Reseña: Serendipity, El amor como nunca lo has visto por Marissa Meyer





Título: Serendipity
Autor/a: Marissa Meyer, Elise Bryant, Elizabeth Eulberg, Leah Johnson, Julie Murphy, Anna-Marie McLemore, Sandhya Menon, Caleb Roehrig, Sarah Winifred Searle, Abigail Hing Wen
Editorial: V&R editoras
Libro: 1/1
Género: Juvenil - Romance
Páginas: 429
Precio: $2699 AR


SINOPSIS: ¿Acaso no vivimos por los clichés románticos?

Amigos que se aman en secreto, enemigos que se desean, y esos que fingen salir para causar celos. Por no hablar de los que descubren con sorpresa que solo hay una cama. O los que quieren expresar sus sentimientos con un gran gesto romántico destinado al fracaso.

La fabulosa autora de Las crónicas lunares, Heartless y Renegados, Marissa Meyer, reúne a un combo explosivo de autores en esta antología que toma lo mejor de las historias de amor y lo reinterpreta.


¡Hola, bloggeramigos! Hoy les traigo una nueva reseña, pero antes de iniciar con ella quiero agradecer a V&R editoras por el envío del ejemplar. Ahora sí, allá vamos. 👇


Este libro es una recopilación de historias cortas de distintos autores y Marissa Meyer es la recopiladora y editora del libro. Cada una de estas historias trata sobre un cliché diferente y está escrito por un autor distinto. No sólo Marissa Meyer escribió uno de los cuentos sino que también hay cuentos de Elizabeth Eulberg autora de ¿Y si quedamos como amigos? y El club de los corazones solitarios, Anna-Marie McLemore autora de Belleza salvaje, Sandhya Menon autora de El amor y otras maldiciones, entre otros.


Las historias son cortitas y se leen súper rápido, incluso una de las historias es en formato de novela gráfica y me parece precioso que haya variedad. Lo que sí quiero aclarar es que está orientado a un público juvenil ya que todas las historias suceden en la escuela secundaria con jóvenes de esa edad, y por ende las historias son bastante lights.


«No puedes quedarte aquí sentada esperando que te inviten a tu propia vida. Tienes que hacer que esas cosas sucedan».


Algo que me gustó muchísimo es qué hay mucha representación lgbt+. Nos encontramos con personajes gays, bisexuales, queer, lesbianas y me parece muy bonito que se hable de las distintas orientaciones sexuales e identidades de género con tanta naturalidad.


Como en cualquier libro de relatos hay algunos que me gustaron más que otros, pero en general es un libro que se lee de una sentada y que considero ideal para descansar de otro tipo de lectura más densa e incluso para ir alternándolo con algún otro libro. Mi relato favorito fue el de Elizabeth Eulberg con el cliché "atrapados en un espacio confinado".


El único pero que le pongo al libro es que me hubiera gustado leer sobre los clichés más comunes que son los que más suelo disfrutar como el "enemies to lovers", "segundas oportunidades" o "triángulo amoroso" por nombrar algunos, ya que hay algunos que no conocía o mejor dicho que no tengo asumido como clichés como por ejemplo "La creadora de parejas", "La transformación" o "El gran gesto romántico".


Quitando eso, es un libro que disfruté mucho y recomiendo a los amantes de las historias cortas y los clichés románticos.


Comentarios

  1. Holaaaa =)
    He leído 4 relatos, a ver cuándo sigo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí Marisa Meyer es una autora que me gusta pero no soy mucho de historias cortas así que no estoy muy segura de que pudiese llegar a disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de historias cortas, pero a veces está bueno para descansar de otras lecturas más pesaditas. Entretenido es, además no es sólo de Marissa, son muchos los autores que escribieron un relato. :)

      Eliminar
  3. Me lo anoto porque me gustan mucho los libros de relatos y antologías. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me llama mucho la atención esta vez la novela por lo que la voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro pero me parece de lo más interesante, así que apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso. Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este no es un libro para mí pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Pues oye, no conocía este libro pero me ha llamado un montón la atención y me lo llevo apuntado porque quiero darle una oportunidad sí o sí.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Carla!
    Pues no soy mucho de historias cortas, pero siempre vienen bien para pasar ratos entretenidos y descansar de lecturas densas, así que igual me lo llevo anotado :D Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por eso siempre son bienvenidas jeje.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  10. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta, para una lectura ligera. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Los clichés que te parecen tan raros a mí sí me suenan pero, como tú, esperaba que salieran los que has mencionado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario