Reseña: La chica que no quería ser princesa de Marcela Citterio


Título: La chica que no quería ser princesa
Autor/a: Marcela Citterio
Editorial: The Orlando Books
Libro: 1/2
Género: Romance - Juvenil
Páginas: 416


SINOPSIS: Me llamo Aurora pero...

No soy bella. No me gusta dormir mucho. No sueño con enamorarme. No soy amorosa ni tierna ni delicada. No canto ni en la ducha. Y especial y fundamentalmente: no quiero ser Princesa.


Argentina espera al príncipe Tiziano Brembo dei Gelsomini, quien participará de la carrera que la Fórmula 1 hará para homenajear a Juan Manuel Fangio.

Aurora solo espera que los motores comiencen a rugir.

Pero a veces lo que esperamos no tiene nada que ver con lo que sucede.

Un encuentro imprevisto en un hotel, la agenda de ella (a la que llama Madonna) y un video que se hace viral ("La realeza está sobrevalorada. Los Príncipes me resultan aburridos, inútiles, títeres, débiles, sosos... ¿Aburridos ya lo dije?") desencadena una apuesta impensada entre Tiziano y su padre, el rey: deberá sobrevivir de incógnito, ocultando que es un príncipe, durante una semana. Si pierde, tendrá que casarse y dejar la Fórmula 1. Y al príncipe no le gusta perder. Quiere su libertad. Tiziano se convertirá en un ciudadano común y corriente... y en el ladrón de Madonna.

Una historia de amor que podría ser hermosa y perfecta... como un cuento de hadas. Pero no.

Porque no existen las hadas, porque la tragedia puede llegar disfrazada de accidente, porque la novia puede ser abandonada un instante antes de llegar al altar, porque una huída puede terminar en muerte, porque no puede ser posible que tenga un final feliz la historia de una chica que no quería ser princesa.



¡Hola bloggeramigos! Hoy quiero compartirles la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer porque desde que lo vi publicado que tuve un flechazo: fue amor a primera vista. La portada está preciosa y además es un libro de una editorial nuevita de Argentina que tenía muchas ganas de conocer. La editorial es The Orlando Books y los invito a que clickeen en el link para ir a su página, conocer quienes son y los libros que han publicado hasta la fecha. El libro del que les hablo hoy es nada más y nada menos que de Marcela Citterio que, además de escritora, es la fundadora de esta maravillosa editorial.


En este libro nos encontramos con Aurora, una chica de 17 años que está a punto de terminar la secundaria. Es ultra feminista, ama las carreras de autos, las motos, los perros y vive con sus 4 hermanos mayores (Diego, Martín, Pablo y Nicolás). Ah, y lo que la hace más especial es que es albina. Es la primera vez que leo sobre una protagonista con esta característica. ♡


Un día logra cumplir su sueño de asistir a una carrera de Fórmula 1, aunque no como espectadora, sino que le toca hacer de camarera en los boxes VIP. Al llegar al hotel donde comienza su trabajo se tropieza con un italiano que está buenísimo y sin dudas ambos se sienten atraídos el uno por el otro, pero Aurora debe salir corriendo si quiere llegar a tiempo a la carrera.


Tiziano Brembo dei Gelsomini está en Argentina para participar de la carrera homenaje a Fangio. A pesar de tener sangre real y saber que su futuro ya está escrito pues es el heredero al trono, su pasión son las carreras y está dispuesto a hacer todo lo posible por ser el mejor corredor del mundo. Su padre, el rey dei Gelsomini, quiere que se case y comience a actuar como debería hacerlo un futuro rey, por eso terminan haciendo una apuesta en la que Tiziano deberá pasar una semana sin los privilegios que su título como príncipe le otorgan. Si Tiziano gana podrá continuar con las carreras y manejar su vida, pero si el rey gana deberá aceptar el matrimonio arreglado y dejar las carreras para siempre.


«¿Hay imposibles? Puede ser que algunos, pero otros, de tanto soñarlos y buscarlos, se vuelven posibles».


Luego de la carrera, Tiziano encuentra a Madonna (no la cantante, así se llama la agenda de Aurora) y cuando se da cuenta que la dueña es nada más y nada menos que la chica con la que se tropezó en el hotel decide aprovechar esos 7 días de anonimato para poder conocerla. Así es como se crea una nueva identidad y comienzan a pasar tiempo juntos... pero tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y todo podría terminar muy mal... 🙊


No voy a contar más porque podría hacer spoilers, pero si tengo que decirles que es un libro que se lee súper rápido. La pluma de Marcela es muy sencilla y los capítulos son cortos por lo que después de terminar un capítulo querrás otro, otro y otro más... además tengo que hacer una mención especial a la edición de este libro. Sin dudas la editorial ha hecho maravillas y se nota todo el amor que le han puesto a la novela. No solo tiene una portada hermosa sino que por dentro nos encontramos con miles de detalles que hacen la lectura mucho más divertida como mapas, fotografías, notas, fragmentos de noticias, partes de la agenda de Aurora y un montón de cositas que hacen de esta edición una verdadera belleza.


≪NO nos creamos el cuento de las princesas cuya única razón de ser es lucir hermosas y esperar a que aparezca el Príncipe Azul porque ya hemos demostrado que no somos princesas: somos guerreras≫.


Lo que no me terminó de convencer es que todo pasa muy rápido. En menos de una semana los chicos ya están súper enamorados y yo no soy muy fanática del instalove. Además sentí que algunas cosas quedan muy en el aire o que hay situaciones que no se terminan de resolver como lo que sucede con Pía o el problema con el juego de Nicolás. También me hubiera gustado que se profundice sobre los padres de Aurora y sobre la historia del rey y la madre de Tiziano. Espero que estos temas se toquen en el próximo libro y también me encantaría que se profundice más sobre los hermanos de Aurora que me encantaron todos y no podía parar de reír con sus actitudes y ocurrencias.


Este libro es el inicio de una bilogía que estará dentro de una saga. Lo recomiendo para los amantes de las comedias románticas, las historias sobre la realeza y de una bonita historia de amor. Además es un libro que tiene una edición preciosa llena de detalles que hacen la lectura fluida y sobretodo entretenida y unos personajes súper divertidos. Las risas están aseguradas, así que si quieren divertirse y desconectar por un rato este libro es para ustedes. ♥





Comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, tiene una pintaza increíble y lo que cuentas me gusta, así que lo añado a mi lista de deseos, espero no tardar mucho en leerlo.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Promete la trama, desde luego, aunque vaya tela si les pasa de todo, ofú ofú. Pero anotado queda. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. De momento tomo nota para cuando tenga un hueco, pues se ma van acumulando. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tampoco soy muy fan del instalove, pero a veces me gusta cómo se trata porque no es lo más relevante de la trama. Por lo demás, creo que me puede gustar :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me convence en esta ocasión que no es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo peleada con el instanlove no estoy, pero bueno, hay cosas que me llaman y otras que no me terminan de convencer,a sí que lo dejo en posibles
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Antes de nada, gracias por pasarte por mi blog y comentar. No conocía tu blog. Por aquí me quedo como seguidora porque me ha gustado mucho tu rincón, asi que a partir de ahora nos leeremos ;)
    Esta bilogía no la conocía, su argumentación me ha gustado y lo que comentas que es una bonita historia de amor también me anima a leerlo. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    me parece un libro ideal para después de lecturas espesas, así que me llevo apuntado este libro y el siguiente.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.
    Sin duda, el principio argumental es un clásico en la comedio romántica que siempre funciona muy bien. A mí esta historias me suelen gustar, cuando quiero leer algo fácil para resetear. Lástima los "peros" que pones a la novela, espero que su continuación enmiende estos fallos.

    Un abrazo y muchas gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  10. De momento lo voy a dejar porque los pendientes no paran de crecer, pero muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía la novela, pero podría ser una interesante lectura, por lo que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Uff, el insta love tampoco es mi trope favorito, pero lo podría pasar por alto si es una buena historia. Me hace recordar un poco a los libros DIrty Air de Lauren Asher. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola que pena que no te convenciera, instalove es un tópico que agarro con pinzas ya que en unas historias me encantan y en otras no puedo con el. Gracias por la reseña. saludos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta cuando la edición está llena de detalles

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Carla!
    Paso a saludarte y leerte, después de un 2022 distinto y que me mantuvo algo alejada de la blogosfera, vuelvo este año nuevamente a tomar las riendas de mi blog.
    Como bien sabes, no soy tan fan de las series y sagas, todo iba bien con esta novela hasta que leí "Este libro es el inicio de una bilogía que estará dentro de una saga". ¡Ups! Ja, ja, ja.
    Te soy sincera, no creo que me anime con su lectura, pero agradezco un montón tu sincera reseña, me alegra saber que has disfrutado de la historia a pesar de esos puntos que no te convencieron.
    Estaremos leyéndonos de nuevo con la frecuencia acostumbrada ;)
    Un gran y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava! Yo también he estado bastante ausente, y creo que lo estaré cada vez más, pero nos seguiremos leyendo cuando publique alguna nueva entrada jeje.
      Te mando un saludo grande.

      Eliminar
  16. Hola! Al principio no me ha convencido por lo de que todo pase tan rápido y lo de la apuesta (ya me veo que cuando todo salga a la luz Aurora va a dudar de la sinceridad de los sentimientos de él), pero también debo decir que al final me ha picado la curiosidad. A primera vista quizá parezca una historia típica, pero al acabar de leer la reseña me ha quedado claro (por lo que dices), que este libro tiene algo especial. Sobre todo, me gusta que sea una bilogía, será una buena oportunidad para profundizar en todos esos temas que mencionas.
    Gracias por la reseña!!! Me has convencido para leer este libro jajaj
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí. Te mando un saludo grande y nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  17. Me encantan este tipo de historias *-* aunque ahora mismo no lo leeré, me lo llevo apuntado igualmente, sí me da dudas el instalove porque a mí tampoco me gusta... miraré más opiniones a ver qué tal!

    ResponderEliminar
  18. Hola! muchas gracias por la recomendación, pero creo que este libro no es para mi, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy listo para publicar de nuevo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Te prometo que estoy dentro de este libro. Ella cumpliendo uno de sus sueños yendo a una carrera de "Formula 1" aunque de camarera... Ella chocando con un italiano... Bueno, bueno, que me lo apunto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Pues por lo que veo no te ha terminado de convencer, así que esta vez no me lo apunto. Yo este finde estoy haciendo organización de estanterías y tengo muchísimas sagas, trilogías y bilogías por acabar, así que voy a seleccionar muy mucho lo que leo estos meses hasta que me ponga al día. Un besote grande!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! aunque me llama lo de la Formula 1 de momento no estoy interesada en el libro. Espero pronto animarme con el porque no te voy a negar que llama mucho

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    No lo conocía pero me llama mucho este libro. Me lo anoto para el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario