Reseña: Solo quedó nuestra historia de Adam Silvera



Título: Solo quedó nuestra historia 
Autor/a: Adam Silvera
Editorial: Puck
Libro: 1/1
Género: Juvenil
Páginas: 320
Precio: $245

Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. 

Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. 

Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida. 


Ya había leído con anterioridad un libro de Adam Silvera (Al final mueren los dos) y como fue un libro que no me terminó de enamorar, quise darle una oportunidad con otro para ver si mi opinión mejoraba un poco ya que he leído muy buenas críticas sobre la escritura de Adam, y tengo que admitir que esta historia me gustó muchísimo más.

Aquí tenemos a Griffin, nuestro personaje principal, un adolescente de 17 años quien nos narra la historia en primera persona. Los capítulos van del pasado al presente y personalmente me gusta mucho cuando los libros están escritos de esta forma porque la historia se me hace más entretenida y poco a poco vamos descubriendo situaciones que aunque al principio no las entendamos del todo, con el pasar de la lectura vamos entendiendo mejor.

El ‘presente’ comienza cuando Theo muere y Griff empieza su duelo y a intentar vivir con esta gran pérdida. A pesar de que ya hacía bastante tiempo que ellos ya no eran novios, Griffin nunca dejó de amar a Theo y siempre tuvo la seguridad de que estaban destinados a estar juntos y que al final de todo, volverían a encontrarse y a comenzar nuevamente su relación, por eso su muerte fue un shock demasiado grande y le cuesta muchísimo aceptar la situación.

“Siento que soy un guijarro que lanzaron para que rebote sobre el océano: dolor, alivio, dolor de nuevo, alivio de nuevo, finalmente destinado a hundirse.”

El ‘pasado’ comienza cuando Theo y Griffin se ponen de novios y empiezan su aventura juntos. Aquí nos encontramos con situaciones desde su primer beso, su primera vez o cuando deciden contarles sobre su relación a sus padres.

En cuanto a los personajes tenemos a Griffin quien es un chico con algunos problemas de ansiedad y con trastornos obsesivos compulsivos. Amante de Harry Potter y obsesionado con los números pares y estar a la izquierda de las personas.

A Theo lo conocemos desde los ojos de Griffin. Un año mayor que él, dotado con una inteligencia superior a la mayoría de los mortales y con un gran amor por el conocimiento, siempre queriendo aprender cosas nuevas y estudiando para ser el mejor. Fanático de Star Wars y de los rompecabezas.

Como personaje secundario, y no menos importante, tenemos a Wade quién es amigo de los dos desde que eran pequeños. Siempre apoyó su relación y estuvo ahí para cuando lo necesitaran. Un gran amigo con un gran corazón dispuesto a aconsejar o a brindar su ayuda en todo momento. (Personalmente fue uno de mis personajes favoritos y con quien más logré conectar, aunque personalmente me hubiera gustado saber un poco más acerca de su historia y de su vida).

Y por último tenemos a Jackson, novio de Theo en California (se conocieron allá cuando Theo se mudó para ir a la universidad) y a quien Griffin creía odiar por haberle arrebatado el amor de Theo, pero a quien acudió finalmente porque era la única persona que podía comprender su dolor de la misma manera que él.

Creo que la historia está muy bien narrada. La lectura es muy ágil y tiene un ritmo ni muy lento, ni muy rápido, el cual nos permite que logremos entender toda la historia. Si bien alterna el pasado con el presente, de a poco vamos descubriendo cositas que van conectando y haciendo que toda la historia tome forma.

El final realmente no me lo esperaba, me gustó muchísimo la evolución que tuvo Griffin y como dije más arriba me encantó el papel de Wade. No es fácil superar la muerte de alguien y mucho menos cuando ese alguien estaba en una relación con otra persona, pero Griffin nunca dudó de que Theo lo seguía amando a pesar de todo y es por eso que le cuesta tanto aceptar su muerte.


Resumiendo fue una historia que disfruté, que me sorprendió muchísimo con algunos giros que no me veía venir, pero que en algunos momentos se me hizo un poquito lenta. Me gustó el mensaje que Adam nos da sobre aprender a soltar, luchar y seguir adelante. Sin dudas un mensaje de esperanza que nos puede servir mucho cuando nos toque atravesar la pérdida de algún ser querido.



Comentarios

  1. Es un libro que no me llama mucho la atención pero me alegro de que a pesar de esos momentos en los que se te hizo lenta la lectura, lo hayas disfrutado! Un besito bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que pensé que no me iba a gustar mucho pero a media que avanzaba con la lectura, la historia fue mejorando mucho, y el final me gustó bastante. Ayer me compré ¿Y si fuéramos nosotros? de Adam Silvera y Becky Albertalli... he leído buenas críticas y como ya he leído a ambos autores supongo que me va a gustar... Gracias por comentar, un besote :)

      Eliminar

Publicar un comentario