Reseña: Todas esas cosas que te diré mañana de Elísabet Benavent



Título: Todas esas cosas que te diré mañana
Autor/a: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Libro: 1/1
Género: Romance - New adult - Chick lit
Páginas: 320
Precio: $4399 AR


SINOPSIS: Lo esperaré aquí.

Le diré cuánto lo quiero.

Prometeré quejarme menos.

No ser esclava de mi trabajo.

Pensar en nosotros. Sí.

Sí…

Mañana le diré todas esas cosas…

Y se quedará.


Haciendo gala de una destreza excepcional, Elísabet Benavent golpea el corazón de los lectores con una historia de saltos en el tiempo que reconstruye de forma hilarante y aleatoria los momentos estelares de una relación de pareja.


¿Se puede ser fiel a uno mismo cuando lo que está en juego es el amor?


¡Hola, bloggeramigos! Hoy les traigo la reseña del nuevo libro de una de mis escritoras favoritas, nada más y nada menos que Elísabet Benavent. Ni bien vi que había publicado una nueva novela supe que tenía que leerla, así que le agradezco muchísimo a la editorial Penguin Random House Argentina por el ejemplar. 🥰


Lo primero que quiero contar de este libro es que es un poco distinto a lo que Beta nos tiene acostumbrados. Esta vez se ha valido de un recurso que creo que no ha usado con anterioridad (digo creo porque aún no he leído todos sus libros, aún me falta la bilogía Silvia y la trilogía Mi elección) que es el realismo mágico. La protagonista luego de que su novio rompa con ella comienza a tener saltos temporales en los que viaja al pasado, precisamente a los momentos más importante de su relación.


Miranda y Tristán son los protas de esta historia. Miranda trabaja en una exitosa revista de modas y realmente ama trabajar ahí. Es la subdirectora así que tiene muchísimas responsabilidades pero para ella no supone ningún problema ya que es el trabajo de sus sueños en la ciudad de sus sueños, Madrid. Es un problema en cambio para Tristán, su novio, quien muchas veces se siente dejado de lado por el protagonismo que ocupa ese trabajo en la vida de Miranda. Si bien él también trabaja allí en Madrid, es un abogado exitoso, sus planes a futuro son casarse, tener hijos, mudarse a alguna casita cerca del mar y hasta tener un perro. Planes que no coinciden con los de Miranda que no desea ser madre y quiere quedarse en Madrid ya que es una ciudad que ama.


Por eso Tristán, a pesar de todo el amor que le tiene y de tantos años compartidos, decide romper con ella.


«Los besos más bonitos son siempre los que quedan por dar».


Esta noticia le cae a Miranda como una bomba ya que jamás se lo esperó. Si bien el último tiempo estaban teniendo más peleas que nunca (encima con una pandemia de por medio) y la relación se había enfriado un poquito, ella pensaba que podrían arreglarlo... por eso cuando él decide dejarla su mundo se le viene abajo.


«Ojalá hubieras diseñado tú el mundo, porque lo habrías hecho precioso».


Decidida a recuperarlo se va a dormir planeando todo lo que le dirá cuando vuelva a verlo para que no la deje, para que sepa que son el uno para el otro y que deben seguir juntos por todo el amor que se tienen, por tanto tiempo compartido y sus planes a futuro, pero cuando se despierta descubre que ya no es 2021 sino el año 2016, exactamente el 11 de noviembre de 2016, el día que ella y Tristán se conocieron.


A partir de aquí comenzará con los saltos temporales en los que revivirá momentos especiales de su relación como el día de su primera cita, su primera pelea o cuando conoció a la familia de él, y en cada uno de esos momentos intentará hacer las cosas de una manera diferente a ver si así el futuro puede cambiar también...


«Te quiero tanto, tantísimo, que jamás podría aceptar ser un poco más feliz a cambio de que tú fueras un poco más infeliz».


Para ser sincera la trama me encantó y me pareció súper original, pero el gran problema de este libro fue el comienzo. Se me hizo extremadamente lento y aburrida toda la primera parte. Sentía que no pasaba nada, las páginas pasaban, ya iba por la mitad y no había sucedido nada que me enganche. Es más, en toda la primera parte no llegué a conectar con Miranda ni con su manera de comportarse y no voy a negar que me costó bastante continuar la lectura. Pero como no soy de esas que abandonan los libros que no me gustan o que no me terminan de enganchar, continué con la novela y agradezco haberlo hecho porque las cosas mejoran bastante.


La actitud de Miranda da un giro de 180 grados, los saltos en el tiempo tienen más dinamismo o mejor dicho son momentos con más dramatismo ya al principio sentía que no pasaba NADA, pero más o menos en esta segunda mitad es cuando la historia se vuelve más entretenida.


A mi personalmente me encanta la manera que tiene Elísabet de escribir, entiendo que escribe chick lit que es un género más subidito de tono y que el sexo es algo importante en sus novelas, pero es verdad que ya cansa un poquito con estos personajes con una sexualidad tan abierta, tan desinhibida y sin tapujos... qué ¡ojo! no digo que esté mal ni nada por el estilo, pero las protagonistas de sus últimas novelas son todas iguales. Como leí por ahí en alguna otra reseña que vi de este libro, sexo y amor no son sinónimos... se puede escribir una novela romántica sin exagerar las escenas de sexo que no aportan nada nuevo. Otra cosa que no me gustó nada es la relación entre Miranda y Uxía, la hermana de Tristán, que la odia desde el primer minuto que la ve y le hace la vida imposible. Me pareció totalmente innecesaria esa parte ya que no aporta nada significativo a la trama, como tampoco aporta nada a la trama el personaje del amigo gay, Iván, que sólo es su pañuelo de lágrimas y lo único que hace en cada salto temporal es aparecer con un look diferente... ¿se supone que tiene que ser gracioso? Para mí no lo fue...


Ahora paso a contarles lo que SÍ me gustó de la historia. AMO los capítulos narrados por el protagonista masculino. Me encanta conocer su punto de vista y eso es algo que Beta siempre nos regala y que siempre voy a agradecer porque siento que así la historia se puede entender desde todos los ángulos. También me gustó mucho la evolución de Miranda a través de la historia y me gustó mucho el final. La verdad que pensé que el libro iba a terminar de una manera totalmente distinta, pero me encantó que la autora haya elegido ese final tan realista. Es un libro que habla sobre el amor propio, sobre lo importante que es ser fiel a uno mismo y también de la importancia de respetar al otro, de aceptarlo como es y no intentar cambiarlo. Sólo por ese final le subo media estrellita más a mi puntuación, pero sinceramente termino el libro bastante decepcionada porque sus últimos libros no han sido lo que yo esperaba. Espero que Beta se anime a cambiar el estereotipo de mujer que viene utilizando en todas sus historias que ya ha cansado un poco y que, aunque esta vez nos ha dado algo original como los saltos temporales, también se anime a algún otro cambio para no sentir que todos sus libros son una copia de los anteriores.

Comentarios

  1. Pues me llama mucho la atención ese nuevo recurso que ha usado en esta novela *-* Aunque tampoco he leído toda su obra, así que tampoco puedo confirmar si lo ha utilizado con anterioridad xD Tendré muy en cuenta esos aspectos que no te han convencido del todo. A ver qué me parece a mi :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente de lectura y es mi autora favorita pero es verdad que de este libro no leí reseñas tan positivas como de costumbre así que iré con los pies de plomo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro de la autora pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Tengo que probar con la autora, y eso de que haya introducido realismo mágico en la trama me ha conquistado. El tema de los viajes en el tiempo y de ir reviviendo diferentes momentos de la relación me ha parecido muy bonito y original.
    Eso sí, el tema de que las protagonistas se parezcan tanto en su abierta sexualidad, eso de que parece que siempre amor = sexo y tal... pues entiendo que al final te canse un poco, que podría variarlo más. Tampoco me ha gustado ese odio con la hermana, yo también lo veo innecesario.
    De todas formas, veo que ha sido una buena lectura y me llama la atención *_*

    ¡besooootes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra de que hayas disfrutado del libro, la verdad es que tiene muy buena pinta. Yo la verdad es que he intento leer a la autora en un par de ocasiones y me ha costado bastante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa =)
    Lo empecé y no era lo mío, así que lo dejé xD

    Un besitooo :P

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Leí hace años varios libros de ella pero tenía que darme un descanso por el subido tono sexual que tienen sus historias. Es cierto que la manera de escribir es buena y que la trama está bien dirigida pero por ahora no es lo que busco. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Necesito leerlo. Me gustan mucho sus libros <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Nunca he leído nada de Elísabet Benavent, pero es imposible ignorar todo el elogio que he leído en la reseña sobre Lo esperaré aquí.. Aprecio cuando un autor se toma el tiempo para crear personajes realistas. Voy a tomar nota. ¡Me alegro de que la lectura haya sido un éxito para ti!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo a diferencia de ti no me termina de gustar la autora, he leído un par de libros suyos y aunque los acabe no los termine de disfrutar, pero al ver que esta novela es diferente a las suyas, me lo llevo apuntado.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Solo he leído de la autora la saga Valeria pero este año quería leer de ella su bilogía Silvia pero aún no he podido hacerlo, espero que de aquí a final de año pueda.
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de parte del libro pero qué pena que no hayas podido disfrutar de otra, suele pasar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora. Me alegra que a ti te haya gustado. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario