Reseña: La plegaria de la calle de Gareth Hanrahan





Título: La plegaria de la calle
Autor/a: Gareth Hanrahan
Editorial: Gamon
Libro: 1/3
Género: Fantasía oscura
Páginas: 528
Precio: $2050 AR


SINOPSIS: En la ciudad de Guerdon tres ladrones han sido acusados de un crimen que no cometieron. Su búsqueda de venganza sacará a la luz oscuras verdades sobre la ciudad y una peligrosa conspiración, cuyas semillas se sembraron mucho antes de que ellos nacieran.


En la profundidad de los túneles de la ciudad, se agita un malévolo poder y una guerra mágica de siglos de antigüedad está a punto de volver a desencadenarse.


Cari es una huérfana vagabunda cuyo pasado es más oscuro de lo que ella ha creído siempre. De ahora en adelante, su futuro estará fuera de control. Rata es un ghoul, y su especie ronda por el inframundo, alimentándose de los muertos de la ciudad. Spar es un hombre de piedra: sufre una terrible enfermedad que lentamente está petrificando su carne. El azar los ha unido y su amistad podría ser lo único que se interponga en el camino de la destrucción total.


¡Hola, bloggeramigos! Sé que he estado muy ausente por acá y que no he aparecido desde hace unos meses pero es que estado con mil cosas y sinceramente no he tenido ni tiempo, ni ganas de sentarme a escribir una reseña. He leído mucho y con el tiempo iba viendo como se me acumulaban las reseñas y una cosa ha llevado a la otra y acá estoy, dos meses después de mi última publicación, para dar la cara... 😂 sé que muchas veces lo he dicho, pero esta vez espero realmente estar más presente acá y no dejar de pasar tanto tiempo sin publicar.


Ahora sí, después de este pequeño descargo les cuento que vengo con la reseña de un libro que me gustó muchísimo. Realmente fue una de las sorpresas del año pasado, no esperaba encontrarme con una historia que me gustara tanto, pero así fue y por eso quiero compartirles mis apreciaciones. ¡Gracias Riverside agency por el envío del ejemplar!


Este libro da inicio a la saga de fantasía oscura llamada El legado del hierro negro. Lo primero que quiero decir es que mientras iba leyendo no podía evitar comparar la historia con Seis de cuervos de Leigh Bardugo. Encontré algunas similitudes y eso fue de las cosas que más me gustó, sobretodo los personajes principales que conforman un grupo de ladrones y amigos, aunque claro, esta historia es más oscura y fantasiosa.


En este libro tenemos a tres personajes principales: Spar que es nada más y nada menos que un hombre de piedra. Muchas personas en Guerdon sufren de una terrible enfermedad que les petrifica la carne y sin un antídoto los va convirtiendo lentamente en piedra. Spar ya lleva la enfermedad bastante avanzada lo que le impide moverse con facilidad. El segundo de nuestros protagonistas es Rata. Rata es un ghoul, un ser subterráneo que se alimenta de cadáveres y tiene el aspecto de un roedor. Muchos ghouls viven en la superficie como la gente normal, pero mientras más se adentren en las profundidades y se alimenten de personas perderán su humanidad. Por último tenemos a Carillón, una joven huérfana que a pesar de haber nacido en Guerdon, a sus 12 años decidió huir de la ciudad y convertirse en una polizona y una ladrona que hace lo que sea para sobrevivir.


«Nunca se mete en problemas, son los problemas los que la encuentran a ella».

Como se habrán dado cuenta, el worldbuilding es bastante oscuro. No sólo tenemos este tipo de personajes como los hombres de piedra o los ghouls, sino que también nos encontraremos con hombres de sebo, deshacedores, reptantes, cabezas de gaviotas, dioses y alquimistas. Una ciudad de ladrones llena de túneles, pasadizos ocultos y habitaciones secretas detrás de cada esquina y un mundo bastante tétrico.


La historia comienza cuando estos tres personajes tienen que cumplir con una misión encomendada por el gremio de ladrones, pero todo termina saliéndose de control. Spar y Cari son apresados y Rata es el único que logra huir. A partir de ese momento se dan cuenta que la misión a la que fueron enviados era una trampa. Hace muchos años que el mundo está en una guerra con los dioses antiguos, pero Guerdon no tomaba partido en ningún bando. Allí únicamente se encargaban de fabricar armas que luego eran vendidas al mejor postor y por eso la ciudad estaba llena de refugiados que querían ponerse a salvo de la furia de los dioses y su lucha por el poder. Luego de la traición de Henreil, el líder del gremio de ladrones, descubren que la guerra entre dioses que veían tan lejana, está más cerca de lo que creían y que los tres jugarán un rol muy importante en ella.


«Hasta ahora se pensaba que no se podía matar a los dioses, solo menoscabarlos. La muerte estaba reservada a los mortales. Pero eso se acabó».


La pluma de Gareth es muy descriptiva, algo que considero esencial en un libro de fantasía. Me gustaron mucho los personajes y el mundo que creó (no por nada es diseñador de videojuegos) y creo que para ser su primer libro ha hecho un excelente trabajo. Si sentí que algunas partes eran un poco lentas y algunos personajes no terminaron de encantarme del todo, pero en general disfruté muchísimo este primer libro y estoy segura que en el segundo se vienen cosas increíbles también. Si hay algo que no puedo negar es que hubo muchos giros que no me vi venir y eso me encantó.


En el próximo libro me gustaría conocer un poco más sobre la historia de Guerdon y los dioses ya que siento que este libro se centra más en los personajes, pero a pesar de eso fue una historia que me entretuvo y que sin dudas me deja con ganas de más.



En definitiva, este es un libro que me sorprendió y me mantuvo enganchada desde el inicio. Lo recomiendo muchísimo a los amantes de la fantasía, les aseguro que es un libro lleno de acción, intriga, caos, magia, traiciones, hechicería, muerte, personajes macabros y sobretodo una historia totalmente original con un trasfondo político y religioso que te dejará con ganas de leer inmediatamente la continuación, que lamentablemente aún no se ha publicado. ¿La buena noticia? Que ya hay fecha de publicación para mayo de este año. 😁


Comentarios

  1. ¡Hola, Carla!
    ¡Qué lindo poder leerte nuevamente! Me alegra muchísimo que hayas vuelto a tu blog ;)
    No conocía el libro que nos traes, la verdad es que tampoco al autor. Sabes que no soy tan fan de la fantasía y las sagas, sin embargo he disfrutado mucho de tu reseña.
    No creo que esta trilogía sea para mí, pero conozco la persona perfecta para esta historia así que tomo nota. Te sorprenderás, pero mi esposo es súper fan de este género, ja, ja, ja.
    ¡Excelente recomendación!
    Un gran abrazo y bienvenida de vuelta a la blogosfera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que genial que tu esposo lea, al mío solo le interesa jugar a la play jaja.
      Te mando un abrazo muy grande, Mava. ❤

      Eliminar
  2. Hola Carla, pues me parece muy interesante este libro. Me lo anoto en mi lista de pendientes. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Que bien verte por aquí de nuevo :DD
    Pues oye, la verdad es que la ambientación de este mundo tiene pintaza. Veo que es super oscuro, con ladrones, partes bajas de la ciudad, misterio y venganza... uuuh, me encanta ^^
    Además, siempre agradezco las descripciones en un libro de fantasía, para que mentir jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó muchísimo y me sorprendió para bien. :)
      Un abrazo muy grande, Irene.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Desde el momento en que he visto que lo comparabas con Seis de cuervos he sabido que tenía que leerlo jaja La verdad es que me gusta que se trate de fantasía oscura y que jueguen con algunas criaturas fantásticas que no sean las típicas, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Seis de cuervos es una apreciación puramente personal. Jamás vi que alguien los compare, pero a mi me daba esas vibes.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  5. Una lectura con muchos de los ingredientes que me gusta encontrar en este tipo de libros =)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La fantasía no es un género que me llame la atención, sin embargo, esta historia me ha despertado curiosidad. Me la llevo anotada a ver si la encuentro en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta bastante bien, pero no es un género que suela leer, así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por compartir este libro con nosotros ^^

    ResponderEliminar
  9. hola!!!!
    bienvenida de vuelta, me alegra volver a leerte.
    No se si me animare con este libro, la verdad es que últimamente leo mucho de este genero asi que me lo voy a apuntar y ya me decidiré mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué pena que sea una trilogía sino me animaba a leerlo aunque sea un género que tengo últimamente abandonado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Parece un buen libro. Gracias por la reseña . Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    No lo conocía, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, yo lo dejo pasar porque no sería para mí.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un libro muy interesante. Estoy deseando leer cosas de esta editorial, así que me lo apunto.
    Un beso, Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la editorial está publicando libros buenísimos.
      Un beso grande, Ro.

      Eliminar
  14. Antes que nada, ¡bienvenida!
    Es la segunda reseña que leo de este libro, últimamente estoy viendo muchas reseñas positivas. El argumento me ha llamado la atención, me animas a darle una oportunidad. Sin duda voy anotando.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Parece interesante, pero es un género que tengo bastante abandonado y además no me arriesgaría a leer una saga sin terminar, son ya muchas y me da cosa ver las novelas en la estantería sin poder completar :) Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo tanto jaja, también prefiero iniciar sagas que están completas pero a veces cae alguna así... es inevitable 😹

      Eliminar
  16. Hola, me alegra que hayas disfrutado de su lectura, este es un género que he aparcado durante mucho tiempo, y aunque me parece interesante la novela, no creo que por el momento la lea, ya que tengo otras que me llaman más la atención, además que sea una trilogía tampoco ayuda, pues estoy inmersa en demasiadas de ellas que no termino de acabar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía esta trilogía y aunque suena muy interesante, por ahora no creo que me anime, me da un poco de pereza empezar unas sagas, trilogías... Quizá más adelante... Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía de nada este libro pero me llama mucho y creo que lo disfrutaría muchísimo así que me lo voy a llevar anotado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Creo que esta historia no está publicada en España y es un drama porque de verdad que me has dejado con muchas ganas de leerlo. Ya nos contarás que te parecen las próximas entregas.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la sinopsi Carla, pero nio me atrae lo suficiente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta que este mundo sea oscuro ❤

    ResponderEliminar
  23. Con tu reseña me has terminado de convencer para que lo lea, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario