Reseña: Escritores y amantes de Lily King


Título: Escritores y amantes

Autor/a: Lily King

Editorial: Umbriel

Libro: 1/1

Género: Romance - Contemporáneo

Páginas: 320

Precio: $1750 AR


Aturdida por la repentina muerte de su madre y destrozada tras una aventura amorosa, Casey Peabody llega a Massachusetts en el verano de 1997 sin un plan en mente. La única correspondencia que recibe son invitaciones de boda y notificaciones de deudas.

Casey, que una vez fue una niña prodigio del golf, ahora trabaja de camarera en un restaurante de Harvard Square y alquila una pequeña habitación donde se dedica a escribir una novela, a la que ha estado abocada desde hace seis años.

A sus treinta y un años, sigue aferrándose a un ideal que muchos de sus amigos ya han abandonado: la intención de vivir de su creatividad. Y cuando se enamora de dos hombres completamente opuestos al mismo tiempo, su mundo se fractura todavía más. La lucha de Casey por mantener el equilibrio entre sus ambiciones creativas y las demandas de su vida personal la llevan a límites impensados.



¡Hola, bloggeramigos! ¿Cómo va todo? Espero que muy bien... yo aquí de nuevo vengo con una reseña del último libro que terminé hace unos días. Primero que todo quiero agradecer a Urano Argentina por el envío del ejemplar.


Bueno, comenzaré diciendo que este es un libro bastante peculiar... cuando lo empecé se me hizo raro desde un inicio ya que vamos leyendo fragmentos que al principio parecen no encajar unos con otros por lo que me enredaba un poco con la historia y los personajes, pero a partir de la página 100 más o menos comencé a comprender bien la historia y ya no pude soltarla. De verdad, quedé enganchadísima.


No quiero contar demasiado porque la sinopsis ya dice bastante y este no es un libro que tenga una trama con mucho drama o con grandes giros argumentales, es simplemente la vida misma de la protagonista que tiene 31 años y sueña con ser escritora y vivir de ello.


Esta es una novela íntima, conoceremos de primera mano a Casey, sus ambiciones y sus sueños frustrados. Su mayor anhelo es poder publicar su primera novela que lleva escribiéndola hace 6 años, pero entre el duelo por la muerte de su madre y las responsabilidades en su trabajo de camarera casi no le queda tiempo para escribir. Vive en un cuartito de alquiler, tiene muchísimas deudas que pagar y un trabajo que no soporta, por eso la inspiración la ha abandonado.

El libro está narrado en primera persona, así que conectar con Casey es muy fácil. La pluma de Lily es poética y cautivadora. Como les comenté más arriba, llega un momento en que dejar de leer es imposible porque uno siente a Casey como a una amiga, como a alguien a quien querremos proteger y que todo le salga bien en la vida. Querremos abrazarla, darle ánimos y decirle que todo va a pasar y que ya vendrán tiempos mejores... todo eso logra Lily con su prosa impecable y su narrativa tan particular, que sintamos el dolor de Casey y que lo hagamos un poco nuestro, por eso cuando las cosas comienzan a mejorar para ella también nos emocionaremos y haremos nuestra esa felicidad. 


«Sientes algo muy particular dentro de ti cuando algo sale bien por fin, después de que todo salga mal durante mucho tiempo».

El dolor por la muerte de su madre es palpable. Además el desánimo día a día por no estar haciendo lo que quiere, por tener un trabajo que no disfruta, por sus deudas, por sentir que está sola, que no cumplirá sus sueños... toda esa desesperanza, sus problemas con la escritura, sus sentimientos de sentir que está desperdiciando su vida, es realmente conmovedor. Lily nos regala un personaje muy real. Alguien que está en proceso de duelo, con problemas, con ansiedad, que debe plantarse en la vida y asumir responsabilidades si quiere salir de ese pozo en el que se encuentra hundida cada vez más.


Como dice el título es un libro que trata sobre escritores, no sólo Casey es escritora sino que la mayoría de sus amigos y su círculo lo son también, por eso la escritura es una de los temas principales de esta novela. Es muy interesante leer de primera mano como es el proceso de escritura de un libro y todo lo que eso conlleva. Desde el momento que se escribe, la inspiración o falta de ella, las correcciones, la entrega de manuscritos y los contactos con las editoriales son temas que están muy presentes en este libro.


«Lo más duro de escribir es ponerte a hacerlo todos los días, entrar en esa membrana. Lo segundo más duro es salir de ella».


Además, como la segunda parte del título lo dice, también se habla de amor. Casey se debate entre dos personas muy opuestas entre sí: Oscar, que un escritor consagrado que dirige un taller de escritura, viudo y con dos hijos, y Silas, un maestro que asiste al taller de escritura de Oscar y con quien puede ser ella misma. Si bien no considero que sea un libro de romance como los romances típicos, me gustó ver la lucha de Casey por sus sentimientos, lo que ambos hombres le aportan a su vida y lo que le hacen sentir.

En resumen, considero que es un libro que me hizo salir de mi zona de confort y que terminó sorprendiéndome para bien. Es una historia sencilla, con capítulos cortos y una escritura muy poética en la que se tocan temas fuertes como el trastorno de ansiedad, el duelo y la depresión. La escritura es el eje principal y conoceremos a una protagonista que parecerá muy vulnerable al inicio pero con el pasar de los capítulos la veremos enfrentarse a sus miedos y conoceremos su lucha personal. Casey lleva una vida difícil, se siente sola, tiene un trabajo que no disfruta y sueña con publicar su primera novela pese a sus problemas de escritura. Habrá momentos en los que querrá rendirse pero la veremos progresar, superarse y sobretodo luchar por sus sueños y no bajar los brazos. Considero que es una novela de superación personal, sobre el descubrimiento de uno mismo y con un personaje tan real que es muy fácil poder identificarse con ella.



Comentarios

  1. Es bueno salir de la zona de confort de vez en cuando y veo que la experiencia ha sido positiva, yo no me veo leyéndolo ahora mismo porque estoy más enganchada a otros géneros literarios pero nunca se sabe =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, de vez en cuando salir de la zona es una experiencia buenísima.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carla! ^^

    ¡BONITA! :D ¡Pero qué alegría leerte! ^^ No he podido pasarme antes por aquí, ¡perdona! Pero qué ilusión me hace volver *-* ¿Cómo te va todo? Espero que genial :) y que estés disfrutando de un domingo maravilloso, eso también :D

    No conocía la novela, pero hablas (escribes) tan bonito sobre ella que no puedo más que llevármela apuntada. Creo que ya sabes - y si no te lo comento ahora jajajajaja - que tengo debilidad por las prosas poéticas, así que ya sólo con eso me tenías más que ganada :)

    Me encanta que la novela verse sobre el proceso de escritura en general, además de las inquietudes respecto a esta profesión por parte de la protagonista :) Me imagino que el duelo, en la novela, desgarra mientras lo lees. Sin duda: una novela con un montón de puntos para encantarme *-*

    Me alegro de que hayas podido disfrutar de esta joyita, Carla :D

    Una reseña maravillosa ^^

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carme! ¡Qué lindo leerte por aquí! Gracias por pasarte siempre.
      Otro besazo también para ti. ♥︎

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carla!
    No conocía a la autora, sin duda un libro que disfrutaría leyéndolo.
    Las novelas de superación personal suelen gustarme y que además sea un libro que trate sobre escritores, pues creo que no me lo pienso mucho y me apunto tu sugerencia :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a veces nos viene bien salirnos un poco de nuestra zona de confort.
    Agradezco tu sugerencia y la sincera reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo de que atrape, aunque es peligroso que tarde tantas páginas en hacerlo, pues puede darse el caso de que el lector no aguante hasta ahí. De todas formas, me lo anoto, porque lo has disfrutado muchísimo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte continué leyendo, pero sí, había pensando en abandonarlo...
      Besos, Margarita.

      Eliminar
  5. Hola Carla, de momento tengo mucha lectura pendiente y lo dejo pasar. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Salir de nuestra zona de confort, a veces, nos depara sorpresas agradable como en este caso. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya sorprendido tanto :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba la atención pero me has picado, creo que lo compraré en digi a ver qué tal. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! a mi me gusta probar historias que me saquen de mi zona de confort y que lindo que esta te sorprendiera para bien

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me alegra que hayas podido conectar tan bien desde el principio con Casey. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  11. Hola, que bueno que el libro te haya gustado, también esta super bien salir de la zona de confort, de echo llevo un tiempo buscando lecturas para mi también que sea diferentes a lo habitual, tomaré este libro en cuenta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!

    Ay, ¿por qué no había leído yo esta reseña?
    Me llama muchísimo la atención el libro, me alegra que a pesar de ese comienzo que se te hizo tan confuso, decidieras continuar y terminaras enganchándote tanto. Me apasiona que hable sobre la escritura, sobre un personaje que quiere publicar su primera novela... es un tema con el que podría sentirme muy identificada y disfrutarlo un montón. Que además se mezcle con el duelo es un puntazo para mí.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Siii la verdad que fue un libro que me sorprendió muchísimo. Espero que te animes a leerlo, me gustaría mucho conocer tu opinión.

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  13. A mi no me termino de convencer ni la trama ni la historia romántica.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Margarita!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, pero creo que te confundiste de blog porque no soy Margarita jaja, soy Carla.

      Eliminar

Publicar un comentario