Reseña: Inmortal, Dioses de los condenados de Diego Magro López

Título: Inmortal, Dioses de los condenados
Autor/a: Diego Magro López
Editorial: Círculo rojo
Libro: 1/4
Género: Fantasía - Ciencia ficción
Páginas: 462
Precio: 19.50 


SINOPSIS: «Con esto se equilibra la balanza». 


Esta frase, que resonó a través de la extraña luz azul, no tardará en llegar a oídos de los portadores de los Dioses de los Condenados.


Tras alzarse victorioso después de la guerra, Iván Udodelig gobierna Frigia desde hace más de medio siglo con mano de hierro. Pocos a día de hoy saben que siempre ha jugado con ventaja. 


Por su parte, Koi, un joven sin recursos ni esperanzas, es acusado de un crimen que no ha cometido tras el acoso de las autoridades. 


Beth es solo una niña que fue separada de sus padres para iniciar una nueva vida con una extraña familia, pero su historia, contada hace tiempo, se ha olvidado y nadie sabe qué ha sido de ella a día de hoy. 


Finalmente, Damia, una joven periodista extranjera, es invitada a Frigia para realizar un informe sobre la hermética nación. El secreto que oculta pondrá su vida en peligro.


Los caminos de Damia y Koi se cruzarán, ambos se verán envueltos en una revolución que les obligará a luchar por la libertad de todos los habitantes de la nación y les llevará a descubrir qué le ha ocurrido a Beth. 


Los Dioses de los Condenados han observado durante años cómo la balanza entre el bien y el mal oscilaba en el planeta Kondaria, pero ha llegado el día en el que han decidido equilibrarla.


La revolución no ha hecho más que empezar. 



¡Hola bloggeramigos! Hoy les traigo una reseña muy especial. Este libro me llegó desde España (vivo en Argentina) y desde que leí su sinopsis supe que tenía que leerlo. Adoro la fantasía y aún más si son historias distópicas; sin dudas son mis favoritas. Este es el primer libro de lo que, en teoría, serán cuatro tomos, así que estoy deseando que se publiquen los próximos para saber cómo continúa esta historia. Quiero agradecer a Diego, su autor, por habérmelo enviado y aquí les dejo el acceso directo a la tienda por si quieren adquirirlo ya sea en formato digital o en papel.


En este libro nos adentramos en el planeta Kondaria, precisamente en Frigia. La mayor parte de la acción tendrá lugar en Kore, la región este donde vive uno de nuestros protagonistas: Koi Silver.


Koi es un condenado que vive en el Sector 4 (Frigia se rige por un sistema de castas y el 4 es el sector más pobre de Kore, donde la mayoría de los condenados se mueren de hambre o son asesinados por los guardias del sector), tiene 17 años y es quien mantiene a su familia. ¿Por qué es un condenado? ¿Que ha hecho para ser nombrado así? Realmente no ha hecho nada. En Frigia la mayor parte de la población es denominada como "condenados" o "no fiables", el otro porcentaje se divide en "fiables" y "muy fiables" pero es muy difícil ganarse un lugar entre ellos y la mayoría de estos son ejecutores: el sector encargado de la seguridad de Frigia que más que velar por la seguridad, lo que realmente hacen es abusar de su poder golpeando, amenazando, violando y saciando su sed de sangre con cualquiera que se cruce en su camino.


Por otro lado tenemos a Damia que es extranjera, vive en Antrhia (una región vecina de Kore) y que ingresa a Frigia para elaborar un informe sobre el país. Es periodista y ha estudiado durante años las costumbres y tradiciones de Frigia y su llegada esconde detrás algo mucho más grande que la elaboración de ese informe. Su camino y el de Koi se cruzaran y deberán luchar juntos para cumplir sus objetivos.

≪La suerte en Frigia siempre tira los dados en tu contra≫.


Frigia es gobernada por Iván Udodelig, un dictador que tomó el control luego de la guerra de la ascensión. Es conocido como La gran llama inmortal y gobierna con mano dura. Dirige Frigia desde hace décadas casi sin envejecer, por eso se cree un dios. Los habitantes de Frigia no tienen ningún contacto con el exterior. Quien nace en Frigia, muere en Frigia y con total sumisión durante toda su vida.


Mientras otros países como Antrhia se desarrollan tecnológicamente, llegando a otros planetas y creando vida artificial, Frigia se mantiene aislados de todos y viviendo en la esclavitud, con un gobierno autoritario, muriendo de hambre pero, misteriosamente, sin que nadie piense en la rebelión. Todos los habitantes consideran a La gran llama inmortal como su líder y aceptan todo lo que él ordena, aunque eso signifique llevar una vida de carencias, sufrimiento y pobreza.


≪Durante casi un siglo Udodelig ha gobernado, yo he pasado toda mi vida a su sombra y puedo deciros que es la mismísima representación del mal. Si existiera un dios de la maldad ese podría ser él≫.

Detrás de Udodelig se esconde algo muy grande, experimentos que se realizaron hace años, tratamientos genéticos y proyectos para conquistar todo el planeta Kondaria, por eso de la mano de Damiel Schepper, uno de los científicos más reconocidos en Antrhia, se iniciará una revolución para derrocar a Iván Udodelig y poner a salvo a la gente de Frigia y de todo el planeta.


No quiero contar mucho más porque puede que haga algún spoiler y lo lindo de este libro es ir descubriendo de a poco los secretos que esconden los personajes, pero tengo que admitir que la historia que creó Diego está muy bien desarrollada. Los personajes están muy bien descritos, el worlbuilding es increíble, todo está pensado a detalle y no quedan cabos sueltos ni partes que no se entiendan y eso es bastante complicado porque la historia no es tan sencilla, al contrario.


En cuanto a los personajes, no solo son Damia, Koi e Iván Udodelig los más importantes, también tendremos otros como Kenmei, el futuro sucesor de Udodelig quien es casi tan tirano como él, si es que eso es posible. También los hermanos Kur, que trabajan con Iván y que tendrán mucho protagonismo en la historia. Haakon, el hermano de Koi, que tendrá un papel muy importante en el próximo libro (al menos eso pude presentir en el final) o Beth, de quien conoceremos su vida mediante visiones que tiene Koi y su historia es clave para resolver un gran misterio... en fin, es un libro en el que descubriremos un mundo totalmente nuevo y muy bien explicado donde habrá acción de sobra, traiciones, muchos conflictos, poderes sobrenaturales, experimentos científicos, androides y muchos elementos que hacen de esta una historia súper original que te engancha desde las primeras páginas.


 ≪Lo que el gobierno de la gran llama inmortal quería evitar era que sus amados ciudadanos pensaran por ellos mismos≫.

Creo que es un inicio de saga muy bueno, con una ambientación espectacular, personajes muy bien desarrollados que amarás u odiarás y donde el drama y la acción están presentes en todo momento. Con giros argumentales que no verás venir, elementos súper originales, una narrativa ligera que te mantiene enganchado en todo momento y un final que te dejará esperando la segunda parte.


Sin dudas recomiendo este libro a quienes buscan una historia original, llena de acción y aventuras. Sobretodo se la recomiendo a los amantes de las historias futuristas, de ciencia ficción o fantasía oscura ya que aquí podremos encontrar un poco de todo eso. Ya estoy deseando que se publique la continuación para saber cómo continuará la historia del planeta Kondaria y sobretodo de Koi y Damia.


Comentarios

  1. Envidio la capacidad de imaginación que tienen estos autores. Me lo apunto. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, me parece increíble como hacen para crear nuevos mundos y este tipo de historias. ♥︎

      Eliminar
  2. No me termina de llamar pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, tono nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola
    no lo veo un libro para mi, pero me lo apunto para regalar estas navidades. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No es de mi estilo pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado,
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantó tu reseña ❤ Ahora mismo no estoy leyendo este tipo de libros, siempre dejo los de ciencia ficción o fantasía para las vacaciones.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes entonces las próximas vacaciones con él.
      ¡Un saludo grande!

      Eliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado si o si, por lo que cuentas es un libro que me gustaría mucho. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Te voy leyendo y ahora mismo me doy cuenta que no puedo darme el gusto de un libro más, tengo muchos, pero muchos pendientes que tienen que caer o me vuelvo loca. pero queda apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No suelo leer muchas distopias aunque disfruto de ellas cuando alguna cae en mis manos, por lo que esta novela podría ser una lectura interesante, que me saque de mi género habitual, así que anotada queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Como pienso que me gustará tomo nota. Gracias por traerlo Carla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, si fuera un solo libro me animaría con él, pero no quiero meterme en más sagas hasta que termine las que tengo pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías hacer este tipo de spam en otro lado, un blog sobre libros no es el lugar adecuado para eso.

      Eliminar

Publicar un comentario