Reseña: Los absolutos, el legado de Hermanas Greemwood



Título: Los absolutos, El legado
Autor/a: Hermanas Greemwood
Editorial: DNX
Libro: 1/3
Género: Juvenil - Young adult - Fantasía urbana
Páginas: 492
Precio: $2850 AR


SINOPSIS: Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don.


Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de lo que podrían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales. El camino no será fácil.


Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto…



¡Hola bloggeramigos! Hoy les traigo la reseña de un libro que me enviaron desde la editorial Del Nuevo Extremo y quiero agradecerles muchísimo el envío. Este libro nos cuenta una historia de fantasía súper original que quise leer porque se basa en la historia de los hermanos Grimm que, como todos saben, son los escritores de los cuentos infantiles más populares con los que todos nos hemos criado como Cenicienta, Rapunzel, La bella durmiente, Blancanieves y los siete enanitos, Hansel y Gretel y cientos de otras historias. A raíz de la historia de su vida es que nace este libro, y como amante de los cuentos clásicos y las historias de Disney supe que tenía que darle una oportunidad, y acá les cuento de que se trata.


Iniciamos este libro la noche de la celebración de fin de año en el orfanato Dorothea donde, como todos los años, la directora da el discurso de despedida para los huérfanos mayores que al otro día dejarán el orfanato para estudiar en otras instituciones de gran prestigio. Pero obviamente todo eso era una gran mentira ya que en realidad todos los huérfanos mayores de 16 son drogados y llevados a un laberinto donde deberán poner a prueba sus habilidades para sobrevivir. Al parecer todos ellos tienen un don oculto del que deberán hacer uso, y una vez finalizado el laberinto (donde no todos sobreviven) son llevados a sus respectivas instituciones según el don que posean: los Black ravens y los Poison devils. Ambas instituciones son enemigas y a partir de ese momento tendrán prohibido volver a ver a quienes quedaron en el bando contrario... para siempre.


Una vez que todos son asignados a una de estas dos instituciones tienen un discurso de bienvenida donde se explica por qué fueron seleccionados y que es lo que deberán hacer ahí. Así conoceremos que ambas instituciones fueron creadas por Jacob y Wilhelm Grimm y tienen el mismo fin: encontrar verdacksals y ponerlos a resguardo. ¿Qué son los verdacksals? Son objetos mágicos que están en la tierra hace siglos, y que la mayoría están malditos, por eso hay que encontrarlos para evitar que dañen a la gente común (llamados belores). Los hermanos Grimm, y otros escritores que también eran absolutos, escribieron en sus cuentos sobre estos objetos, por eso nuestros protagonistas serán entrenados para encontrarlos y resguardarlos. Todos hemos leído de estos objetos, algunos de ellos son la manzana envenenada de Blancanieves, la aguja de la rueca de la Bella durmiente, el espejo de Alicia, el zapato de cristal de Cenicienta, y muchísimos otros.

Lo que más me gustó de la historia es que cada uno de los personajes cuando pasa el laberinto puede escoger su propio nombre, por eso todos tienen nombres relacionados a la literatura, principalmente a los cuentos de los hermanos Grimm, aunque también hay referencias a Shakespeare o Lewis Carroll. Si no hablo de cada uno de los protagonistas es porque son muchos, y este fue el gran problema que tuve a la hora de leer: me confundía todo el tiempo y no terminaba de entender quien era quien, sobretodo al principio del laberinto cuando en vez de nombres tenían números... ufff esa parte fue demasiado confusa... pero una vez que nos adentramos en la historia y vamos conociendo más sobre cada uno, empezaremos a reconocerlos mejor. Al final del libro hay ilustraciones con alguno de los personajes y eso es algo que me encantó, aunque sinceramente yo hubiera agregado algunos otros que también fueron importantes, supongo que sus ilustraciones estarán en el próximo libro. Sólo para nombrarlos y que vean la cantidad que son mencionaré sus nombres, espero no olvidarme ninguno... En el bando de los Black Ravens están Ofelia, Gretel, Arturo, Felipe, Bella y Hamlet y en los Poison devils Cora, Hansel, Ari, Vanessa y Escarlet.


≪Cada uno es diferente, las cosas no son blancas o negras, entre esos colores hay una enorme gama de grises para poder representarnos a todos≫.


Luego de una misión fallida donde dos de estos personajes mueren (sí, la historia empieza de manera trágica) ambos bandos intentarán adivinar que pasó realmente ya que todo es muy confuso, pero como tienen prohibido relacionarse entre ellos, deberán interactuar a escondidas de sus líderes para evitar problemas. Ah, me olvidaba de contar que la historia da un salto de 5 años donde nuestros absolutos ya fueron entrenados para encontrar los verdacksals así que todos son profesionales. 🙈


≪Le parecía increíble como tantos años de enemistad habían sido borrados por un dolor y una meta en común≫.


Algo que me encantó del libro es que tienen capítulos cortos así que la lectura es muy fluida. Realmente no se nota que las autoras son dos personas diferentes ya que la historia es muy armónica y coherente, no sé como se habrán dividido con la escritura pero sin dudas lo han hecho de manera excelente. No he leído muchos libros escritos por distintas personas, pero casi siempre que lo he hecho he notado la diferencia entre una pluma y otra, pero esta vez juro que no la sentí. Mis respetos a Beatriz y a Natalia porque se nota que se han complementado a la perfección. 


Creo que ya he contado mucho sobre la historia y tengo miedo de hablar de más (o escribir mejor dicho) 😅 por eso cerraré esta reseña diciendo que es una historia que me pareció súper original. Para empezar amo Disney, los cuentos de hadas y esos clásicos de mi infancia, y leer esta historia donde los objetos de esos cuentos son tan especiales y hay personas que son entrenadas para encontrarlos me parece magnífico. Además en una historia donde el misterio, la tensión, los plot twist y la acción están asegurados. Es una trama que engancha y se vuelve adictiva. El final me encantó, si bien hubo un giro que ya me lo veía venir, hubo otras partes que no me las esperaba y que te dejan esperando ansiosamente la segunda parte.


Si yo no los convenzo de leer este libro, espero que este booktrailer lo haga, ni bien lo ví supe que tenía que agregarlo a la reseña. Espero que les guste. 


  

Comentarios

  1. Hola hola!!
    Tu reseña me ha motivado mucho y el booktariler ha sido la guinda del pastel
    Muy buen post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Leí hace tiempo este libro y ya estoy deseando de leer el segundo, que lo tengo desde hace meses pero aún no me he puesto con él y ya va siendo hora la verdad.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, a mí me pareció genial para lo poco lectora del género que soy.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando que me llegue el segundo para ponerme con él. Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. No me termina de llamar que no es lo que suelo leer pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo leí cuando lo publico la editorial y me encantó. Espero que puedas leer pronto la segunda parte, yo estoy deseando que publiquen ya la tercera.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ya falta poquito para que se publique el final. Espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  6. hola
    no es un libro que me llame especialmente así que no creo que llegue a leerlo, lo voy a dejar pasar porque prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene algo que me llama mucho la atención. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que creo que no he leído nada igual y como tú dices, me parece una historia de lo más original. Así que tomo nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las historias tan originales :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mira que me ha llamado mucho la atención lo que cuentas en tu reseña. Suena como un libro que me gustaría leer. Lo agregaré a mis pendientes.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola holaa!

    No conocía el libro y por lo que cuentas suena genial y con lectura adictiva! Me parece super original.
    Me lo llevo anotado ^^

    Gracias por la reseña!
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario