Reseña: Una canción salvaje de Victoria Schwab

Título: Una canción salvaje
Autor/a: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Libro: 1/2
Género: Fantasía
Páginas: 412
Precio: $275
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Y tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
Verity es una ciudad plagada de monstruos que ha sido aislada debido a una ola de violencia y guerra del pasado. Ahora la ciudad está divida en dos: el Norte pertenece a Callum Harker quien protege a los habitantes a cambio de mucho dinero (sólo los que puedan pagar la tarifa tendrán la protección de Harker) y el Sur pertenece a Henry Flynn quien ha formado un ejercito para pelear mano a mano contra estos monstruos que habitan la ciudad. Durante el día Ciudad V está unificada, los del Norte pueden pasear por el Sur y viceversa, pero en la noche cuando los monstruos acechan, mientras los del Norte se encuentran protegidos y a salvo en sus casas, los del Sur deben luchar y cazarlos y durante el día deben impedir que se creen más, ya que el motivo por el que los monstruos aparecen en la ciudad es por los delitos. Cada acto de violencia, cada muerte humana trae al mundo más monstruos.
El Sur es el caos. El Norte es el orden. Un orden comprado con sangre y miedo, pero orden al fin.

Hay 3 clases de monstruos: Los Corsai, los Malchai y los Sunai.

Los Corsai son despiadados. Una mezcla de dientes afilados y garras que destrozan todo lo que tocan. Nacen a raíz de los actos perversos y malvados.
Los Malchai son una especie de vampiros que se alimentan de la sangre y nacen por los homicidios.
Y los Sunai son los más raros ya que solo se crean a partir de catástrofes donde ocurren muertes en masa. Se alimentan de las almas de los humanos malvados que han cometido crímenes utilizando la música.

"Corsai, Corsai, dientes y garras,
sombra y huesos, nada dejarán.

Malchai, Malchai, veloces, astutos,
sonríen y muerden, tu sangre beberán.

Sunai, Sunai, ojos de carbón,
el alma te roban con una canción.

Monstruos, monstruos, pequeños y grandes,
¡pronto vendrán y a todos comerán!"

Nuestros protagonistas son August Flynn y Kate Harker.
August es un Sunai, es decir un monstruo que puede robar las almas de las personas con sólo una canción, pero lo que mas anhela es ser humano y llevar una vida normal. Es "hijo" de Henry Flynn, el gobernante del lado Sur. Vive con sus dos hermanos que también son Sunai y ellos son el "arma" que tiene Flynn para combatir a los monstruos de Verity e intentar acabar con la violencia. En una misión para las Fuerzas de Tareas de su padre lo inscriben en la misma escuela donde está la hija de su enemigo Callum Harker para que la vigile.
Por otro lado tenemos a Kate. Una adolescente que luego de haber estado 5 años lejos de Verity yendo de instituto en instituto, decide hacer todo lo posible por que la manden de regreso a casa para demostrarle a su padre que es una verdadera Harker y que hará todo lo posible para parecerse a él. Cuando regresa a Verity y al Instituto Colton, conoce a August e inmediatamente nota que hay algo raro y diferente en él.

A pesar de estar en distintos bandos, cuando la tregua que había en Verity parece haberse roto y todo se sale de control, ambos deberán luchar cuerpo a cuerpo para salvar sus vidas y para proteger a la ciudad.

Me gustó mucho esta primera entrega de la biología  El mundo tan monstruoso y violento que Victoria ha creado en donde la violencia y las traiciones están a la orden del día.

"... la violencia engendra violencia. Alguien tira de un gatillo, detona una bomba, hace que un autobús lleno de turistas se caiga de un puente, y lo que queda no es solo munición usada, una carrocería destrozada, cadáveres. Hay algo más. Algo malo. Una secuela. Un rebote. Una reacción a toda esa ira, ese dolor y esas muertes. En realidad, eso había sido el Fenómeno: un punto de inflexión."

La historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, con una introducción bastante clara donde se nos explica un poco sobre este nuevo mundo, pero a pesar de ser una introducción clara tengo que admitir que al principio hubo momentos donde estaba un poco confundida, pero con el pasar de los capítulos la historia fue tomando forma y fuerza. La pluma de Victoria es adictiva. He leído reseñas de otros libros suyos y siempre destacaban los increíbles personajes que creaba (sobretodo femeninos). Mujeres fuertes y empoderadas que no necesitan que nadie las salve y no puedo estar más de acuerdo en que ha acertado nuevamente con la creación de los personajes principales de este libro. Estoy deseando leer la segunda parte y final de esta historia para ver si me atrevo con algún otro libro suyo.





Comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora *-* De hecho, creo que empezaré la trilogía Shades of Magic en breve ^^ En cuanto acabe con un par de libros, jeje.
    Del libro que reseñas, me llama mucho la atención la diversidad de monstruos que hay y la ambientación ^^ No me extraña que te haya entusiasmado la lectura :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el mundo que tan monstruoso que creó Victoria es genial.
      Ojalá leas pronto algo suyo, un saludo grande ♥︎

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, me ha gustado y yo tengo pendiente a esta autora, pero siempre me decido por otras, así que bueno, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá leas algo suyo pronto porque sus historias son increíbles.
      ¡Saudos!

      Eliminar
  3. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, me encantaron las imágenes que usaste en la reseña, y sí eh, tiene ese algo con los personajes femeninos fuertes, sin dudas que son muy interesantes todos, y el mundo que crea, muy bien planteado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que bueno que te haya gustado mi reseña. La verdad le dedico bastante tiempo a buscar las imágenes adecuadas así que que me digas eso es genial. ♥︎
      ¡Un saludote!

      Eliminar
  4. Hola, hola ^-^

    La verdad es que me has dejado con muchas ganas de leer a la autora y de adentrarme en esta historias de monstruos y bandos. Has hecho una reseña exquisita.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa. Ojalá lo leas pronto.
      Un saludo grande 😘

      Eliminar
  5. Holaa, justo este mes por fin me he animado a leer algo de la autora y he empezado por su debut, La bruja de Near, no es lo mejor del mundo, pero tengo fe en que sus siguientes libros como este son mucho mejores
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy espero leer tu reseña prontito, estuve a punto de comprar ese libro y al final me arrepentí jaja
      Un saludote 🥰

      Eliminar
  6. hola,
    me han hablado muy bien de esta autora. No creo que vaya a leer en breve este libro, ni la saga, pero no lo quiero descartar asi que me lo llevo apuntado en posibles.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Pue sno me importaría nada leer estos libros ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, y sigo pensando lo mismo, por muchas reseñas positivas que vea. Entre que la fantasía no es de mis géneros favoritos, y que no me apetece nada meterme en otra saga, dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta la fantasía dudo mucho que vayas a disfrutarlos. Igualmente al ser sólo dos libros se leen rápido.
      Un saludote!!

      Eliminar
  9. Hola!! No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro, graciaaas por tu reseña, me encantooo
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario