Reseña: Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos de H. S. Valley



Título: Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos
Autor/a: H. S. Valley
Editorial: V&R editoras
Libro: 1/1
Género: Juvenil - Fantasía
Páginas: 280
Precio: $2499 AR


SINOPSIS: ¿Y si tu peor enemigo se convirtiera en tu amigo… con beneficios?


Tim Te Maro y Elliott Parker, alumnos de la Escuela Glaciar Fox para Expertos en Magia, no se soportan y solo viven para molestarse. Pero, cuando a ambos les rompen el corazón, deciden unirse para vengarse. Entonces, una tarea escolar pone las cosas un poco… extrañas. De repente se encuentran cuidando un huevo bebé mágico que los obliga a pasar tiempo juntos o podría costarles sus calificaciones. Y mientras se esfuerzan por ser buenos padres, algo empieza a asomar debajo del desprecio. ¿Amistad? ¿Atracción física?


Ya que no hay sentimientos implicados, no estaría mal si… le dan rienda suelta a su deseo mientras dure el proyecto, ¿verdad? Sería una buena forma de pasar el tiempo, ¿verdad?


Nada podría salir mal, ¿VERDAD?



¡Hola, bloggeramigos! Hoy traigo una nueva reseña, pero primero quiero agradecer a V&R editoras por el envío del ejemplar.


Uno de los protagonistas del libro es Tim Te Maro, un chico de 17 años que asiste a la escuela Glaciar Fox para Expertos en Magia. En esta escuela asisten chicos de todas partes que, obviamente, tienen poderes mágicos. Tim viene de una familia de magos, pero hay otros alumnos que no sabían de sus poderes hasta que fueron reclutados por el Concejo Internacional de Educación Mágica, es decir lo que conocemos gracias a Harry Potter como los famosos muggles. En esta categoría entra Elliott Parker.


Elliott y Tim nunca se llevaron bien, ambos pertenecían a grupos diferentes y a pesar de conocerse desde los 13 años jamás fueron amigos, incluso llegaron a odiarse. Así que sí, como seguramente están pensando, en este libro tenemos el famosísimo cliché "enemies to lovers".


Tim estaba saliendo con una chica llamada Lizzie y Elliott con un chico llamado Blake, pero Lizzie y Blake comienzan a estar juntos y deciden romper con ellos, por eso Elliott y Tim tienen un plan para vengarse: como parte de un proyecto escolar deben formar parejas para cuidar a un huevo bebé mágico, este huevo será como un hijo para la pareja, deberán cuidarlo las 24 hs, despertarse por las noches para alimentarlo, estar pendiente de él y sobretodo pasar mucho tiempo con su pareja, por eso Tim y Elliott realizan un cambio de último momento para obligar a Lizzie y a Blake que cuiden al huevo juntos con la intención de que no soporten la presión de ser "padres" y terminen rompiendo.


Así es como, a la vez, ellos comenzarán a pasar más tiempo juntos también. Tim empezará a conocer a Eliott sin todos los prejuicios que siempre tuvo y se dará cuenta que es realidad es un chico increíble. Además es muy atractivo y no puede negarse cuando Elliott le propone que mientras dure el proyecto del huevo tengan una relación sin ataduras ni sentimientos de por medio. 😏


Tim es bisexual pero nunca tuvo una relación con un chico, así que junto a Elliott comenzará a descubrir su sexualidad y también se le despertarán sentimientos que nunca antes había tenido. El problema es que habían pactado que los sentimientos no deberían influir, pero no enamorarse de Elliott parece ser una tarea muy difícil de cumplir...


«Me percato de que hace una eternidad que no pienso en el rompimiento con Lizzie ni en que estoy triste y solo; se me ocurre que, en realidad, no estoy triste y solo.
Ya no».


No quiero contar mucho más por si se animan a leerlo, pero la verdad que es una historia muy entretenida. Cuando comencé a leerla me hizo recordar muchísimo a Carry On, ya saben: escuela de magia, pareja homosexual, enemies to lovers... pero a medida que fui avanzando con la lectura, esta toma otro camino. Además del cliché "enemies to lovers" podremos encontrar el de "una sola cama", así que si les gustan estos clichés deben leer este libro.

La pluma de la autora es muy fresca, por lo que la historia se lee de una sentada. Además me gustó mucho que como es un libro juvenil las escenas sexuales entre los chicos no sean explícitas y esto me parece un gran acierto ya que muchas veces quieren incluir escenas que se sienten forzadas y sobran. En cuanto a las cosas que no me gustaron tengo que decir que fueron varias. Para empezar no hay una construcción de este mundo mágico ni tampoco de la historia detrás de los chicos. Al menos yo no me terminé de creer que alguna vez se hayan odiado, solo porque Tim lo dice un par de veces... no siento que hayan sido verdaderos enemigos. También creo que hay partes de la historia que no se resuelven de manera correcta, como por ejemplo la historia del padre de Tim. No contaré que es lo que sucede pero sabemos que abandonó a él y a su madre y no hay ninguna explicación para este tema ni siquiera en el final, y si hago mención a este hecho es porque Tim muchas veces habla de su padre, de la pérdida y de lo triste que se siente por no tenerlo a su lado. Tampoco siento que los personajes secundarios tengan peso, me hubiera gustado conocer más de ellos... sobretodo de Amaia y de Silvia que creo que son personajes con mucho potencial y por supuesto me hubiera encantado conocer más sobre el sistema de magia y las especialidades de los alumnos que parecían tan interesantes.

En definitiva es un libro juvenil lgbt+ que transcurre en una escuela de magia en Nueva Zelanda donde dos chicos que se odiaban, por vengarse de sus ex parejas que ahora están juntos, comienzan a pasar tiempo juntos y a tener sentimientos que intentarán ocultar. Es una historia bastante sencilla y muy divertida que se lee muy rápido gracias a la escritura de la autora. Un libro que habla de amistad, de amor, del despertar sexual y de descubrimiento. Con personajes adorables con los que es fácil encariñarse y sobretodo muy divertidos que harán la lectura muy amena y entretenida.



Comentarios

  1. Que bien que hable de lgbt, me gustan estos hilos en libros juveniles <3

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro dulce, Me lo llevo anotado, a pesar de ser juvenil. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola
    no es un libro que me llame demasiado, tampoco tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. A ver que esté ambientado en una vieja escuela en Nueva Zelanda me llama mucho, mucho. Lo tendré en cuenta para mis próximas vacaciones. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para unas vacaciones porque se lee rapidísimo. Es muy ligerito. Ojalá te animes.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Veo que nos fue más o menos igual con este libro, jaja. La verdad es que me quedó a deber en muchos aspectos, pero al menos sirvió para pasar el rato :p

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfruté, no voy a negarlo. Aunque tampoco es que va a quedarse en mi memoria jaja.
      Un saludo grande, Erick.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Carla!
    Por lo que nos cuentas, parece un buen libro para desconectar y pasar un rato entretenido. En verano y con el calor, pues siempre vienen bien estas sugerencias.
    Un besito y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, es un libro para pasar el rato, no más que eso jeje.
      Un besote, guapa.

      Eliminar
  7. Hola guapi!

    Me ha parecido bonita la historia con tu reseña ^^
    cómo se van encontrando y enamorando, no soy de leer este género, pero me parece bonito e incluso entretenido.

    Muchas gracias por tu reseña, así he podido conocer el libro ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Precisamente acabo de leer otra reseña de este libro. No lo descarto pero ahora mismo no esta entre mis planes el hacerme con el. Tengo otros libros que me interesan mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA

    La verdad es que a mi también me ha recordado a "Carry On", pero si dices que luego este libro toma otro camino es bien. No creo que me anime a leerlo, pero la portada me parece una maravilla.


    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la portada es una belleza :)
      Te mando un abrazo grande, linda.

      Eliminar
  10. Hola ^^
    No creo que este sea un libro para mi, así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña
    un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :)
    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que la sinopsis me ha hecho bastante gracia porque no me esperaba en absoluto que la magia fuera a tener lugar en esta comedia romántica, lo del huevo mágico me ha dejado super fuera de lugar jajajaja. Una vez dicho esto, tras haber leído tu reseña me ha parecido interesante (el tópico de enemies to lovers es uno de mis favoritos), aunque también me chirría un poco lo que has comentado con respecto a la magia y que no haya realmente historia detrás de los chicos por la que podamos ver por qué se odian tanto. De todas maneras, me alegro de que te haya gustado. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadine! Gracias por pasarte, ahora mismo me paso por tu blog.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  12. Hola, no me llama especialmente la atención así que creo que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Lo buscare porque me gusta tu opinión. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario