Reseña: Cazadores de sombras - Ciudad de hueso de Cassandra Clare






Título: Cazadores de sombras - Ciudad de hueso
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Libro: 1/6 (saga principal)
Género: Juvenil - Fantasía 
Páginas: 505
Precio: $280


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Tenía un poco de miedo de empezar esta saga porque son muchos libros y no soy de las que abandonan las lecturas cuando no las estoy disfrutando. Siempre me gusta terminar las sagas que empiezo aunque no me estén encantando… esto es para ver si al final valía la pena y la historia se ponía mejor… pero al ver la cantidad de libros que me esperan por delante dudé un poco… y si no me gustaban y tenía que leerme un. Montón de libros por obligación?
Pero después de leer tantas buenas reseñas, me picó el bichito de la curiosidad y aquí estoy, deseando leer más sobre este increíble mundo de Cazadores de sombras.

La historia inicia en una discoteca de la ciudad de Nueva York en donde Clary por seguir a un chico misterioso se encuentra presenciando como es asesinado en manos de tres jóvenes… Cuando sale por ayuda y se da cuenta que ella es la única que puede ver a los asesinos, nota que algo no va bien… hasta que descubre que el cuerpo de quien ella creía un muchacho normal desaparece como por arte de magia frente a sus ojos.

Luego de este incidente, decide hacer como que nada había pasado y una noche luego de una discusión con su madre sale con su amigo Simón a un recital, y cuando vuelve a su casa se encuentra con que su madre está desaparecida, el departamento todo revuelto y a un extraño mounstro que está a punto de asesinarla. Hasta que milagrosamente aparece Jace (uno de los asesinos que había visto en la discoteca) y logra rescatarla, pero a partir de ese momento todo su mundo se puso patas para arriba.

Luego de este incidente y al no poder regresar a su casa, Jace decide llevarla al Instituto donde vive con sus otros compañeros que estaban en la disco (Alec e Isabella) y le cuentan que son Cazadores de sombras: una raza de humanos cuya sangré se mezcló hace miles de años con la sangre de un ángel para que puedan luchar con los demonios que quisieran invadirnos. Es cuando descubre que su madre estaba relacionada con ellos y a partir de ese momento su mundo se pone patas para arriba…

Así es como inicia esta increíble saga, conocemos la historia de Clary y de Jace que se vuelven muy cercanos. Nos encontramos con una Clary que a pesar de todo lo que le toca vivir siempre está luchando por conocer la verdad y no se asusta con nada, y a Jace que detrás de una coraza nos muestra que es un buen amigo, quien está siempre pendiente de las personas que quiere y que jamás permitiría que le pase algo malo a Clary o a sus amigos.

También tenemos a Isabella y Alec que son hermanos y hace años conviven con Jace y son personajes increíbles que con el pasar de las páginas logran ganarse el cariño del lector, Isabella con su forma de ser tan intrépida y decidida, y Alec un poco mas reservado pero siempre fiel a los suyos. Y no nos olvidemos de Simón que está incondicionalmente al lado de Clary a pesar de todo lo que está sucediendo a su alrededor.

En esta historia nos encontramos con un universo real y cotidiano, y uno fantástico, que conviven juntos. Por un lado tenemos a los mundanos, los seres humanos normales que viven de la misma manera que vivimos nosotros, sin estar enterados de todo lo que existe en esta otra dimensión. Y por el otro tenemos no sólo a los Cazadores de sombras, o también llamados nefilim, sino también criaturas fantásticas como son los hombres lobos, vampiros, demonios de todo tipo, hadas y brujas… Todos ellos en una lucha constante por mantener la convivencia entre especies.

Además de las criaturas fantásticas y los seres sobrenaturales, Cassandra nos cuenta la historia de estos jóvenes que a pesar de vivir en ese mundo, son adolescentes que tienen sentimientos igual que cualquier persona, chicos que se enamoran, que aman y odian. 

Algo que quiero destacar es el increíble mundo que Cassandra creó, realmente no dejó nada librado al azar, y a pesar que apenas es el primer libro de esta tan extensa saga tenemos un poco de todo: acción, romance, aventura, venganza, traición. Todo tipo de criaturas sobrenaturales, armas mágicas, hechizos… y todo esto en la ciudad de Nueva York.

En fin, agradezco haber continuado la lectura de este libro y estoy segura que los siguientes libros irán mejorando a medida que la historia vaya avanzando. Ya estoy leyendo la continuación y les puedo asegurar que me está gustando muchísimo más que el primero, así que si me preguntan si los recomiendo, mi respuesta es un sí rotundo!!!


Esta saga es una de las sagas más extensas que se puede encontrar actualmente. No son libros autoconclusivos: son sagas, dentro de sagas, dentro de sagas. Todo comenzó en el 2007 con la publicación de Ciudad de hueso y actualmente Cassandra Clare no ha terminado de publicar los últimos libros.

ORDEN DE LECTURA:
1.- Ciudad de hueso (Saga Principal)
2.- Ciudad de ceniza (Saga Principal)
3.- Ciudad de Cristal (Saga Principal)
4.- Ángel Mecánico (Los Orígenes)
5.- Ciudad de los Ángeles Caídos (Saga Principal)
6.- Príncipe Mecánico (Los Orígenes)
7.- Ciudad de las Almas Perdidas (Saga Principal)
8.- Princesa Mecánica (Los Orígenes)
9.- Las Crónicas de Magnus Bane
10.- Ciudad del Fuego Celestial (Saga Principal)
11.- Tales from the Shadowhunter Academy [Sólo publicado en inglés]
12.- Lady Midnight (Renacimiento)
13.- Señor de las Sombras (Renacimiento) 


Estos son solo  las novelas publicadas hasta el momento, falta un volumen de la Saga Renacimiento, titulado “La Reina de Aire y Oscuridad” que saldrá en 2019. A esto le tenemos que añadir la Saga Las Últimas Horas, que serán tres novelas aunque por ahora no tienen fecha de publicación. Además de estas mencionadas, Cassandra tiene dos trilogías más planeadas, y entre ellas una que ocurrirá tres años después de la Saga Renacimiento.


Comentarios

  1. Hola! :D
    Recuerdo cuando leí este primer libro hace unos años, aunque de esta saga principal no me enamoré realmente, el libro que más me gustó fue el tercero: Ciudad de cristal, pero los que sí disfruté más fue la trilogía de los orígenes. No sé si siga leyendo más libros de la autora porque no soy gran fan pero si me llama la atención seguro que lo haré, porque no es un problema para mi las sagas largas >.< un gran ejemplo Cazadores oscuros jaja, esa es muuuy interminable. Que bueno que disfrutaras de esta historia.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre leo que Los orígenes son los libros preferidos de la mayoría de los lectores de CDS. Ahora me toca leer tu favorito (Ciudad de cristal) y luego de ese el primero de los orígenes, espero que me gusten como a los demás jaja y con respecto a las sagas largas si me dan un poco de miedo porque temo que a veces no vaya a gustarme y no soy de las que abandono las historias a medias, pero por ahora estos libros me está gustando mucho!!! Gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  2. Holaaa!!! estoy deseando leer esta saga porque ya me la recomendaron varias veces!! Ojalá algún día le de una oportunidad!!
    Un besito!
    Pd: por cierto, muchas gracias por poner el orden jaja así ya me lo apunto!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja siii puse el orden porque me estaba haciendo un lío. A pesar de ser distintas sagas, hay que leerlas en el orden que fueron publicados, recién voy leyendo solo dos libros pero la historia me parece genial! Ojalá les des una oportunidad!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado y espero que siga así. Conforme avanzas en los libros ves que Cassie progresa en su escritura y cada vez te envicias más con ellos, de verdad... pero no solo eso, sus libros tienden a romperte el corazón, y aún así sigues queriendo leerlos, en fin. Mi favorita hasta ahora es Los orígenes, pero de TDA aún me falta LoS y QoAaD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy no sabes cuantas ganas tengo de leer Los orígenes, todo el mundo dice que son sus libros favoritos! Cuando lea el tercero de a saga principal seguiré con el primero de Los orígenes para ir en orden!!! <3

      Eliminar
  4. Hola!!! Me pasa igual que a ti, cuando empiezo una saga debo terminarla aunque no me fascine, y también tenía dudas con esta saga que es muy larga. Pero por tu reseña, creo que voy a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que si te animes, la verdad es que es una saga que engancha muchísimo!!! <3 Ojalá les des una oportunidad!!!

      Eliminar

Publicar un comentario