Reseña: Cazadores de sombras - Ciudad de cristal


Título: Cazadores de sombras - Ciudad de cristal
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Libro: 3/6 (saga principal)
Género: Juvenil - Fantasía 
Páginas: 539
Precio: $218
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
Antes de comenzar con esta reseña recuerden que Ciudad de cristal es el tercer libro de una saga, así que aún no han leído los dos libros anteriores (Ciudad de hueso y Ciudad de ceniza) les recomiendo que no sigan leyendo porque podrían leer spoilers.

El libro anterior terminó con una Clary decidida a ir a la Ciudad de cristal para encontrar al brujo Ragnor Fell que es el único que puede despertar a su madre ya que fue él quien le puso el hechizo en el que se encuentra sumida. Los Ligthwood tienen que viajar a Ciudad de cristal para declarar ante La clave y es por eso que viajarán por un portal hacia Idris junto con Clary. Pero Jace está decidido en que es una mala idea y quiere dejar a Clary fuera del viaje para intentar protegerla. Es por eso que invita a Simón al instituto para intentar convencerlo que lo ayude a mentirle a Clary con el horario en que hará en viaje, cuando son invadidos por demonios. En la lucha contra ellos y para salvar su vida termina arrastrando a Simón por el portal y llegan a la Ciudad de cristal todos juntos. Pero hay un problema: al ser un vampiro no es aceptado en la ciudad, por lo que La clave deberá decidir que hacer con él y es encerrado en un calabozo.

Cuando Clary se entera que se fueron sin ella, dispuesta a todo por salvar a su madre crea un nuevo portal con sus poderes y se arrastra hacia Idris con Luke siguiendo sus pasos para tratar de ayudarla.

Cuando Clary llega a donde se hospedan los Ligthwood conoce a Sebastián, un joven y apuesto Cazador de sombras que hará cualquier cosa por ayudarla, y por eso la acompaña a buscar al brujo Ragnor Fell y se pone a su disposición.
Se nota que Sebastián tiene interés por Clary, pero sabemos que ella tiene su corazón con Jace a pesar de que su amor sea prohibido. Pero Jace últimamente se comporta muy raro con ella y hace todo lo posible por mantenerla lejos.

Por otro lado sabemos que Valentine ya se hizo con la Copa y la Espada mortal, y que sólo le falta conseguir el Espejo mortal para convocar al ángel Raziel, y todos saben que el Espejo mortal se encuentra en Idris, por lo que la ciudad está en constantes reuniones para intentar detener que encuentre el último objeto y lleve a cabo su venganza que acabará con La clave y con la mayoría de los Cazadores de sombras.

En una de esas reuniones, cuando la ciudad está desprotegida, caen las salvaguardas y la ciudad es invadida por demonios enviados por Valentine y se inicia una guerra sangrienta.

Disfruté mucho este libro. Amé conocer esta ciudad tan mágica donde está el origen de los Cazadores de sombras. Aquí fue donde el ángel Raziel mezcló su sangre con las de los humanos para crear la raza de los Cazadores de sombras para que luchen contra los demonios que quieren invadir la tierra. La forma en que lo describe y detalla Cassandra es maravilloso.

Otra cosa que quiero destacar es que aquí vemos como algunos personajes tienen mucho más peso y tienen que tomar decisiones que podrán cambiar el rumbo de la historia. Vemos como se hacen más fuertes y también más valientes y eso me encanta. Como se arriesgan por un bien común dejando de lado los sentimientos personales.

Según leí en otras reseñas, este libro iba a ser el fin de lo que en un inicio iba a ser una trilogía, es por eso que aquí se revelan muchos secretos y podemos atar algunos cabos sueltos que había en los otros libros.

En cuanto al romance creo que en este libro tenemos una dosis más fuerte que en los otros libros, pero eso es entendible por todo lo que aquí se revela. También tengo que admitir que fue mucho más duro de leer porque aquí suceden cosas más fuertes. Tenemos la pérdida de algunos personajes queridos pero también tenemos situaciones que se resuelven de una manera increíble.

En fin, creo que es un libro maravilloso, que perfectamente podría haber sido el final de la saga pero que a pesar de que se resuelven todos los misterios de los libros anteriores y hubo un cierre bastante definitivo, hay una parte que queda abierta ya que no sabemos exactamente que pasó con cierta persona y estoy segura que las continuaciones nos revelaran su paradero.


Comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que lo estoy leyendo actualmente y, aunque mejora un poco respecto a los demás, sigue sin gustarme del todo esta saga, le falta mucho para mi gusto. La buena noticia es que leeré los siguientes porque dicen que la autora mejora un montón y evoluciona, así que sí: seguiré.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me están gustando bastante. Dicen que los libros de Los orígenes son los mejores :)

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, sin duda adoro esta saga <3 Suelo releerla cada verano porque atsfdygfuhg me fascina demasiado <3 Hay una cierta magia en los libros favoritos, ¿no? Sin duda CDS se siente como un segundo hogar :3
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! ME GUSTÓ MUCHO CONOCER TU OPINIÓN :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que es un género que no suele gustarme y esta saga me encantó, una de mis favoritas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí el primer libro fue el que más me gustó. Luego no sé a partir de cual, me empezó a enganchar menos. Es una saga con la que he tenido mis más y mis menos, aunque en general me ha gustado. Eso sí, no la volvería a leer ni loca xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que es larguísima! Yo no soy de releer ni siquiera autoconclusivos, así que una saga de este tamaño menos que menos xD

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Ufff, creo que no es novedad que yo AME este mundo que Cassie ha creado, y este libro es uno de mis favoritos de TMI es más intensó, tiene más acción y eso me encanta. Inicialmente solo iba a ser una trilogía pero la autora decidió hacerla saga, es por eso que se cierra casi todo, excepto por ese pequeño detalle al final.

    ¡Que bueno que te haya gustado el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy amando la historia, espero leer los próximos libros muy pronto! :)

      Eliminar

Publicar un comentario