Reseña: No hay verano sin ti de Jenny Han

Título: No hay verano sin ti
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Destino
Libro: 2/3
Género: Romance
Páginas: 269
Precio: $288
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar… 
¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Verano de Jenny Han, recuerden que si no han leído la primera parte (El verano en que me enamoré) no deberían leer esta reseña porque van a leer spoilers.
En esta segunda parte no sólo tenemos la historia narrada en primera persona por Belly sino que ahora también lo hace Jeremiah o sea que está narrada a dos voces. Al igual que el primer libro se lee muy rápido, hay muchos diálogos, los capítulos son cortos y la pluma de la autora es sencilla y fluida, por eso leí este libro en apenas unas horas (igual que el primero).

La forma en que comienza el libro es realmente fuerte. Como sabemos el libro anterior terminó en que Susannah volvió a enfermar de cáncer y lamentablemente en este libro ya falleció. Esta parte me dio mucha tristeza porque Susannah era mi personaje favorito y la vida de los personajes no volverá a ser la misma.

Belly ya tiene casi 17 años y este es el primer verano que no lo va a pasar en la casa de playa de Cousins. Ahora que Susannah no está, las cosas han cambiado y los veranos ya no serán los mismos. Tampoco lo serán Conrad y Jeremiah quienes están muy afectados por la muerte de su madre, sobretodo Conrad quien adoptó una actitud grosera con la vida y a quien parece que ya nada le importa.

Por suerte tenemos a Jeremiah que siempre estuvo allí para Belly y quien hace mucho que dejó de verla como una amiga. En este libro al tener capítulos narrados por él podemos conocer el momento en que comenzó a ver a Belly con otros ojos y cuales son sus sentimientos.

Cuando Conrad abandona la universidad y decide desaparecer, Jeremiah le pide ayuda a Belly para encontrarlo y convencerlo de volver, es por eso que ambos se enfrascan en un viaje de vuelta a la casa en la playa de Cousins donde puede que este sea el último verano que pasen ahí.

Ahora que Belly está creciendo tendrá que elegir cual de los chicos le conviene y con quien va a quedarse ya que es evidente que los dos la quieren y en este libro se comienza a notar más el triángulo amoroso que se ha formado. Lo extraño de este libro es que se supone que es un romance. Sabemos que Belly está enamorada de Conrad desde siempre, y si bien al final del libro anterior ellos comienzan a salir, en este libro ellos ya hace 2 meses que no se hablan. Todo lo que pasó entre ellos, toda su “relación” (lo pongo entre comillas porque lo que tuvieron ni siquiera puede llamarse relación) es en pasado y todo lo que sucede en este nuevo libro más que romance yo lo clasificaría como drama. 

Algo que quiero aclarar es que no me gusta NADA la forma en que Conrad trata a Belly. El sabe que ella lo ama y se supone que él también la quiere, pero sinceramente no lo demuestra.

"Fue entonces cuando lo comprendí. Por fin lo entendí. La idea no era lo que importaba. Era la ejecución, el estar ahí para alguien. La intención no bastaba para mi. Ya no. No me bastaba con saber que en el fondo me quería. Hay que decirlo, demostrarle a alguien que te importa . Y él no lo hizo. No era suficiente"

La nota un poco baja para este libro es porque aunque Belly haya madurado un poco, sigue habiendo actitudes que no me gustan para nada. Porque se supone que hay una relación pero en ningún momento veo que haya amor verdadero y porque me sigue pareciendo una historia un poco superficial. Como puse en la reseña anterior veo que este libro tiene mucho potencial, pero siento que Jenny no ha logrado exprimirlo del todo y que aún quedan muchas cosas en el aire, por eso estoy deseando leer el final para ver si la historia mejora, quiero creer que así será.

Comentarios

  1. Holaa, qué bueno que te gustara, o encontraras cosas rescatables, yo tenía bien olvidadas algunas cosas porque a mí estos libros no me gustaron tanto, es que ella se me hace pesada, en ningún momento me creo el romance, sobre todo por Conrad como mencionas, cómo la trata, y bueno, a ver qué tal te va con el último :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya terminé la trilogía y la verdad que me parece una historia bastante mediocre. Se me hace demasiado raro que reediten estos libros porque la verdad que dejan mucho que desear...
      Un saludote hermosa, gracias por pasarte 🥰

      Eliminar
  2. Hola, hola ^-^

    Amé mucho a esta autora en la trilogóa de "A todos los chicos de los que me enamoré" y por ello tengo muchas ganas de leer estos libros a pesar de que son más distintos y a pesar de que las actitudes de los personajes no te han convencido del todo...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quise leer esta trilogía porque la otra me encantó, pero siento que no se pueden comprar porque son muy distintas. A todos los chicos de los que me enamoré me encantó y esta la verdad que no logró engancharme de esa manera.
      Un besote 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, siento que el libro no haya mejorado tanto como cabría esperar. Me voy a cabrear mucho cuando lo lea, lo presiento XD Espero que la última parte de la trilogía sí esté un poco más a la altura :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente siento que no mejoró... Ya subiré la reseña de la última parte...
      ¡Un saludote guapa!

      Eliminar
  4. hola,
    es lo que suele pasar con los segundos libros, que tenemos espectativas y cuando no la cumplen pues decepcionan un poco. Yo tengo muchas ganas de pillar esta trilogia.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los leas pronto para que puedas opinar por ti misma :)
      Un saludote hermosa!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Casualmente leí esta trilogía hace poco. Al principio tenía mis dudas sobre si leerla o no, porque no había visto opiniones muy buenas, pero cuando me gusta algún libro de una autora (o autor) intento leer todo lo que escribe, y al final decidí darle una oportunidad. Obviamente estos libros no tienen nada que ver con "A todos los chicos de los que me enamoré", pero a mi me hicieron pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, no se comparan con la otra trilogía pero son libros para pasar el rato.
      Un saludote 🤗

      Eliminar
  6. Hola! Me paso de puntitas porque quiero leer esta trilogía. Espero y me lleguen a gustar aunque no se si los leeré pronto, aun así no los descarto. Por cierto ya tienes una nueva seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Gracias por seguirme. Ahora mismo me paso por tu blog para echarle un ojo a tus reseñas.
      Un saludo grande 🤗

      Eliminar
  7. ¡Huolaaa!

    No he leído nada de esta autora todavía jajaja ¿puedes creerlo? Pero desde luego parecen los típicos libros perfeeectos para leer en verano, ligeritos y frescos ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son libros que se leen super rápido, muy buenos para estas épocas.
      Un saludote 💜

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Que bueno que hayas podido disfrutar de la lectura, creo, por lo que dices, es de esos libros que estan bien para pasar el rato, pero no mas que eso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pienso que es una buena lectura veraniega, aunque los peros que le pones me echan un poco para atrás. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo recomiendo los libros si quieren lecturas ágiles y sencillas. Pero no si buscan una historia de amor de esas que te calan hondo, definitivamente este romance no es de esos...

      Eliminar

Publicar un comentario