Reseña: Un dueto oscuro de Victoria Schwab


Título: Un dueto oscuro
Autor/a: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Libro: 2/2
Género: Fantasía
Páginas: 478
Precio: $295

El mundo cae a pedazos. Y ellos también. 
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. 
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?
Han pasado 6 meses desde el final de Una canción salvaje y Kate se encuentra en otra ciudad luego de haber huido de Verity. Ahora está en Prosperity donde ha hecho algunos amigos, tiene un trabajo y en sus ratos libres caza monstruos. Se supone que Prosperity era una ciudad libre de ellos, pero Kate juntos con “Los guardianes” que son un grupo de hackers, han descubierto que ocurren crímenes que aunque la policía no lo quiera admitir, son monstruosos. Por eso Kate decide luchar contra ellos para ayudar a quienes viven ahí aunque aún no sepan que están en peligro.

Una noche de caza Kate se encuentra con una escena muy extraña, y al ponerse a investigar descubre un nuevo monstruo que no había visto nunca antes, un monstruo que crea caos y hace a la gente cometer los crímenes más horribles. El problema es que de alguna manera logra meterse dentro de ella y ahí es cuando Kate descubre que su objetivo es ir a Verity y acabar con la gente que aún vive ahí. Así que luego de 6 meses Kate decide dejar Prosperity y viajar a Verity para ayudar a salvar a su ciudad, o lo que quede de ella.
Cuando Kate llega a Verity descubre que las cosas se han vuelto peor que nunca. Que Sloan no está muerto y es quien controla la parte Norte de la ciudad donde antes gobernaba su padre. Los monstruos están fuera de control y su único objetivo es destruir a la raza humana.

August sigue en Verity luchando contra los Malchai y los Corsai. Se ha vuelto una parte muy importante en el ejército de su padre y ya no es el mismo que era antes. Sus prioridades han cambiado y ahora su único objetivo es salvar lo que queda de Verity.
Cuando August se da cuenta de que Kate ha vuelto tiene sentimientos encontrados. Por una lado se alegra muchísimo de que haya vuelto. Sabemos que nunca pudo olvidarse de Kate ni superar todo lo que pasó 6 meses atrás, pero por el otro sabe que ha sido una muy mala idea. Sloan quiere verla muerta y no sólo él, sino también Alice que es la Malchai que nació cuando Kate tuvo que asesinar al humano que envió su padre a asesinarla para salvar su propia vida. Ambos están obsesionadas con encontrarla y quitarle la vida, por eso cuando descubren que ha vuelto las cosas se van a poner más feas de lo que estaban y se va a desatar una verdadera guerra donde habrá muchos muertos y donde el más astuto podrá sobrevivir.

Esta segunda entrega me gustó más que el libro anterior. Aquí todo fluye más rápido y hay muchísimo más acción. Los personajes malvados de Alice y Sloan me han encantado tanto individualmente como dúo. Ambos son despiadados, con sed de sangre y venganza. Creo que son unos villanos excelentes y sin dudas ha sido de lo mejor del libro.

August y Kate también me gustaron mucho. Como ambos maduraron y a pesar de que ahora todo es distinto a 6 meses atrás, internamente siguen siendo los mismos. Ver la amistad que creció entre ellos y saber que no importa lo mal que esté todo si hay alguien al lado que te apoya y que es capaz de arriesgar todo por ti.

Hay personajes nuevos y personajes del libro anterior que tienen más peso en esta historia. Me gustó la introducción de un nuevo monstruo, del Devorador de caos, pero tengo que admitir que es un poco confusa la forma en que llegó ya que Victoria Schwab no nos explica cómo se ha creado ni mucho más de él como sí había hecho con los demás monstruos.

La narración es muy fluida igual que el libro anterior. Todo el tiempo te deja con ganas de saber más y es bastante difícil soltarlo, sobretodo en las últimas páginas cuando la cosa se pone realmente interesante.

En cuanto al final la verdad que no me lo esperaba para nada, pero creo que ha sido un buen cierre para esta bilogía. Sé que a muchos le romperá el corazón (la mayoría de las reseñas que leí decía eso), pero a mi me pareció que estuvo correcto y a la altura.

Definitivamente me encantó Verity, me encantó la historia tan monstruosa y los personajes creados por Victoria, sobretodo Kate. Adoro las mujeres fuertes y luchadoras como ella y sin dudas se lleva un lugar en mi corazón.


Comentarios

  1. ¡Hola! Yo no he leído el anterior y en principio tampoco me llama mucho así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Apenas vi tu comentario en mi blog y ya te sigo! Tienes un blog bonito<3
    Sobre el libro que comentas, he ido de puntillas en la reseña porque es una duología que planeo leer y no quiero spoilearme nada, pero se ve que disfrutaste y espero leerlo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer prontito. Gracias por pasarte.
      Un saludote ♥︎

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la anterior entrada, no es una bilogía que me llame especialmente. No descarto leerla en un futuro, pero ahora mismo hay libros que me interesan infinitamente más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Una autora que tengo muchas ganas de leer, soló escucho maravillas de ellas y ya son varios los títulos que llevo anotados. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que esta segunda parte de la bilogía te haya gustado más que la anterior ^^ Por las reseñas que estoy leyendo (y ya no solo de estos libros, sino de cualquiera de la autora), da la impresión de que cada uno tiene algo que los hace únicos y diferentes al resto. Creo que en tu reseña anterior ya te comenté las ganas que tengo de leer algo de la autora *-* No veo la hora, de verdad, jeje.
    Una reseña estupenda ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé con ganas de leer algún otro libro suyo. Ojalá pronto puedas leer alguna de sus historias. Un saludo grande 😗

      Eliminar

Publicar un comentario