Reseña: Un mundo en clave de Fa de Ezequiel Starobinsky


Título: Un mundo en clave de Fa
Autor/a: Ezequiel Starobinsky
Editorial: Grijalbo
Libro: 1/1
Género: Ficción - Ciencia ficción
Páginas: 480
Precio: $2499 AR



SINOPSIS: En un futuro cercano, la humanidad está sumergida en la más grave crisis de su historia: todas las fuentes de agua dulce están contaminadas. Para subsistir, la Tierra depende del silicio, prácticamente agotado, con el que se construyen los paneles solares que dan energía a las plantas potabilizadoras.


En este contexto, el gobierno de Estados Unidos recibe respuesta a una sonda enviada al espacio. Se trata del planeta Madre, donde sus habitantes viven bajo un marco filosófico y espiritual muy diferente al de la Tierra. No tienen organización gubernamental ni mucha tecnología y los recursos (entre ellos el silicio) sobran, porque consumen solo lo necesario.


Los terrícolas envían a dos emisarios al nuevo planeta y, en reciprocidad, ellos envían a Larei. Pero los conflictos no tardan en aparecer. Los humanos necesitan los recursos naturales, pero los madrícolas se resisten a dárselos porque saben que las penurias de la Tierra no se deben a la falta de recursos, sino al tipo de vida terrícola. La Madre quiere ayudar a la Tierra, pero no de la forma en que la Tierra quiere ser ayudada.


¿Podrán los terrícolas hacerse de los recursos, pacíficamente o por la fuerza, o logrará Larei transmitirles una manera de vivir menos egoísta, menos voraz y más introspectiva? ¿Está la Tierra preparada para avanzar hacia una dimensión más profunda de la existencia? ¿Qué herida se esconde detrás de este conflicto entre humanidades?


Un mundo en clave de Fa es una a historia donde ecología, ciencia, aventura y espiritualidad se cruzan para interpelarnos sobre qué estamos haciendo con nuestras propias vidas, y hacia dónde queremos orientar el destino de la humanidad y del planeta.




¡Hola, bloggeramigosHoy vengo con una reseña muy especial, un libro que sin dudas se va a mis mejores lecturas del año. Un libro que me hizo emocionar y me dejó reflexionando un montón y que sin dudas tengo que recomendar porque les aseguro que es una historia maravillosa. Antes de contarles de que se trata quiero agradecerle al autor por haberme dado la oportunidad de leerlo. ¡Gracias Ezequiel!


Esta historia va sobre el planeta Tierra. 🌎  En un futuro no muy lejano cuando el agua escasea, las guerras están a la orden del día y la contaminación ha llegado a un punto crítico, el gobierno de EEUU entabla comunicación con un planeta muy similar al nuestro. Este planeta es el planeta Madre. No solo es muy similar a la Tierra sino que los seres que los habitan también lo son.


El presidente, junto con los ministros más importantes de Estados Unidos toman la decisión de enviar emisarios para que conozcan el territorio y poder averiguar si allí se encuentra el sicilio, uno de los recursos más importantes para la Tierra y del que ya no quedan reservas. El sicilio se utiliza para hacer funcionar las plantas potabilizadoras de agua salada, ya que el agua dulce está toda contaminada y las plantas desalinizadoras son la única manera de que la humanidad pueda sobrevivir.


Cuando descubren que en la Madre el sicilio abunda se deciden invadirlos y apropiarse de este y otros recursos que son muy necesarios en la Tierra creyendo que esa es la única manera de salvar al planeta de tanto daño, pero lo que no saben es que el planeta Madre tienen muchísimo más por ofrecer que solo cosas materiales. Los madrícolas son seres evolucionados que han aprendido a vivir en paz entre ellos y a conectar emocional y espiritualmente para así vibrar en un plano más elevado. Tienen un gran conocimiento sobre la mente, la conciencia y los sentimientos y una filosofía de vida tan opuesta a la nuestra que por eso el gobierno se niega a aprender de ellos.


«Cada vez que tú mejoras, mejoras el mundo».

Tengo que admitir que me sorprendió mucho la historia porque nunca había leído nada parecido. Es muy muy original. Quizás pueda parecer el típico cuento de ciencia ficción en el que se descubre un nuevo planeta y se lo quiere invadir, pero este libro va mucho más allá de eso. Aquí se habla del proceso de cambio que cada ser humano como individuo deberíamos hacer para mejorar nosotros mismos y lograr así un cambio a nivel social. Creo que este libro es una crítica a nuestro estilo de vida, un estilo de vida que nos imponen desde que nacemos. Nos hacen ambicionar tener cierto estatus, tener tantas propiedades o cierta cantidad de dinero... llegar a cierta posición, comprar una casa, tener el mejor auto, ganar un mejor sueldo... pero dejamos de lado lo más importante que es estar bien con nosotros mismos, ser auténticos, amar a los demás, vivir en paz y ser felices con lo mucho o poco que tenemos.


«La vida de muchos en las ciudades terrícolas se ha transformado en una eterna, ilusoria e inútil búsqueda externa de algo que, en realidad, ya tienen dentro de sí».

Mientras EEUU intenta invadir a la Madre, Larei, una madrícola que llegó como emisaria a la Tierra, hará todo lo posible por transmitirle a los terrícolas el secreto de la vida y así intentar salvar realmente a nuestro planeta. En la Madre tienen una cultura, un sistema educativo, político y económico muy distinto del nuestro. Además tienen un gran conocimiento sobre la mente y la conciencia que pueden vibrar en otras dimensiones y lograr incluso jugar con el tiempo. Los educan desde pequeños con una filosofía hermosa. Les enseñan que ni el propio cuerpo ni las cosas materiales son las realmente importantes, sino que todos somos eternos. Que incluso después de esta vida seguiremos existiendo en otras dimensiones y que nuestra energía y espíritu es infinito.


Podría contar mucho más acerca de este libro. Podría hablarles sobre las claves en las que vibran los protagonistas de esta historia (por eso el título del libro) o sobre los personajes como Houston, Diana, Milton, Hekver, Larei o el General... pero no quiero contar demasiado porque realmente sería muy bonito que puedan leerlo y formarse una propia opinión sobre este libro. Como siempre digo: si un libro te moviliza, te invita a reflexionar y querer ser mejor persona, es un libro que vale la pena. Y este libro te deja un mensaje tan bonito sobre la importancia del amor propio, de amarse y aceptarse uno mismo y sobretodo de esperanza que siento que todos deberían darle una oportunidad.


En resumen, este es un libro de ficción donde nos encontraremos con extraterrestres, batallas y naves espaciales tridimensionales. Tendremos por un lado a la Tierra al borde de la autodestrucción, con muchísima contaminación, falta de agua y con intenciones muy peligrosas y un planeta Madre con seres evolucionados, paz, armonía, sabiduría y sobretodo mucho amor que nos enseñarán sobre las cosas realmente importantes de la vida. Si buscan un libro con una trama original, que los invite a reflexionar y les deje un mensaje de esperanza definitivamente deben leer este libro tan maravilloso.



Comentarios

  1. ¡Hola! Yo no lo veo para mí pero estoy completamente de acuerdo en que, cuando un libro consigue provocarte todo eso, es que vale la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola !
    La verdad que llevo tiempo queriendo leer este libro. Me gusta todo lo que cuentas en tu reseña y me ha despertado la curiosidad, además la portada es hermosísima! Sin duda alguna la llevo anotada.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo, vale muchísimo la pena.
      ¡Otro saludo para ti!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! La sinopsis y lo que nos cuentas me dice que es de esos libros en los que voy a disfrutar muchísimo. Anotado queda. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Este año leí un libro similar a este que me fascinó en películas disfruto mucho de la ciencia-ficción y debería leer más del tema y veo que opciones apetecibles hay bastantes toma nota

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este tipo de novelas de Ciencia Ficción, así que me la apunto. Me ha parecido muy interesante.
    Un besazo, Carla. Feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Guau, no me esperaba para nada esta trama pero me ha sorprendido!
    Veo que es ciencia ficción pura y dura, con nuevos planetas, extraterrestres muy diferentes de nosotros... y sobre todo, una crítica al destrozo que estamos haciendo a nuestro planea y un mensaje muy potente de que lo importante no es lo material, me gusta mucho :)
    Me recuerda un poquito a El nombre del mundo es bosque, de Ursula K.LeGuin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! No conozco el libro que mencionas pero ya mismo voy a googlearlo porque me dejaste intrigada.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. No me termina de convencer en esta ocasión. No lo veo para mí así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar, no soy buena lectora para este tipo de historias pero alegro que lo hayas disfrutado y que te haya invitado a reflexionar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar, pues no me termina de convencer y no creo que disfrutara de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Wow, qué bueno que te haya gustado! Mira, no es mi tipo de lecturas, generalmente me alejo de ellas porque me dan un mal sabor de boca, igual, creo que es necesario que le demos una oportunidad con un tema tan importante. Lo tendré en cuenta!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo lo disfruté muchísimo. Ojalá pudieras leerlo y comprobarlo tú misma.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola! Muchas gracias por la reseña, si lo encuentro por ahí me lo leeré, me ha llamado la atención. Besos

    ResponderEliminar
  12. hola
    veo que te ha encantado este libro, a mi no me llama demasiado asi que de momento lo voy a dejar pasar... ya me planteare mas adelante su lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    Creo que nunca he leído nada así. Me parece original y arriesgado, la verdad. Pero viendo lo mucho que este libro te ha gustado, tendré que darle una oportunidad.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ !

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    No lo conocía pero me alegro que te haya gustado. De momento no puedo aumentar mi lista de pendientes pero gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    He visto mucho este libro por las redes, y la portada me parece preciosa, pero no termina de llamarme del todo la atención así que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado mucho de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! apuntado, mientras iba leyendo tu reseña me iban entrando más y más ganas y no sé como es que no sabía de la existencia de este libro, tiene elementos y temas que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy me alegro que hayas descubierto un libro que pueda interesante. Ojalá puedas leerlo porque es hermoso.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Es muy bueno leer de nuestra planeta❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Carla!, suena bastante interesante y, aparte, reflexivo. Me gustaría leerlo por mi cuenta y ver qué tal :), de mientras te dejo un gran abrazo :D

    ResponderEliminar
  20. HOLA HOLAAA!!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero me ha llamado mucho la atención, me lo anoto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  21. no conocía este libro, pero de la forma en que haz hablado de el, me llama la atención, así que le estaré echando un ojo mas adelante, muy buen blog.
    un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho que no leo un libro de ciencia ficción de estas características y me gusta mucho. Lo anoto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Con esa puntuación me lo apunto para cuando vuelva a retomar la ciencia ficción. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tiempo sin leer libros de ciencia ficción, no es mi género preferido, pero esto me lo llevo.
    La verdad es que has logrado llamar mi atención, la trama es sorprendente y me encantan los libros que invitan a reflexionar.
    No conocía "Un mundo en clave de Fa", gracias por sugerirlo. Por cierto, un título muy sugestivo, en la música, la clave de Fa permite representar sonidos de tesitura grave ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy interesante el tema, pero por lo que cuentas y lo que he investigado, el tono es juvenil y eso no es lo que busco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario