Reseña: Hora de pagar de Celia Walden

Título: Hora de pagar
Autor/a: Celia Walden
Editorial: Motus
Género: Thriller psicológico
Páginas: 352

SINOPSIS: El evento de la empresa está llegando a su fin. Las tres mujeres han bebido demasiado e inesperadamente se están confesando secretos. Terribles verdades sobre Jamie, el socio y "chico de oro” de la empresa, que revelan cómo ese miserable las ha maltratado aprovechando su poder y su éxito. Hasta ese día ellas apenas se conocían, pero ahora les une la furia y la venganza. Juran hacer justicia. Ha llegado la hora de pagar.

Pero a medida que entran en acción, el plan se descontrola y corren el riesgo de perderlo todo, sus carreras, sus relaciones y su integridad. Comienzan a dudar de ellas mismas y entre ellas. Después de todo hay más de un lado de cada historia. ¿Es Jamie un monstruo o hay algo aún más turbio e insospechado en todo el plan? ¿Fue un error confiar cada una en las demás? Ahora no hay vuelta atrás.

¡Hola bloggeramigos! Hoy traigo la reseña de un thriller psicológico que tenía muchas ganas de leer. Adoro este género y siempre que se me presenta la oportunidad de leer un thriller no puedo negarme, así que gracias a Riversidey agency por habérmelo enviado.

Lo primero que quiero contar es que este libro arranca con todo. Y cuando digo con todo, es con-to-do. Un hombre aparece empalado en una obra en construcción y aún está vivo. Ese hombre es nada más y nada menos que Jamie, el socio de una empresa inmobiliaria muy importante de Londres, alguien con un gran futuro y muy exitoso. A partir de ese momento nos iremos 3 meses atrás para entender como se llegó a ese momento.

En una cena de la empresa en la que trabaja Jamie, se reúnen tres mujeres que por uno u otro motivo están molestas con él. Estas mujeres son: Jill, la socia fundadora de la empresa; Alex, la ex secretaria de Jamie que fue despedida injustamente y Nicole, la vendedora estrella de la empresa que tiene un romance con Jamie a pesar de que ambos están casados.

Luego de algunos tragos, estas tres mujeres terminan hablando de más contando todo lo que Jamie les ha hecho últimamente (desde un despido injustificado hasta abuso sexual) y proponen hacerle pagar todo lo que les ha hecho.

«Nada unía tanto como el odio, pensó con ironía».

A medida que pasan los capítulos comenzamos a entender un poco por que estas mujeres quieren ver a Jamie arruinado. Él es una persona sin escrúpulos, que hará cualquier cosa que sea necesaria para escalar en su carrera sin importarle a quien lastima a su paso. Y lo que Jamie no sabe es que cuando una mujer está herida y despechada es capaz de hacer cualquier cosa. Ahora imaginense a tres mujeres heridas y despechadas... ¿de qué serían capaz?

≪A veces las cosas pueden empezar como un juego, solo que cuando una quiere dejar de jugar la otra persona no te deja≫.

Me gustó mucho la pluma de Celia. La verdad que es un libro que se lee súper rápido porque engancha desde el principio (yo me lo leí en solo dos días) y me encantó que los capítulos estén narrados por distintos personajes, así podemos entender el punto de vista de cada uno y meternos más en la historia. Además los capítulos son cortos, y eso siempre lo digo, es algo que vuelve la historia más dinámica. Nuestras narradoras obviamente son las tres mujeres que quieren hacer pagar a Jamie y es genial ver como se ha comportado Jamie con cada una de ellas y cuales son los motivos de cada una de quererlo ver arruinado.

El problema es que llega un momento que todo se sale de las manos, una de ellas se obsesiona de tal manera que asusta a las demás y aquí es cuando todo se sale de control y cualquier cosa podría pasar. Como que Jamie termine medio muerto empalado en una de las propiedades de la empresa.

El final es buenísimo, pero tengo que admitir que me lo veía venir porque estaba esperando ese plot twist y más aún cuando quedaban las últimas páginas y el misterio estaba a medio resolver... además me hubiera gustado algunas páginas más al final, siento que me quedé con ganas de saber un poquito más de los personajes principales, pero eso es una apreciación personal. Probablemente otros lectores piensen que ha sido un cierre perfecto, pues tampoco queda nada librado al azar, es solo que a veces soy un poquito quisquillosa... 😆

Lo que más disfruté es lo real de la historia, porque si bien obviamente es una ficción, cualquiera que haya trabajado alguna vez en un oficina o en cualquier empresa podría encontrar un colega como Jamie... esos que quieren quedar bien con todo el mundo y no les importa nadie más que ellos mismos... que son carismáticos, galanes, siempre perfectos pero cuando sale a la luz su verdadera personalidad todos tienen algo para decir, y los chismes en los pasillos siempre tienen algo de verdad... además la autora narra a la perfección los abusos y los obstáculos que muchas mujeres sufren en el ámbito laboral solo por ser mujeres y como estos personajes como Jamie, por el solo hecho de ser hombres, tienen sus privilegios.

En definitiva, este libro es un thriller que atrapa desde el inicio, que dejar de leer se hará muy difícil porque la autora sabe como crear esa intriga que te invita a continuar leyendo, sobretodo cuando quedan las últimas 50 páginas. Una historia adictiva que hace una crítica social al machismo en las empresas y las dificultades que tienen que soportar algunas mujeres en el ámbito laboral. Una historia con mucho misterio, tensión e imposible de soltar. Recomendado para todos los amantes del género y de las historias bien desarrolladas.