Reseña: Mal amor de Chiara F. Citterio

Título: Mal amor
Autor/a: Chiara F. Citterio
Editorial: The Orlando Books
Libro: 2/5
Género: Juvenil 
Páginas: 248


SINOPSIS: Cuando supe que tendría un hijo con Emma, la chica de mis sueños y mi mejor amiga, el mundo dio un vuelco. Sabía que ser padre a los diecisiete no sería sencillo. Pero no imaginé que lo más difícil sería ver cómo Emma continúa su vida junto al chico que ama. Que no soy yo, claro.

Creí que jamás volvería a enamorarme. Y entonces llegó ELLA.

Ella, con sus libros, su risa, su torpeza, su espontaneidad sin límites, su luz. Lorelai: la chica más increíble de todo Londres.

¿Pero qué lugar hay para el amor si mi vida transcurre entre pañales, biberones, exámenes y trabajo? Mi hijo, Justin, es mi prioridad. Y enamorarme, un lujo que no puedo darme.

Aunque no sé cómo podría evitarlo...

Soy Nate, por cierto. Y estoy en problemas.



¡Hola bloggeramigos! Hoy vengo con la continuación de Casi amor. Este es el segundo libro de la serie de Chiara F. Citterio y quiero agradecerle a la editorial The Orlando Books por el envío del libro. ♥ Si aún no leen el primero (Casi amor) no les recomiendo que sigan leyendo porque leerán spoilers de la primera parte.


En Mal amor conoceremos la historia de Nate, de cómo asume su nuevo rol de padre pero a la vez sigue intentando seguir adelante con su vida. En este libro, a diferencia del anterior, veremos más de cerca el tema “padres adolescentes” ya que Justin ya nació y tanto Nate como Emma deberán acostumbrarse a esta nueva realidad que tantas dificultades les traerá ya que aún no están preparados para asumir esta responsabilidad.


La vida de Nate ha dado un cambio de 180º. Deberá acostumbrarse a todo lo nuevo que implica la paternidad y no será nada fácil ya que se siente muy solo. Sus padres no han mostrado interés en conocer a su nieto y Emma está muy a gusto con Theo: su relación está mejor que nunca y él no puede evitar sentirse triste por haberla perdido y eso implica haber perdido también la oportunidad de formar una familia con ella.


Ahora que es padre y tiene otro tipo de responsabilidades necesita dinero, por eso entra a trabajar en un café llamado Serendipity. En el Serendipity conoce a Lorelai que también trabaja ahí. Desde el primer momento en que se cruzan Lorelai se siente atraída hacia Nate, pero él tiene otras cosas en la cabeza. Sí nota que es una chica muy linda, pero con Justin, los cambios de humor de Emma, el problema con sus padres, los estudios y todo ese lío que es su vida no puede pensar en otra cosa...


≪A veces las personas que queremos no son las indicadas para nosotras≫.

 

Lorelai ama leer, escribe sus propias historias de amor y sueña con tener la suya propia. Me pareció un personaje muy divertido. Siempre alegre, optimista, contagiando su alegría por todos lados. 


Me gustó volver a leer sobre Bella (la mejor amiga de Nate y de Emma), de Félix (el hermanastro de Emma y mejor amigo de Theo) y conocer nuevos personajes como la abuela de Lorelei que me pareció súper adorable. Creo que es una historia ideal para desconectar de otro tipo de lecturas más pesadas. Se lee súper rápido y recomiendo sobretodo a jóvenes/adolescentes que estén en la escuela secundaria o por terminarla y quieran leer una historia con chicos de esa edad.


«Una nunca debería sentirse mal por empezar de nuevo. o al menos intentarlo».


En definitiva, este es un libro que cumple la función de entretener aunque no ahonda es la vida de ningún personaje pero engancha mucho y te deja una sonrisa al terminarlo. Hay una tercera parte: Tanto amor que espero sea la historia de Bella porque necesito conocer su historia y ver que por fin encuentra su felices por siempre.


Aquí les dejo el booktrailer para ver si se animan a darle una oportunidad a esta serie 👇


Comentarios

  1. Gracias por la reseña, parece que no te gusto del todo. Por el momento lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola no se que pasa con estos libros, pero cuando leí la reseña del anterior libro me dije que no era lo mío y lo dejaba pasar, ver que este libro abordonando el otro lado, me hace pensar... haber seguiré leyendo las demás reseñas para ver si al final me animo o no. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no sé que hacer. Por un lado, me gusta la sinopsis, pero por otro lado, por algunas cosas que comentas, tengo dudas. De todas formas, igual le de una oportunidad. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamar del todo mi atención, así que lo mejor es dejarlo pasar pero gracias por tu reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tal y como te dije con la novela anterior, me gustaría mucho conocer un poco más estas historias así que también me anoto este libro para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi este tipo de historias con mismos personajes... es que no me termina de convencer, así que me parece que lo voy a dejar pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola espero que sigas disfrutando de la serie chao

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo he leído superficialmente para no hacerme spoilers. Estoy considerando leerla, aunque el primero no me convenció por el insta love pero este tiene el cliché del second chance y ese sí es uno de mis favoritos. Gracias por la reseña.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es segunda chance, pero es una historia muy bonita.
      ¡Un saludo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario