Reseña: Ritual de cuervos de Gabriel D. Romero




Título: Ritual de cuervos
Autor/a: Gabriel D. Romero
Editorial: De Ciutiis
Libro: 1/1
Género: Terror - Ficción - Suspenso
Páginas: 96
Precio: $900 AR


SINOPSIS: Un joven hombre de mundo se interna en un pequeño y cándido pueblo atraído por una peculiaridad: negras bestias aladas que dan nombre al Lago de los Cuervos. En una tierra que pretende evadirse del tiempo, el presente se tiñe de pasado y viejas pesadillas se hacen eco en los misterios que anidan entre la foresta. Terrores infantiles, difusas supersticiones y lejanas leyendas: el rumor de un culto proscripto se perfila tras la esquiva mirada de los serviciales habitantes del poblado. La sombra de lo inefable aletea entre la copa de los árboles. Los límites de la realidad se difuminan, el sopor se acrecienta y las umbras danzan al son de la imperecedera letanía del Ritual de Cuervos.



Pablo, el protagonista de este libro, es un joven fotógrafo con una historia familiar muy particular, que viaja por el mundo sin un destino concreto, simplemente dejándose guiar por su curiosidad y sus ganas de aventura. Es así como llega a un lugar llamado Lago de los Cuervos donde, como su nombre lo indica, abundan estos plumíferos animales. 


Al llegar al pueblo es recibido con mucha calidez por sus habitantes quienes con toda hospitalidad le darán cobijo y le enseñarán el lugar. Por ese motivo decide quedarse un tiempo allí, conociendo el poblado, su gente y sobretodo estudiando a esos animales que parecen dominar todo el lugar. Mire donde mire se encuentran estas aves y a medida que va pasando el tiempo va notando un comportamiento un tanto extraño en ellas. 


Allí conocerá a Duilio, un viejo panadero que le narrará una antigua leyenda sobre brujas, rituales, picos, plumas y presagios.

≪-Es un viejo loco -dijo uno.
-Viejo y loco, dos atributos que hacen de un hombre un sabio -apuntó otro≫.


Se nota mucho que el autor es un entendido filósofo por su manera de escribir y las alusiones a Platón o Nietzsche y por los diálogos, frases y reflexiones que encontramos en la historia. No he leído su otra novela, pero según he podido saber la filosofía es un sello característico en su escritura. Es un libro con muchas descripciones y poco diálogo, para que tengan en cuenta si tienen pensado leerlo.


≪Fue justo en ese instante de sobresalto que el viejo cuervo dirigió sus negros ojos en mi dirección. ¡Qué horribles! ¡Qué terribles! Eran... eran tan humanos. Sí, humanos, porque no he conocido otra criatura en la faz de la Tierra que sea capaz de observar con una astucia y perversidad tal que corroe las entrañas≫.


Lo que más me gustó del libro definitivamente es el final. ¡Wow! Realmente me sorprendió. La verdad que no me esperaba que suceda algo así pero tengo que admitir que fue un final majestuoso y totalmente inesperado. Es un libro súper cortito, tiene menos de 100 páginas pero abunda el misterio, la tensión y el suspenso y no es apto para miedosos. 🙈 


Y antes de terminar esta reseña quiero hacer mención a la edición de Ritual de Cuervos. Es el primer libro que leo de esta editorial y tengo que mencionar que la edición es muy bonita. Primero quiero destacar la tipografía y el tamaño de la letra que es perfecta. Odio cuando los libros tienen letras minúsculas o muy grandes, pero este tiene un tamaño ideal. Además los inicios de capítulos están ilustrados con un cuervo, como no podía ser de otra manera, y la tapa y contratapa tienen unas ilustraciones muy bonitas también. Sin dudas espero agrandar mi colección de De Ciutiis y no quiero terminar esta reseña sin antes agradecerles por el envío del ejemplar, el cual disfruté muchísimo. Sin dudas espero leer a Gabriel pronto de nuevo y conocer nuevos autores publicados por la editorial. ¡Gracias De Ciutiis Ediciones!



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Que tenga mucha descripción y poco diálogo no me importa demasiado porque es bastante cortito. Me apetece leerlo porque trata un tema interesante y tengo curiosidad por ese final que te ha sorprendido tanto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo entonces. Es una historia muy bien escrita y sí, como dije, ¡el final es lo máximo!
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. hola
    soy demasiado cagona para animarme a leer este libro, pero me lo apunto para regalar porque seguro que mi hermana lo disfrutaria totalmente
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Holass!
    Mira que luce un buen libro y todo lo que tenga que ver con terror es lo mio. ¡Me lo llevo anotado! Gracias por la recomendación.
    Saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro y tampoco al autor así que gracias por traernos esta recomendación, la historia se ve interesante, no obstante, no es un género que suela leer a menudo, por lo que no creo que me anime con él por el momento, quizás en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Parece mi tipo de libro, me lo llevo apuntado. Te mando un beso y ten un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, este no es para mí por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Huy, este es de los que me gustan. Me lo apunto sin falta.
    Un beso, Carla. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Pues no lo conocía pero has conseguido llamar mi atención.
    La premisa me intriga, además de que eso de que el autor incorpore tanta filosofía es algo que me guste, y que decir del final... ahora me has dejado con ganas de saber más jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá entonces te animes con él.
      Un saludo grande, Irene. ❤

      Eliminar
  9. Hola, no conocía el libro. La primicia me parece de lo más interesante y llamativa. Además de que tengo cierta fascinación por los cuervos. De hecho, me recordaste a "Los pájaros" de Hitchcock.
    En este momento agrego el libro a mi lista de, quiero leer.

    Gracias por la reseña y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por traerlo, aunque no es lo que me suele gustar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

    Me has dejado con muchas ganas de leer este libro solo por llegar al final. Espero contarte pronto que me parece.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy sii me encantará ver tu opinión.
      ¡Un beso grande, guapa!

      Eliminar
  12. hola!

    pues yo no soy de leer este estilo de libros porque soy una cobarde xD así que dejo pasar pero me alegra ver que fuera en su mayoría una experiencia positiva para ti n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegra mucho que el libro te haya gustado y que tuviera un buen final, yo no lo conocía pero ese tipo de lecturas siempre me terminan gustando así que me lo llevo anotado esperando poder leerlo muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario