Reseña: Un amor borravino de Camilla Mora

Título: 
Un amor borravino
Autor/a: Camilla Mora
Editorial: Del fondo
Libro: 1/1
Género: Romance 
Páginas: 234
Precio: $3200 AR


SINOPSIS: Una maestra.

Un padre de un alumno.

Una bodega.

Un encuentro que los pondrá en alerta.


Kamala Whitaker, una maestra de primaria en una escuela de Sweet Home, Oregón, jamás imaginó que la carga emocional que la acompaña desde su infancia le generaría un malentendido con el padre de Jimmy, y mucho menos que despertaría en ella sentimientos difíciles de controlar.


Para Bastian Marks, descubrir de repente que es padre de un niño de diez años no le traerá tantos problemas como la maestra, quien no solo lo cuestionará, sino que también le hará sentir emociones que creía olvidadas.


Kamala, sin quererlo, logrará meterse bajo la piel de Bastian, sin embargo, luchar contra sus temores será un arduo camino que ambos deberán enfrentar. Una historia donde el poder del amor de una familia, logra construir un futuro mejor.



¡Hola bloggeramigos! Hoy les vengo a hablar sobre Un amor borravino, una historia que amé desde el primer capítulo y quiero recomendarla a quienes les gusten las historias de amor... antes de contarles de qué va la historia, primero quiero agradecerle a Del fondo editorial por el envío del libro. ♥


Comenzaremos el libro leyendo un pequeño prólogo sobre Kamala y su hermana Naila 29 años antes de la historia principal. Sólo un capítulo con una situación familiar no demasiado agradable servirá para ponernos en contexto del trauma que su infancia le dejó y la carga emocional con la que ha vivido durante toda su vida. 


Al haber tenido una dura infancia, Kamala ha decidido convertirse en maestra para poder ayudar a los niños con problemas familiares, y un pequeño malentendido con el padre de uno de sus alumnos hará que su vida y la de Bastián, el padre de su alumno Jimmy, se conecte.


Bastian es uno de los dueños de uno de los mejores viñedos de la zona y junto con sus hermanos Rain y Willow llevan la bodega a flote. Hace muy poco que Bastian se enteró que era padre. Cuando era joven dejó embarazada a una chica que nunca le contó sobre su embarazo, pero al enterarse que estaba muy enferma y al borde de la muerte decide confesarle la verdad. Por eso Jimmy, luego de la muerte de su madre, comenzará a vivir con él y esto supondrá un desafío para ambos ya que pondrá sus mundos patas arriba.


Kammy es la maestra de Jimmy, y nota un comportamiento extraño en el niño, por eso decide vigilarlo de cerca. Bastian pasa mucho tiempo trabajando, su vida entera se la ha dedicado a esa bodega, pero ahora tendrá que aprender a ser un buen padre y a priorizar a Jimmy antes que a su trabajo, y sin dudas será todo un desafío. 


«Prosigue, relata tu infierno, cuando termines, verás que las llamas se han apagado y, si no fuera así, te ayudaré a exterminarlas del todo».


Bastian siente una atracción inmediata por Kamala, pero ella no termina de confiar del todo en él. Siempre ha sido desconfiada y culpa de su pasado cuestionará muchísimas cosas de la crianza de Jimmy y del papel de Bastian como padre, y eso no le permite abrirse al amor o a explorar esos sentimientos que de a poco van naciendo por él.


La familia de Bastian tiene un papel muy importante en la historia, es una familia muy unida, que siempre trata de apoyarse en todo y que demuestran su amor de una manera muy bonita. Tanto el padre y la madre de Bastian son personajes preciosos, que adoré desde el primer momento. Siempre deseando lo mejor para cada uno de sus hijos y dándoles alas para que puedan vivir su vida con plenitud y libertad.


«Eso es lo que hace una verdadera familia: te acompaña a cada paso, te ampara de todo mal, te cura las heridas y, más que nada, te ama siempre y sin condiciones».


No sólo tendremos la historia de amor de Bastian y Kammy, sino que la historia de los hermanos de Bastian también serán súper importantes en la trama. Rain es el hermano menor que jamás se ha enamorado ni pretende hacerlo, es un conquistador nato. Pero conocerá a Harper, una chica solitaria y ermitaña que pondrá su mundo de cabezas y lo hará creer en el amor, y Willow es la hermana que se ha separado hace poco luego de que su marido la haya engañado y junto a Thomas, un médico recién llegado al pueblo, aprenderá a creer en las segundas oportunidades.


Me encantó que Camilla no se haya centrado sólo en los personajes principales, creo que las historias de los hermanos Marks son igual de bonitas, cada una con sus propios fantasmas, miedos y altibajos y hacen mucho más entretenida la trama.


La pluma de la autora es preciosa, con muchas metáforas y una prosa muy bonita, y además nos regala personajes tan reales que podríamos ser cualquiera de nosotros y con los que podremos identificarnos muy fácilmente. La ambientación es una maravilla, sin dudas Camilla conoce sobre viñedos, bodegas y el proceso de elaboración del vino (o se ha documentado muy bien) y eso es algo que me ha gustado muchísimo.


En resumen, este es un libro de romance puro y duro, en el que tres historias de amor tendrán lugar y veremos crecer distintos tipos de amores. Amores pasionales y ardientes, otros que se harán de rogar un poco más, con fantasmas que exorcizar y miedos que superar, y, mi favorito, ese amor que nos enseñará a creer en las segundas oportunidades y a volver a confiar en alguien más.

Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Uy pues me llama el tema de los viñedos, me parece interesante y original que se incluya en esta historia de romance ^^
    También me ha gustado que no haya únicamente una historia, sino más, que así le da más variedad al libro y más interés :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de historias de amor me gusta leerlo en verano. Lo tendré en cuenta. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, y a primera vista no me llamo la atención, pero leyendo la reseña de que va mas o menos, y luego tu calificación, despertó mi curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso, ojalá te animes a darle una oportunidad porque vale mucho la pena.
      ¡Un abrazo grande y muy feliz 2023!

      Eliminar
  4. No lo conocía, muchas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía de nada el libro pero me encanta que lo hayas disfrutado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    No pinta mal, y al ser autoconclusivo sin duda lo intentaré leer
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    El romance no es un género que suelo disfrutar, pero cuando las historias están bien hechas y van más allá me reconsidero el leerlos. Al ver tu opinión creo que podría disfrutarlo, así que no lo descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. hola
    me alegro que lo hayas disfrutado tanto, a mi no me llama demasiado la atención pero tampoco quiero descartarlo, así que me lo llevo apuntado en posibles
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocia a la autora, pero todo lo que tiene que ver con vinos y viñedos me llama la atención. No lo descarto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues me encanta saber que has disfrutado tanto, pero la verdad, es que ahora mismo estoy con tanta cosa que no sé si será para mi, no me termina de llamar, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola! Parece un libro muy interesante según lo que cuentas. No me gusta mucho leer romances donde alguno de los protagonistas es docente y el otro un padre (conflictos éticos), pero creo que le voy a dar una oportunidad a este. Lo anoto en mi listita.
    Un abrazo 🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno justamente la maestra no quería enamorarse del padre de su alumno por eso mismo xD Otro abrazo grande para ti ♥︎

      Eliminar
  13. ¡Hola cielo!
    No lo conocía pero me llama muchísimo la atención así que me lo llevo apuntado porque puede ser que le de una oportunidad en cuanto pueda.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Como pienso que me gustará, tomo nota. Gracias por la sinopsi.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Carla! me gusta que las veces que paso por aquí, me encuentro con reseñas de todo tipo :). Aprovecho este mensaje para desearte un gran inicio de año 2023, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, acá se pueden encontrar reseñas de todos los géneros jeje,
      Gracias por pasarte siempre.
      Un abrazo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario