Reseña: El libro de la noche de Holly Black


Título: El libro de la noche
Autor/a: Holly Black
Editorial: Umbriel
Libro: 1/1
Género: Fantasía 
Páginas: 416
Precio: $4990 AR


SINOPSIS: No hay cerradura que Charlie Hall no pueda abrir, libro que no pueda robar ni mala decisión que no esté dispuesta a tomar.


Se ha pasado media vida trabajando para los umbristas, personas capaces de manipular las sombras para colarse en habitaciones cerradas con llave, estrangular a alguien mientras duerme o hacer cosas incluso peores. El gran celo con el que los umbristas guardan sus secretos ha creado un mercado clandestino de grimorios. Y para robar a sus rivales... necesitan a Charlie Hall.


Aunque últimamente Charlie se esfuerza por alejarse de los errores de su pasado, no resulta fácil hacerlo cuando una trabaja como camarera en un antro de mala muerte, demasiado cerca de los corruptos bajos fondos de los Berkshires. Por no mencionar que su hermana Posey está desesperada por convertirse en umbrista y que Vince, el novio de Charlie (que carece de sombra y tal vez incluso de alma), le oculta algo. El regreso de una terrible figura de su pasado desencadena un torbellino de muertes y mentiras en el que Charlie se ve envuelta.


Decidida a sobrevivir, tendrá que vérselas con dobles, multimillonarios caprichosos, umbristas e incluso con las personas que más quiere en el mundo; todos ansían apoderarse de un secreto capaz de otorgarles un poder inmenso y terrible.



¡Hola bloggeramigos! Hoy vengo a hablarles del último libro que leí, es el segundo que leo en el año y la verdad que me gustó muchísimo, me pareció una historia muy original y muy bien llevada, así que sigan leyendo para enterarse un poco más de que se trata. Gracias Ediciones Urano por el envío del ejemplar.


Charlie trabaja como barman en el bar Rapture desde hace unos meses, desde un incidente que implicó varios disparos y que cambió su vida. Siempre andaba metida en problemas por ser una hábil ladrona, una embustera que nació para timar a la gente... pero desde hace unos meses que está intentando cambiar y ser una mejor persona. Desde que lo conoció a ÉL.

≪Siempre había habido algo turbio en Charlie Hall. Era mala desde el día en que nació. No había error que no estuviera dispuesta a repetir. Tenía dedos de ladrona, lengua de embustera y un huesecillo de cereza reseco en lugar de corazón≫.


Vince es su novio desde hace 10 meses, desde que se conocieron en un bar y se volvieron inseparables. Él necesitaba un piso donde vivir y Charlie no dudó en ofrecerle el suyo que comparte con su hermana Posey.


Vince es muy distinto a todos sus ex novios, no es un ladrón, la trata bien, pero lo que que lo diferencia de los demás es que no tiene sombra, aunque nunca quiere hablar de cómo fue que se la robaron...


En esta historia las sombras juegan un papel muy importante ya que toda la trama gira en torno a ellas. La magia de sombras es algo que la mayoría de las personas quiere poseer, el poder de controlarlas, de manipularlas o incluso alterarlas. Existen traficantes de sombras y sombras que merodean sin sus dueños llamados Estragos.


≪Nadie puede luchar contra su propia sombra≫.


Charlie se ve envuelta en un gran lío cuando, incapaz de alejarse de los problemas y de su antiguo trabajo de ladrona, comienza a buscar un libro que fue robado, el famoso Libro de la noche. Este libro contiene los secretos más oscuros de la magia de sombras y una de las personas que lo buscan es Lionel Salt, el hombre a quien más odia en el mundo y una de las personas más influyentes en el mundo del umbrismo. Charlie y Salt tienen un pasado secreto, por eso Charlie desea vengarse de él pero termina metida hasta las narices en problemas y más problemas que cada vez se vuelven más peligrosos y la ponen en peligro constante.


Este mundo de las sombras está muy bien pensado, si bien al principio es un poco lento y hay algunos términos confusos, con el pasar de los capítulos todo se va acomodando y vamos entendiendo más de que se trata esta magia, qué son los umbristas, los Estragos y las disciplinas de los sombríos (Alteracionistas, Caparazones, Antifaces y Titiriteros).


La protagonista es una mujer muy fuerte, audaz, luchadora. A pesar que sueña con encontrar el amor es alguien que no necesita de nadie para sobrevivir. Desde pequeña se la ha arreglado sola y es experta en meterse en problemas y tomar malas decisiones. Siempre, por más que sepa que no es lo correcto, terminará tomando el camino más problemático porque está en su naturaleza.


≪Si Charlie no podía ser responsable, prudente y buena, si nadie podía quererla y estaba condenada a ser una cerilla encendida, lo mejor era volver a buscar cosas que pudiera quemar≫.


Me considero una gran fan de los libros de fantasía y la verdad es que esta historia me ha gustado mucho, pero lo que más me ha gustado si tengo que sincerarme, es la parte del romance. Vince y Charlie ocultan muchos secretos que, cuando comienzan a salir a la luz, pone las cosas muy difícil entre ellos y es cuando todo comienza a torcerse... y todos esos problemas, esa tensión constante entre ellos y el amor... el amor... es lo que más disfruté de la historia. 🙊


Los capítulos están narrados en pasado y presente, así vamos conociendo la historia de Charlie desde que era una niña, como fue que se volvió una ladrona y su pasado con Lionel Salt cuando era tan sólo una niña. Es el primer libro que leo de Holly pero su pluma me pareció muy cautivante, fresca y envolvente ya que te mantiene atrapada constantemente. Sabe crear momentos de tensión y suspenso suficientes para cortarte la respiración y mantenerte expectante en todo momento.


El plot twist me pareció magistral, realmente no me lo vi venir y eso que hubo bastantes pistas durante toda la historia pero jamás se me pasó por la cabeza que algo así fuera a suceder. (Creo que estoy perdiendo el toque). 😆 También me encantó el final, creo que es totalmente adecuado para esta historia y para la forma de ser de los personajes.


En definitiva, considero que es un excelente libro de fantasía para quienes quieran una historia original y que aún no esté tan explotada. Que alguien pueda robarte tu propia sombra o incluso que tu sombra tenga su propia conciencia y deseos me parece muy novedoso. Si no le pongo la máxima puntuación es porque sentí que la historia iba un poco lenta al principio y al estar catalogada como una novela para adultos pensé que habría partes más fuertes e intensas... yo diría que es una historia de fantasía juvenil o un new adult a lo sumo. 

Si aman este género animense a darle una oportunidad, les aseguro que no han leído una trama más original que esta. 😌

Comentarios

  1. Anotado ❤️ q maravilla de reseña

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Tomo nota me has intrigado. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que no creo que lo lea nunca.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, me gustan mucho este tipo de libros. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. hola
    no se si llegaré a leer este libro porque intenté leer un libro de esta autora y terminé abandonandolo... y en casa tengo pendiente El príncipe cruel, así que el día que vuelva a animarme empezaré con este. De todas formas me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, la verdad. Y la edición es preciosa. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Descubrí a la autora con esta obra y debo decir que quedé encantada. Coincido en mucho contigo y me siento con hambre de la siguiente entrega
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta como terminó. No siento que necesite una continuación 🙈

      Eliminar
  9. Hola me alegra que te gustara el libro en mi caso no suelo leer este tipo de libros así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz año!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! No sabía que la autora tenía este libro, yo la conozco por los Habitantes del aire y recién voy por el primer libro. Creo que primero terminaré la trilogía y veré si leo esta.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeeeo que es el último que publicó, aunque no estoy 100% segura jaja
      Un saludote, guapa!

      Eliminar
  12. Hola este libro lo tengo jeje aver si a mi me gusta tanto como a ti chao

    ResponderEliminar
  13. He encontrado tu Blog de casualidad y te iré leyendo. La lectura es algo que me gusta y siempre está bien descubrir nuevos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten mucho mis próximas entradas.
      ¡Un saludo grande!

      Eliminar
  14. Me gusta la premisa, pero me echa para atrás que sea juvenil, pues llevó ya varias novelas leídas así y siempre me saben a poco. Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima. A mi los libros juveniles me encantan jeje.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar

Publicar un comentario