final, y madre mía lloré como Magdalena, igual que la primera vez. Me causó un sinfín de emociones y por eso es que se volvió mi favorito. No ví a Abel en tus menciones, pero para mí también fue mi favorito de la historia y Oli, OMG ese hombre aunque parece ser un completo mujeriego, desde que le robaron el corazón me daba tremenda ternura!!! En fin, espero que el segundo te haya gustado mucho también, aunque para mí fue un poquito predecible, disfruté del mismo modo la historia y ahhhhh sí hubo algo que no me esperaba pero bueh, esperaré tu reseña para deshaogarme jajajaja que bonito blog tienes�� no puedo poner mi nombre, pero soy la chica de la cuenta majosbookseller xd saluditos!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar guapa! Nos leemos en Instagram 🤗

      Eliminar
  2. Holi!
    Amo venir a leerte porque siendo que tenemos MUCHOS libros en común.
    Amo, AMO, La magia de ser Sofía - y La magia de ser nosotros-, y a Héctor no te digo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y esta bilogía me gustó mucho, aunque el segundo me decepcionó un poco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo. Esperaba algo más de la segunda parte.
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que hace poco acabo de leer algo de la autora y me encantó, espero leer más de la autora, así que este libro está en mi lista de pendientes ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Elisabeth pero esta bilogía no termina de llamarme asi que empezaré por otro libro ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho. Me pareció muy adictivo (como todos los de la autora), pero tengo que reconocer que no es su mejor historia, aun pareciéndome buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me imagino que con tantos libros que ha publicado es difícil elegir uno solo, por eso mismo pretendo leerlos todos 😅

      Eliminar
  7. Hola, no sé, creo que no me gustaria aunque si le quiero dar la oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro no me llama nada a pesar de que he visto buenas criticas de el, así que lo dejo pasar.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, pues que por largo tiempo me he negado a leer una obra de la autora pero ver que anda por todos lados y debe ser por algo, así que estoy muy intrigada por lo que tiene que contar, eso de personajes reales me llama, me da que hace sufrir mucho, en fin, a ver si caigo bien en sus letras y me animo con otro de sus libros :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! ^-^

    Hace poco que me estrené con esta autora y tengo muchas ganas de leer TODOS sus libros. Estos, me llaman mucho la atención y ver que te has sentido tan identificada con la protagonista y que a pesar de su grosor, se te ha hecho de lo más ameno creo que van a caer muy pronto.

    ¡SE MMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leerme todos sus libros, de a poquito irán cayendo 🙊
      Saludos!!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer algo más de la autora, que solo he leído un libro y no sé cómo no me he lanzado con alguno más ^^ Aunque no creo que siga con esta bilogía, he leído opiniones tanto negativas como positivas, así que prefiero dejarla para más adelante :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Como te dije, hace bastante que no leo nada de la autora, pero ya se me está abriendo el apetito ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Lla portada del libro es super bonita, desde que salió he querido leerlo porque sus protagonistas son adultos y no adolescentes, es por eso que me llama la atención, que bueno que tu hayas disfrutado el libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii las portadas me encantan ♥︎ Los detallitos que tiene en dorados son geniales!

      Eliminar

Publicar un comentario