Reseña: Al final mueren los dos de Adam Silvera




Título: Al final mueren los dos
Autor/a: Adam Silvera
Editorial: Puck
Libro: 1/1
Género: Juvenil 
Páginas: 345
Precio: $245


Hola, te llamamos desde Muerte Súbita y lamentamos informarte que morirás en algún momento de las próximas veinticuatro horas.

Mateo Torrez y Rufus Emeterio no se conocieron en clase ni en una fiesta, como cualquier otro chico de su edad. Ellos se han conocido a través de Último Amigo, una aplicación creada para que aquellas personas que recibieron el llamado de Muerte Súbita, una organización que anuncia que tu muerte está a la vuelta de la esquina, puedan estar en compañía en sus últimas horas.
Mateo y Rufus no pueden ser más distintos, pero pronto comprenderán que los une algo mucho más que un final inminente. Juntos, están a punto de descubrir que nunca es tarde para derribar los muros; ni para reparar todo aquello que habrías hecho de otra manera si pudieras empezar desde cero. Y sí, puede que los dos hayan recibido la llamada de la Muerte, pero, a lo largo de este último día, la vida y el amor pueden encenderse en sus corazones con mucha intensidad.
Llegó la hora de vivir su última gran aventura.

Imagina un mundo en el que una organización les avisa a las personas la inminencia de su muerte. Imagina que comenzó la cuenta regresiva. Imagina cómo vivirías tu vida… en solo un día. ¿Estarías listo para decir adiós?


Voy a confesar que tuve que esperar unos días luego de haber terminado el libro para poder escribir esta reseña. Sinceramente tuve que reflexionar mucho sobre lo que el libro me hizo sentir y si fue o no lo que yo esperaba.
Algo que tengo que confesar es que soy muy sensible y llorona cuando leo historias que me parecen tristes, y estaba segura que por el título de este libro iba a soltar muchas lágrimas… pero no fue así.
Si bien la historia me agradó y creo que fue algo distinto a lo que estamos acostumbraos a leer, no fue para nada lo que yo esperaba.

Como cuenta la sinopsis, a Mateo y a Rufus les llega la llamada de Muerte Súbita, que es una organización que sabe cuando la gente va a morir y les avisan que es su último día para que lo puedan aprovechar al máximo y despedirse de todos sus seres queridos. El problema es que ambos se encuentran solos en ese último día, y para no pasarlo así, ambos recurren a la aplicación Último Amigo, que los pone en contacto con otras personas que, o también es su último día de vida, o que simplemente quieren ayudar a alguien que está a punto de morir para que no se sienta tan solo.

Cuando Mateo y Rufus se encuentran por primera vez, notan que ambos son muy distintos, pero aún así deciden mantenerse juntos para poder compartir con alguien más las locuras y las cosas que quieren hacer antes de despedirse para siempre de este mundo. 

Mateo que siempre fue reservado, que casi no tenía amigos y solamente vivía con su padre (que en ese momento se encontraba internado y en coma) había decidido quedarse en su casa y pasar ahí sus últimas horas, pero cuando se encuentra con Rufus y le cuenta un poco sobre sus planes, este alienta a Mateo a atreverse a hacer cosas nuevas, a soltarse, a disfrutar de la vida sin que le importe el que dirán. 

A medida que el día va transcurriendo, ambos experimentan sensaciones que antes no habían sentido o que quizás nunca se las habían permitido sentir, tanto es así que de a poco Mateo se va ganando el corazón de Rufus.

Es extraño lo que pasa en este momento, porque convengamos que ellos se conocen apenas hace algunas horas, pero quizás por ser el ultimo día de sus vidas es que ambos experimentan todo de otra manera… Que las sensaciones son más intensas…
De todas maneras esta parte es la que no me termina de convencer demasiado. Sí, admito que la historia de amor me gustó, pero fue demasiado rápida (y sí, si solo sucede en poco mas de 12 hs!!!)

Algo que destaco es la imaginación de Adam al crear esta historia. Me gustó mucho la trama, creo que es una historia muy buena pero que le podría haber sacado mucho mas provecho, y los personajes… bueno, sinceramente no logré tener una conexión con ninguno de ellos. Eso hizo que le baje varios puntos, porque sinceramente a las pocas horas de haber terminado el libro ya no me acordaba el nombre de ningún personaje, ni siquiera de los principales, y no creo que sea un libro que haya aportado mucho a mi vida. Quizás en su momento me hice la pregunta de que sería lo que yo haría el último día de mi vida. Con quien me gustaría pasarlo o si hubiera algo de lo que me arrepentiría… pero sacando eso, es una historia que queda en el olvido y que personalmente no la recomendaría.


Comentarios