Reseña: No salgas de noche de Stacy Willingham

Título: No salgas de noche
Autor/a: Stacy Willingham
Editorial: Motus
Libro: 1/1
Género: Thriller psicológico - Novela negra
Páginas: 414
Precio: $3350 AR


SINOPSIS: Chloe Davis solo tenía doce años cuando se encontraron evidencias que culpaban a su propio padre del asesinato de seis niñas del pueblo. Ya nunca más sería su protector, sino un asesino en serie.


Desde ese momento, Chloe ha tenido que afrontar las consecuencias de los actos de aquel monstruo: el acoso y vandalismo de sus vecinos, la destrucción de su familia y su propia adicción a los ansiolíticos.


Veinte años después ha logrado iniciar una nueva vida. Es psicóloga en Baton Rouge y está organizando su boda.


Todo marcha bien hasta que una adolescente es asesinada, y luego otra. Alguien está matando chicas del mismo modo que lo hacía su padre, y son chicas que ella conoce. Su pasado le persigue y la historia, que creía enterrada, parece repetirse.



¡Hola bloggeramigos! Hoy quiero compartirles la reseña de este thriller psicológico que disfruté un montón, ya saben que amo este género así que leerlo fue súper entretenido, ahora les contaré que me pareció, pero primero le agradezco a Riverside agency por haberme enviado el ejemplar.


En este libro tenemos a Chloe, una mujer de 32 años que intenta tener una vida normal luego de que 20 años atrás acusaran a su padre de ser un asesino serial. Después de eso su vida y la de su familia cambió para siempre. Su madre se hundió en la depresión y su hermano Cooper ha intentado hacer lo mismo que ella, empezar de nuevo. Pero 20 años después las secuelas de aquel hecho aún la persiguen y a pesar de tener una trabajo, una pareja estable y una vida tranquila, su adicción a los ansiolíticos es algo que no puede controlar.

≪Cuando alguien recibe heridas físicas, los hematomas y las cicatrices son visibles, pero cuando alguien experimenta heridas emocionales o mentales, las secuelas son más profundas≫.


Chloe está a punto de casarse, su pareja Patrick la ha acompañado desde que se conocieron y no le importa su pasado, solo el futuro que van a construir juntos. Lamentablemente ese pasado la persigue nuevamente, ya que cuando están por cumplirse 20 años desde que su padre fue arrestado las desapariciones comienzan a ocurrir nuevamente y esta vez las chicas que desaparecen tienen alguna conexión con ella misma. 


«Todo el mundo necesita un salvavidas, una balsa en la distancia cuando sientes que empiezas a hundirte».


Aaron Jansen, un periodista del New York Times empieza a hurgar en el pasado de Chloe intentando descubrir qué está pasando y quién está detrás las nuevas desapariciones. ¿Acaso hay algún imitador? ¿Su padre tenía un cómplice? Sin quererlo Chloe se verá metida en medio de la investigación y empezará a recordar y a descubrir cosas que la pondrán en peligro.


Me gustó mucho la narrativa de Stacy. Hay capítulos en presente y algunos flashbacks que nos regresan 20 años atrás cuando comenzaron a desaparecer las primeras niñas y así podremos ir de a poco hilando la historia. Me gusta que sea la hija del acusado la protagonista, porque podemos ponernos en su piel y ver de qué manera ha tenido que lidiar con toda la situación y comprender cómo todo eso ha afectado su vida. No ha sido fácil rehacer su vida después de eso, no ha podido volver a confiar en los hombres después de lo que sucedió y ahora que todo parece haber vuelto a comenzar la está afectando tanto con su pareja como con su vida en general y a nivel psicológico. 


«Y ese instante, ese momento de irrupción, me hizo darme cuenta de que los monstruos no se escondían en el bosque; no eran sombras en los árboles ni cosas invisibles que acechaban en rincones oscuros.
No, los verdaderos monstruos se movían a la vista de todos».


Al principio el ritmo de la historia es bastante lento, pero luego la tensión se empieza a notar y es bastante difícil abandonar la lectura. La situación se empieza a salir de las manos, comenzamos a desconfiar de todo el mundo y hacer conjeturas sobre quién podría estar detrás de los crímenes, y si bien el final me gustó hubo una parte que fue bastante predecible. Yo me lo veía venir desde el principio así que no me sorprendí cuando tuve razón pero si me sorprendí que no fue 100% como yo pensaba sino que hubo una vuelta de tuerca que, eso sí, no me esperaba.


Para ser el primer libro de la autora creo que lo ha hecho muy bien, que ha logrado una historia que engancha y te mantiene en vilo y expectante en todo momento, donde el misterio y la tensión están presentes hasta el final y con unos plot twist bastante interesantes. Sin dudas me encantaría leer su próximo libro.


Comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda así que me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Pues no conocía este libro, pero últimamente me ha entrado las ganas de leer algún thriller, que hace mucho tiempo que no leo uno y ya me estoy a cansar un poco del mismo género que estoy leyendo estos últimos meses, así que me llevo apuntado este, que me ha llamado la atención y veo según comentas que está bastante bien, ¡gracias por la reseña! ^^
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de esta editorial jamás decepcionan. Si te gustan los thrillers Motus tiene una gran colección para elegir :)
      Un saludo grande, Nadine. ♥︎

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. . Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que cuentas, este tipo de trama me gusta muchísimo. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no soy muy fan de este género pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. No me sonaba de nada, así que apuntado queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. hola
    ahora mismo no estoy mucho por la labor de leer thriller, pero este libro me lo llevo apuntado que tiene una pinta estupenda. A ver que me parece a mi cuando lo lea
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota ahora mismo Carla. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta novela pinta muy bien, si me decido por animarme con este género lo tendré en cuenta, así que lo anoto. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola hola!!
    No soy muy fan de los thrillers porque me generan bastante ansiedad pero no lo descarto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya enganchado :D

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! Me llamó mucho la atención el título y bueno, al leer la opinión me he dado cuenta que es tipo novela negra, thriller y eso me encanta. Es uno de mis géneros favoritos y hace tiempo que no me hago con uno así, sin dudas irá a mi lista de pendientes por leer.
    Saludos desde lecturasinfiniitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, ojalá puedas leerlo entonces.
      ¡Un saludo grande!

      Eliminar
  14. El argumento de esta lectura está sumamente interesante! Me parece una buena lectura para los amantes de los thrillers

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mí es que el thriller es un género que no me atrae mucho, y aunque la historia parece interesante creo que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario