Reseña: Destructora de reinos de Victoria Aveyard



Título: Destructora de reinos
Autor/a: Victoria Aveyard
Editorial: Gran travesía
Libro: 1/3
Género: Fantasía épica - juvenil
Precio: $3.060 AR


SINOPSIS: Una extraña oscuridad crece en Allward. Incluso Corayne an-Amarat puede sentirlo, confinada en su pueblo al borde del mar. Para confirmarlo, un mítico inmortal y una implacable asesina aparecen inesperadamente para revelarle que es la última descendiente de un antiguo linaje con el poder de salvar el mundo de la destrucción.

Con el corazón envenenado y armado con una espada que no es suya, un hombre de ambición y locura desmedidas está formando un ejército como nunca antes se había visto. Y destruirá el reino con el fin de reclamarlo.

Poseedora de una magia desconocida por ella misma y con el destino del mundo sobre sus hombros, Corayne, junto a un grupo de reticentes aliados, se embarcará en un desesperado viaje para consumar una misión imposible.


¡Hola, bloggeramigos! Hoy traigo la reseña de un libro de fantasía épica que me dejó con muchísimas ganas de leer las continuaciones. Lamentablemente aún no se han publicado pero tengo la esperanza que no pase mucho tiempo para que la editorial lo haga... estaré cruzando los dedos 🙈. Gracias a Océano editorial por el envío del ejemplar.


Este es el famoso cliché de “la elegida” donde nuestra protagonista Corayne, hija de Meliz an-Amarat, una famosa pirata, deberá usar su sangre y una espada muy antigua para intentar salvar al mundo de Taristan, el gran villano de esta historia que quiere conquistar Allward abriendo portales a otros mundos en los que habitan criaturas realmente aterradoras.


«No hay vuelta atrás, incluso si quisiera. No hay otro camino que seguir adelante».


Corayne nunca ha salido de su ciudad a pesar de que su madre es pirata. Meliz jamás ha permitido que Corayne la acompañe en ninguna de sus aventuras y por eso en uno de sus viajes aprovecha para escaparse luego de que Domacridhan, un príncipe inmortal, y Sorasa, una asesina despiadada, le confiesan que es hija de un príncipe y que en su sangre está el poder de cerrar los portales hacia otros mundos que su malvado tío Taristan está abriendo por todo el Ward para hacerse con el poder.


En su odisea la acompañarán personajes muy particulares: no sólo Domacridhan y Sorasa, sino que también se unirán un escudero real, una bruja, una cazarrecompensas y un falsificador.



Lo cierto es que cuando la historia comienza todo es muy confuso ya que al haber tantos personajes se mezcla todo y es muy difícil conectar todos los puntos. En el prólogo hay una especie de guerra donde mueren casi todos y, tengo que ser sincera, no se entiende casi nada... 😅 peeeero a medida que vamos avanzando con la lectura y vamos conociendo a cada personaje la cosa se vuelve más entretenida (pero para eso hay que avanzar al menos 100 páginas).


Los capítulos están narrados por distintos personajes, por eso no sólo los iremos descubriendo a ellos, sino también que iremos conociendo Allward de su mano y les puedo asegurar que Victoria creó un mundo increíble. Además cada uno de los personajes tiene su propia historia que iremos conociendo de a poco y que espero que se profundice más en los próximos libros. Personalmente amé a Sorasa, una asesina que aunque antes solo pensaba en salvar su propio pellejo, ahora decide arriesgarlo todo para ayudar a Corayne a salvar Allward.

«El miedo nunca debería ser ignorado, sólo controlado».


No quiero contar demasiado porque considero que es una historia que tiene mucho potencial y estoy segura que en la segunda y tercera parte Victoria nos contará cosas que necesitamos saber para entender 100% la trama. Creo que en este primer libro hay muchas cosas que quedan inconclusas, no se termina de entender muy bien quien es "El Que Espera" ni tampoco conocemos demasiado el tema de los Husos. Tampoco se profundiza en todos los personajes, la bruja Valtik por ejemplo aparece y desaparece todo el tiempo pero no sabemos de dónde viene ni cual es su papel en la historia así como tampoco conocemos la historia de Charlie y de Sigil y realmente me gustaría conocerlos más a fondo.


Creo que para ser un libro de más de 600 páginas hay cosas que se podrían haber omitido y en cambio se podían agregar más datos o podrían suceder cosas más interesantes ya que no hay demasiada acción, todo sucede de golpe sobre el final, pero espero realmente que la segunda parte sea más entretenida. Me gustaron los giros aunque algunos se veían venir desde lejos y creo que el final es excelente porque te deja con todas las ganas de leer la continuación inmediatamente. Sin dudas si ya estuviera publicada yo hubiera salido corriendo a comprarla porque no aguanto quedarme así... 😆

En fin, Destructora de reinos es una historia de fantasía épica que se siente un poco pesada al inicio pero que se va volviendo adictiva con el correr de los capítulos. Hay sangre, traición, seres de otros mundos, monarcas ambiciosos de poder, piratas y muchísimas elementos que hacen de ésta una historia increíble.





Comentarios

  1. Me parece interesante, me lo llevo anotado. Hace mucho no leo ese tipo de genero. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, tengo muy pendiente leer una fantasía épica y desde hace unos días me está haciendo ojitos, así que tengo ganas mil de poder leerlo, a ver si puedo leerlo antes de que termine el año :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de libros. La fantasía es un género que no deja de llamarme. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Tiene de todos los ingredientes para hacer que disfrutase de una lectura y el título me parece fascinante =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pues me alegra ver que ha estado bien a pesar de esas cositas que mencionas, como que sobran algunas cosas y falta de otras jajaja
    De todas formas no creo que me anime. El cliché de "La elegida" me cansa ya un poco en fantasía y no tengo interés por leer algo más así. Además, leí el de La reina roja de la autora y uff, me pareció super flojo, así que no se yo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No soy lectora de este tipo de historias me ha llamado la atención que haya piratas y brujas pero que sea una trilogía me echa para atrás que ya son muchas las que tengo empezadas.
    Un saludo y gracias por hablarnos de esta lectura.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la sinopsis de esta novela pinta bastante bien, no obstante, no me gustaría iniciarme con más trilogías, así que eso me deja un poco reticente a animarme con su lectura, aún así, lo tendré en cuenta para el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que me alegra ver que te ha gustado. Suena genial y por lo que veo lo has disfrutado mucho. Me lo apunto. Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola
    de esta autora lei la saga Reina Roja, y el ultimo libro lo abandone asi que no creo que me anime a comenzar esta... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima! A mí esa saga me encantó.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  10. Hola.
    La verdad es que a mi me interesa mucho este libro, creo que lo podría disfrutar mucho, así que haber si puedo conseguir el libro pronto y lo puedo leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Que bien que luego se haga mejor ❤

    ResponderEliminar
  12. Espero que lo publiquen pronto, ya tomo nota. Gracias Carla.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Puede gustarme😊 lo has puesto muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    No lo conocía pero me alegro de que te haya gustado y de que quieras seguir con los siguientes, espero que no tarden mucho en sacarlos.
    Yo aún no he leído nada de la autora y no sé si lo haré pues es un género que no me llama tanto como los demás pero nunca se sabe.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía tienes que leerla, pero si el género no es el tuyo yo te recomendaría que pases de largo jeje.
      Un besote, Vir. 🥰

      Eliminar

Publicar un comentario