Reseña: Casi amor de Chiara F. Citterio

Título: Casi amor
Autor/a: Chiara F. Citterio
Editorial: The Orlando Books
Libro: 1/5
Género: Juvenil
Páginas: 256

SINOPSIS: Soy Emma, tengo dieciséis años y estoy embarazada. Todavía no lo puedo creer, pero el test y las náuseas matutinas no mienten. Una noche de descontrol, una sola, y ya estoy metida en un lío colosal. Tuve mi primera vez con mi mejor amigo, Nate, y ahora mi vida cambiará para siempre. ¿Y qué  mejor que viajar a la otra punta del mundo para pensar con tranquilidad, no? Vale, quizás no fue la mejor idea. Sobre todo porque al llegar a Los Ángeles, lo encontré a él, Theo: el chico mas sexy, imprevisible y complicado del mundo.

Embarazada de uno, enamorada de otro... nada podría ser más complicado. ¿O sí?

¡Hola bloggeramigos! Hoy les traigo la reseña de la primera parte de una serie de Chiara F. Citterio. Al día de la fecha están publicado los dos primeros libros (Casi amor y Mal amor) y próximamente se publicará el tercero: Tanto amor. ☺️ Le pregunté a Chiara cuantos libros formarán parte de la serie y me comentó que por el momento serán 5 libros. Agradezco muchísimo a la editorial The Orlando Books por el envío del ejemplar.

Emma tiene 17 años y vive en Londres. Sus dos mejores amigos son Nate y Bella y aunque nadie lo sepa ella siempre ha estado enamorada de Nate. El problema es que Nate no le corresponde, es un mujeriego y se ha pasado la vida viendo como él pasaba de una chica a otra sin mirarla a ella más que como a una amiga.

Una noche de fiesta en la que ambos habían bebido de más, terminaron acostándose. Fue la primera vez de Emma.

El libro inicia con Emma haciéndose un test de embarazo y confirmando sus sospechas: está embarazada. Después de ese tremendo error (si, error porque luego de haberse acostado Nate le pidió perdón y le confesó que si pudiera volvería el tiempo atrás para que eso nunca suceda) deberá
irse de viaje con su mamá a Estados Unidos. A pesar de no querer irse es una buena idea poder alejarse de Nate y pensar que es lo que hará con el embarazo, con su vida y su futuro...

Son las vacaciones de verano y como su mamá tiene un nuevo novio: un productor de Hollywood que vive en Los Ángeles, pasarán las vacaciones en su casa. Allí tendrá que convivir con quien será su nuevo hermanastro: Félix. No, no es ese tipo de historias en la que los hermanastros se terminan enamorando, en este libro Emma sentirá atracción por Theo, el mejor amigo de Félix, quien siempre está a su lado y del que nunca se despega.

«Sé que esto me va a llevar por el mal camino.
Y, a pesar de todo, sé que es un camino inevitable».

Theo está pasando problemas en su casa por eso pasa la mayor parte de su tiempo con Félix. Él también se siente atraído por Emma, pero no es un buen momento para pensar en nadie ya que tiene muchos problemas que resolver y algunos secretos ocultos, pero al pasar más tiempo con ella la atracción es inevitable y sin darse cuenta comenzarán a enamorarse.

Me gustó mucho la trama, la historia es muy original. Casi no he leído sobre embarazos adolescentes y mucho menos uno en que la protagonista se enamore de alguien que no es el padre de ese hijo. Siento que hubieron algunas cosas que no terminaron de convencerme, pero creo que es porque las analizo desde el lugar de un adulto que actuaría de otra manera, pero no puedo olvidarme que los personajes son adolescentes y que a esa edad muchas de las decisiones que tomamos son impulsivas y sin pensar en las consecuencias.

Quizás tampoco me llegó a convencer del todo el Instalove, me hubiera gustado que todo sucediera de una manera más lenta ya que no soy fanática de este cliché, pero en general la historia me gustó mucho. Lo que más disfruté es que la narración es muy fluida, hay muchos diálogos y los capítulos son cortos, por eso la lectura se vuelve muy ágil y se lee en un dos por tres. Literalmente me leí el libro en 2 días y eso que estuve de viaje.

Otra cosa que me gustó es que la historia no sólo se centra en el romance de Emma y Theo sino que también su hermano Félix tiene algo de protagonismo. Donna me pareció un personaje que tiene mucho por ofrecer pero siento que quedó un poco de lado, me gustaría leer más de ella y de su historia en el próximo libro, así como también me encantaría conocer más del pasado de Félix.

«Hay veces en las que debemos enfrentarnos a los fantasmas del pasado, darles pelea y enseñarles que no nos vamos a rendir, que no nos van a vencer, que estamos de pie».

Algo que no me terminó de convencer es que todo encaja a la perfección y es muy conveniente para la trama, voy a dar algunos ejemplos: cuando Emma llega a Los Ángeles conoce a una chica de la que se hace amiga inmediatamente (Donna), casualmente ella estuvo saliendo en el pasado con su hermanastro. Además Donna tiene un amigo y resulta que oh, casualidad, ese amigo se había enamorado en el pasado de Bella, la mejor amiga de Emma que vive en la otra punta del mundo. Me gusta que existan coincidencias y personajes que se reencuentren pero en este caso no me convenció la manera en que todo encaja, lo siento poco creíble.

En definitiva Casi amor es un libro enfocado al público juvenil que aborda principalmente el tema de los embarazos adolescentes. Lo recomiendo para quienes quieren leer una historia fresca, sencilla donde dos chicos tienen un flechazo pero intentarán no enamorarse ya que cada uno tiene sus propios problemas personales e intentarán lidiar con ellos de la mejor manera posible.

Les dejo el booktrailer del libro para que se animen a darle una oportunidad: ♥