Reseña: Scarface/Cara cortada de Armitage Trail


Título: Scarface/Cara cortada
Autor/a: Armitage Trail
Editorial: Del fondo 
Libro: 1/1
Género: Acción - Suspenso
Páginas: 252
Precio: $2880 AR


SINOPSIS: Scarface es la ficción icónica de uno de los mafiosos más conocidos de la historia: Al Capone. Sigue la dura crianza de Tony Montana en las calles de Chicago, donde un joven que no está dispuesto a contemplar una vida de pobreza tiene hambre de llegar a lo más grande. Tony ha crecido en un mundo donde cada gánster es un héroe y cada policía, un enemigo, por lo que su camino hacia el poder está pavimentado con fuerza y brutalidad. Con solo dieciocho años, Tony mata a tiros al jefe de la pandilla Al Spingola, y esto es solo el comienzo de su intransigente viaje hacia el crimen organizado. Con el tiempo, se convierte en el hombre más poderoso y temido del inframundo de Chicago, disfrutando de un universo de opulencia, damas y peligro. Pero mientras Tony lucha por equilibrar una vida de violencia con un código de honor, Scarface finalmente demuestra una antigua máxima: el destino de aquellos que viven por la espada.


Scarface se publicó por primera vez en 1929 y sigue siendo una de las evocaciones más potentes de los orígenes de la cultura de los gánsteres estadounidenses que se haya publicado jamás, y una obra perenne de ficción de culto.



¡Hola bloggeramigos! Hoy traigo la reseña de un libro que ni bien vi que la editorial lo publicaba supe que tenía que leerlo. Seguramente todos conozcan la película con el mismo nombre que el libro dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino, quien interpreta a Tony Montana, uno de gánsteres más famosos de la ficción. Agradezco a Del fondo editorial por permitirme leerlo.


Tony Montana es el protagonista de este libro. Lo conocemos de joven cuando se obsesiona con una mujer y se propone conquistarla. Vivian Lovejoy es una hermosa bailarina que está saliendo con Al Spingola, uno de los mafiosos más importantes de la ciudad.  


≪Soñaba con ser algo grande. Su aspiración era llegar, tal vez, a ser un caudillo político. Tenía ansias inconmensurables de mando, de poder y de riquezas y se proponía conseguirlas todas, sin importar lo que costase≫.

A partir de ahí conoceremos todo lo que es capaz de hacer por conseguir sus objetivos, no solo para conseguir a esa mujer, sino también para formarse una reputación y ser alguien respetado y a la vez temido por todos.


Tony es un hombre con grandes aspiraciones, se ha criado en un barrio de los bajos fondos de Chicago y aunque siempre ha estado rodeado de delincuentes jamás se conformó con trabajos en los que tuviera que rebajarse o le dieran pocas ganancias. A diferencia de los delincuentes del barrio, Tony tiene una gran inteligencia y sobretodo sangre fría para realizar otro tipos de encargos, por eso comienza de a poco metiéndose en la mafia y a codearse con los jefes de distintas organizaciones hasta que logra conseguir un puesto a la cabeza de una banda del crimen organizado en la que se hará cargo de grandes negocios como el contrabando de alcohol, narcotráfico, burdeles y casas de apuestas.

≪Había asesinado, es cierto, por dinero, por venganza, por lujuria; en fin, por casi cualquier motivo, menos por una razón de dignidad≫.


Sin dudas es una historia llena de acción, asesinatos, crímenes, delincuencia y todo lo que pueda rodear a una banda de gángsters de los años 80's. Además pone a descubierto el funcionamiento de la mafia y también de qué manera la misma policía ayuda a que estas bandas puedan existir mostrándonos la corrupción que existe en los Estados Unidos.


El final me pareció magistral. Nos muestra que detrás de las ambiciones y los defectos de Tony Montana, se esconde un hombre que jamás se olvidó de sus orígenes y de su familia y que a pesar de haberlo visto como a un demonio durante toda la historia en realidad es una persona que, contrario a lo que vimos en todo el libro, sí tiene corazón como para pensar en alguien más que en él mismo y en sus deseos.


Recomiendo muchísimo este libro a quienes les gusten las historias de acción, bandas de delincuentes y mafiosos. Les aseguro que es un libro que se lee súper rápido, yo lo terminé en solo 3 días y eso porque estuve bastante ocupada y con poco tiempo para leer. Anímense a leerlo, y si después ven la película mucho mejor, así pueden vivir la experiencia completa. 😆





Comentarios

  1. Amé el formato de este blog para reseñas!! Y la reseña 10 de 10!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, Tomo nota, te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro, gracias por traerlo, yo lo dejo pasar porque no es de mi interés.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que había un libro. La peli me gustó mucho. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. No sabía de este libro. La peli la volví a ver hace poco. Es fantástica. Tomo nota del libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No manches, conozco la pelicula, pero, disculpa mi ignorancia, no sabia que tenia libro :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía idea y cuando lo vi supe que tenía que leerlo!!!

      Eliminar
  7. Hola,
    En esta ocasión voy a dejar pasar la novela, no es de mi estilo y no creo que disfrutará de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Conocía la película y tengo bastante interés en verla, pero el libro no sé si lo leería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay cosas en los libros que en la película no salen, por eso siempre prefiero los libros jeje.

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. no conocía esta novela, me la anoto, gracias

    ResponderEliminar
  11. hola
    no he leído este libro, pero la peli sí. No creo que llegue a leerlo porque no es un género que me llame demasiado, pero me lo apunto para regalar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario