Reseña: Hasta que te vuelva a ver de Andrea Milano


Título: Hasta que te vuelva a ver

Autor/a: Andrea Milano

Editorial: Plaza & Janés

Libro: 1/1

Género: Ficción histórica - Romance

Páginas: 432

Precio: $1699 AR



El horror de la guerra irrumpe en las vidas de las primas Isabela y Madeline Eiserman. Cuando el ejército nazi comienza a perseguir a su familia, los juegos, la música, las costumbres y los sueños se vuelven imposibles. Mientras tanto, en Buenos Aires los hermanos Francisco, Santiago, Rosario y Pedro Navarro Soler intentan, como pueden, superar una tragedia y salir adelante. Francisco se pierde en la noche porteña y se mete en negocios turbios, Santiago se resiste a cumplir con un mandato familiar, Rosario debe aceptar una realidad que nunca había imaginado y Pedro decide consagrar su vida a Dios.


En esta apasionante novela coral los destinos de estas dos familias se unirán para siempre, por sobre los escombros que dejó la guerra, las pasiones prohibidas, las mentiras y el miedo. 


Ambientada simultáneamente en los guetos donde fueron asesinadas miles y miles de personas y la Buenos Aires glamorosa de los cabarets y las boîtes donde, con un bolero sonando de fondo, se cruzan Tita Merello y Luis Sandrini con Eva Perón y Juan Duarte.


En Hasta que te vuelva a ver Andrea Milano logra contar una apasionante historia de amor e intriga, surgida del peor de los infiernos.


¡Hola, bloggeramigos! ¿Cómo va todo? Espero que muy bien y que estén aprovechando para leer mucho. Yo hoy les traigo la reseña del último libro que terminé, un libro que me gustó mucho y que disfruté pero que también me hizo sufrir y soltar varias lágrimas ya que es una historia muy dura. Ahora les cuento de que se trata, pero primero quiero agradecer a Penguin Random House Argentina por el envío del ejemplar.

El libro gira básicamente en torno a dos familias: los Navarro Soler y los Eiserman. Los Navarro Soler son una familia clase alta de Buenos Aires dueños de una cadena de frigoríficos y uno de los mayores exportadores de carne del país. El padre, el señor Don Alvaro, sueña con que sus hijos se hagan cargo de la empresa familiar pero tras la trágica muerte de su madre, su hijo mayor, Francisco, se descarriló y comenzó una vida oscura llena de excesos y no está en condiciones de hacerse cargo de nada. Pedro, el menor, decidió convertirse en sacerdote y consagrar su vida a Dios y por lo tanto, ya que Rosario es mujer y las mujeres en aquella época no trabajaban, en el lecho de muerte Don Alvaro le pide a Santiago no solo que se haga cargo de la empresa familiar, sino también que se consiga una mujer para casarse, formar una familia y perpetuar el apellido Navarro Soler.

Por otro lado tenemos a la familia Eiserman, una familia judía que vive en Alemania y que desde que Hitler llega al poder comienzan a ser perseguidos y sus vidas cambian para siempre. Madeline y su madre Débora, luego de un trágico hecho en el que los nazis matan al padre de Madeline, deciden marcharse a Buenos Aires falsificando sus documentos y ocultando sus identidades. En cambio Isabela (prima y mejor amiga de Madeline) y su familia se quedan en Berlín y son enviados a campos de concentración, humillados y ultrajados a más no poder, y algunos de ellos incluso asesinados.


La línea temporal que maneja esta historia tiene lugar entre 1935 y 1948 alternando los capítulos entre una familia y otra. La Nochevieja de 1942 en una cena en la que se celebraba la llegada del año nuevo en la casa de los Navarro Soler ambas familias se cruzan por primera vez. A partir de este momento es cuando la vida de todos los personajes unirán sus destinos en una trama llena de aventuras, amores no correspondidos, obsesiones, pasiones prohibidas, mentiras y secretos oscuros.


Lo primero que quiero advertir es que al ser un libro de la época del nazismo nos encontraremos con partes realmente duras. Isabela Eiserman narrará el infierno que tuvo que vivir desde que fue desalojada de su hogar junto a su familia y fueron obligados a subir a los trenes y llevados a la fuerza a los campos de concentración judíos. Son varios años en los que Isabela vivirá las peores humillaciones, vejaciones y atrocidades que son dolorosamente conocidas por todos.


«A Isabela se le caían las lágrimas al ver como aquellas personas eran capaces de arrancarse hasta los ojos por un poco de alimento para ganado. Comprendió que eso eran ellos precisamente... un rebaño de ovejas que marchaban rumbo al matadero».


Hay muchos personajes y muchas historias dentro de la historia principal y eso me encanta porque todas tienen un buen desarrollo y hay mucho dramatismo en cada una de estas.


La pluma de Andrea es clara y precisa, te mantiene enganchada con capítulos cortos y se nota que se ha documentado mucho para escribir la historia y eso es admirable.


Los personajes están muy bien construidos y a todos los veremos crecer y madurar a lo largo de los capítulos. Lo que más me gustó es como Andrea logró que cambie la percepción de varios de ellos... los que comienzan siendo buenos y adorables terminaron siendo odiosos y detestables y algunos otros que no me caían bien al principio terminaron resarciéndose y cambiando la historia. Sin dudas Isabela fue mi favorita porque es quien más tuvo que sufrir pero la que a pesar de todo lucha por cumplir sus sueños y dejar atrás el pasado. El padre Pedro también me gustó mucho. Pude hacer mío su dolor y me pareció admirable su fuerza de voluntad y sus convicciones. y Rosario Navarro Soler, que siempre hizo lo que se esperaba de ella hasta que decide romper esas cadenas, liberarse y mostrarse como la mujer fuerte y empoderada que, sin dudas, se ganó un lugar en mi corazón.

 
«Ahora estoy segura que solo tu amor podrá salvarme».


El único pero que le pondría a este libro es el final. Lo sentí un poco precipitado y me hubiera gustado que no sucediera todo tan rápido, quizás uno o dos capítulos más me hubieran dejado más conforme.

En definitiva, esta es una historia con mucho drama en la que leeremos sobre pérdidas y encuentros, dolor, venganza y sufrimiento, pero también sobre amor, pasión y superación. Una novela que a pesar de tener más de 400 páginas se lee súper rápido por tanta intriga y que tiene una trama que te atrapa hasta el final y te deja con las emociones a flor de piel. Les dejo el booktrailler del libro que me parece una preciosidad, si después de mi reseña aún no se convencen de leer Hasta que te vuelva a ver, este video seguro los terminará de convencer:




Comentarios

  1. ¡Hola! No sé si me apetece leer algo con lo que sufrir tanto. Vamos, que no lo descarto pero tendría que dejarlo para un momento en el que me encontrase mejor emocionalmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de reseña, ❤️❤️ anotado

    ResponderEliminar
  3. Acabas de hacerme un descubrimiento muy muy apetecible no conocía este libro y lo que nos cuentes en tu reseña me deja con ganas de descubrirlo en profundidad

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de toparme con tu blog y me quedo por aquí. ¡Encantada!
    No conocía el libro y si es cierto que no leo mucho el género histórico pero no me cierro a darle una oportunidad a esta historia.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Las historias ambientadas en época de guerra me suelen gustar bastante y, después de leer tu reseña, creo que es una lectura que me puede gustar pese a lo comentas del final. Aún así, me lo llevo anotado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de historias suelo disfrutarlas mucho así que tomo nota, que no la conocía. Pena ese final precipitado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado! No había escuchado del libro, pero me parece más que interesante. Me gusta su ambientación y también los temas que trata. Eso sí, lo del final me echa para atrás; aunque sí me animaría a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. No conocía este libro y la época en la que está ambientada me gusta. Me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Huooooola!

    Ummm no lo conocía pero sin duda lo tendré en cuenta para el futuro.
    Me ha gustado la trama, esas dos familias protagonistas, que haya tantos personajes y tan bien creados, y sobre todo, veo que hay mucho salseo, mucho drama... en definitiva, que pasan un montón de cosas y a mí estas cosas me encantan jajaj
    Además, la ambientación promete ;D

    ¡muuuchos besos y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff hay muchísimo salseo. De verdad creo que va a gustarte mucho, ojalá te animes.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. hola
    ya tenia apuntadito este libro porque me habia llamado la atencion, pero ahora que te he leido se que lo necesito. A ver si estas navidades cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me parece una historia interesante, pero creo que es demasiado dura para mi por lo que prefiero dejarla pasar en esta ocasión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La verdad es que el genero no me atrae mucho y tras leer tu reseña y ver lo dura que es creo que prefiero dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carla!
    Este libro me lo llevo apuntado de una, siempre he sentido una particular atracción hacia las novelas que tratan temas de la guerra, el holocausto, los judíos y los nazis.
    Excelente reseña, me alegra saber que esta novela te encantó a pesar de ser una historia muy dura.
    Un besote y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy ahora mismo estoy leyendo un libro que se llama Las 999 de Auschwitz... estoy segura que también podría gustarte mucho.
      ¡Un abrazote, Mava!

      Eliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero la verdad el argumento no termina de atraerme así que esta vez lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Aunque sea dura de leer tomo nota. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! ya le había echado el ojo, pero hasta ahora no había leído una opinión sobre el libro y por lo que nos cuentas se ve que me va a gustar y ya quiero ver como se va a desarrollar y quiero conocer a esas familias.

    ResponderEliminar
  17. Suena intrigante pero no es lo que deseo leer ahorita

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Seguro que es una novela estupenda pero personalmente no la disfrutaría, en estos momentos historias tan duras me echan para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario